velocidad lenta, wifi plus desaparecida.. y problemas varios

Sersard
Yo probé el VDSL
velocidad lenta, wifi plus desaparecida.. y problemas varios

Hola, desde hace un tiempo ha desaparecido la red wifi PLUS. Reinicié el router e hice los pasos que encontré como posibles soluciones pero no se ha solucionado. He medido la velocidad con vuestra aplicación y de los 600 megas los resultados muestran 30 megas de subida y bajada. uno de los dispositivos que tengo es una tablet Bq M10 y la calidad de imagen usando la app es pésima.  He intentado reportar mediante la app de movistar y la primera vez me apareció un mensaje de que me llamarían  (nunca sucedió) la segunda directamente me dice que llame yo por alguna cuestión de los datos de contacto ( será que no tenéis mi numero de movil? hehe).

Además tengo más problemas. Acudí hace un tiempo a una tienda a informarme y modificar la suscripción de televisión ( cambiar futbol+series por motor+series,) donde me dijeron que me daban durante unos meses un paquete superior y después volvía a mi paquete habitual por el mismo coste que pagaba (95 euros). Fui muy específico que no quería pagar más ni siquiera necesitaba tener una opción superior, y me aseguraron que no pagaría más y que volvería a mi paquete habitual. La sorpresa fue que en octubre me llegó una factura 40 euros superior a la habitual (como por trabajo viajo bastante no estoy continuamente pendiente de las facturas ni de los canales que tengo disponibles o no), por lo que fui a la tienda a poner una reclamación y me aseguraran que me ponían lo que yo quería (futbol +series).  Aparentemente por error o descuido no se me devolvió a la contratación que yo pedí tras la oferta y se me cobraba el paquete completo que lo incluye todo. En teoría lo solucionaron y gestionaron para que se me devolviera el dinero extra. Dias después me llegó la siguiente factura 50 euros superior (lo que ya suman 90 euros extra) . Volví a ir a la tienda y les reclamé de nuevo pidiendo que se aseguraran de que mi sucripción era la que yo había pedido y tenía desde siempre ( futbol+series 95 euros). Intentando comprobar lo que realmente tengo suscrito y mirando los canales disponibles , creo que no me están incluyendo las series, y solo tengo la opción futbol.   

Mensaje 1 de 18
1.398 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Sersard:

 

Para que desde el departamento técnico comprobemos que ocurre con la red Wifi Plus necesito que envíes por privado tus datos:

  • Nombre y Nif del titular.
  • Número de teléfono del ADSL / Fibra.
  • Móvil de contacto.

Con respecto a la incidencia con la facturación y para que revisen lo que realmente está contratado, puedes abrir un nuevo hilo en el foro Atención Comercial o llamar al 1004.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
1.372 Visitas
Sersard
Yo probé el VDSL

Hola

ya envié los datos y abrí la otra incidencia.

Mensaje 3 de 18
1.356 Visitas
Sersard
Yo probé el VDSL

Hola

 

envié los datos por privado y no he tenido noticias.

Mensaje 4 de 18
1.331 Visitas
Sersard
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar

envié los datos el día 20 y no he tenido ninguna noticia, respuesta o solución desde entonces

Mensaje 5 de 18
1.315 Visitas
Sersard
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar sigo en la misma situación respecto a todos los problemas expuestos  y sigo sin tener noticias de nadie desde  Movistar para solucionar ninguna de las incidencias ni en este hilo de incidencias técnicas ni en el de la incidencia de facturación que pedisteis que abriera en paralelo.

Mensaje 6 de 18
1.300 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Sersard:

 

Disculpa la demora en la contestación, con los datos que enviaste por privado he visto que la red plus de wifi está apagada, la he habilitado y necesito que compruebes de nuevo, 

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
1.293 Visitas
Sersard
Yo probé el VDSL

hola @Técnico-Movistar

 

no se por que podía estar apagada ... pero es cierto que ha vuelto a aparecer la wifi Plus. 

Nos siguen quedando 2 temas por solucionar:

 

respecto a la medición de velocidad:  ha aumentado un poco pero en ningún caso supera los 75Mb ni de bajada ni de subida , muy lejos de los 600Mb que se supone hay contratados ( los resultados son iguales usando la wifi normal y la plus).

 

Respecto al tema de que la aplicación de movistar en Bq sigue teniendo una calidad de imagen deficiente.

 

 

Mensaje 8 de 18
1.288 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Sersard:

 

Para comprobar si realmente te llega la velocidad contratada el test lo debes hacer por cable en http://testdevelocidad.movistar.es/movispeed/movispeed5.php y con las siguientes condiciones:

 

Siempre por cable, (cable amarillo de categoría 5e que facilita Movistar con la instalación del equipo).

 

Requisitos en dispositivos (PC / Portátil):

  • Adaptador de red Gigabit Ethernet 
  • Procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación o equivalente y 4 GB de memoria RAM.
  • S.O. actualizado (Windows 7, Windows 10 e IOS MAC) y libre de virus / malware.
  • Navegadores: Firefox, Chrome, Edge (Internet Explorer 11 presenta problemas de compatibilidad con test de velocidad).

Aún reuniendo estas características de hardware+software  tienes que tener en cuenta que si existe un firewall y/o un antivirus, en el momento del test de velocidad sería aconsejable que los desactivaras. 


Desconecta cualquier otro equipo por cable/wifi que esté conectado en ese momento ya que realizará consumo (incluyendo descodificador si está instalado).
 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
1.280 Visitas
Sersard
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar

 

por mas que leo su contestación no consigo encontrar nada parecido a una solución. Me escribe un montón de requisitos : necesitas un hardware y software de última generación , lo conectas por cable, desconectas el resto de aparatos que instala movistar... y entonces puedes medir la velocidad a ver que te sale...

 

La realidad des que pago por 600 megas y como mucho hace tiempo obtengo en la práctica 70/75 en momentos buenos ( y eso ahora que ha mejorado).

 

No veo por ningún sitio tampoco una respuesta respecto a la baja calidad de imagen de la app en Bq.

 

 

Mensaje 10 de 18
1.273 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Sersard:

 

La velocidad contratada solamente se garantiza por cable y con las condiciones que te indicaba.

 

La calidad de imagen en BQ podría deberse a una mala conexión a través de wifi, ¿en otros dispositivos te ocurre también?, si no es así nos daría una pista de que puede ser el dispositivo lo que está fallando.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
1.271 Visitas
Sersard
Yo probé el VDSL

o sea que pago por 600 megas  y tengo 70 como mucho (ahora) y la solución es que me compre hardware y software nuevo y ya cuando lo tenga lo vuelva a medir a ver que tal y entonces hablamos? 

 

respecto a la calidad de imagen de la Bq, en otras aplicaciones la calidad es buena, y según vosotros no hay ningún problema con la conexión ( he probado con otras tablet y la calidad es buena con la misma conexión) , así que no es ni el hardware ni la conexión... de hecho buscando información he visto que es un problema que le ha sucedido a más gente  desde que actualizasteis la app y que instalando la versión anterior se puede solucionar. Como no tengo acceso a la versión anterior de la app no puedo comprobarlo... 

 

supongo que debería comprarme también una nueva tablet a ver si con eso se soluciona?

 

lo siento pero tener que insistir varias veces para que respondan problemas que están en mi primer mensaje ,  con todo el tiempo que han tardado y que las (no) soluciones sean estas...

 

 

Mensaje 12 de 18
1.242 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Sersard:

 

Siento que no te guste la respuesta pero no hay otra, la velocidad contratada en tu caso 600Mb solamente sería por cable y con los requisitos indicados. 

 

Por wifi la velocidad va a depender de muchos factores: horas de tráfico, dispositivos conectados, dispositivo en el que navegamos, distancia con el router,...

 

Por otro lado en ningún momento se te ha dicho que compres nada nuevo.

 

He comprobado de nuevo el router para descartar incidencias en el equipo y está correcto.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
1.241 Visitas
albertohm
Yo probé el VDSL

Hola Sersard. Siento tus problemas, pero me das envidia, yo pago por 600 Mb de fibra pero por wifi tengo entre 1 y 4 Mb de bajada y 60 Kb de subida la mayoría de los días. Es imposible ver ninguna serie  en Movistar+ y la navegación normal recuerda a la de los inicios de internet. Los técnicos en casa me han cambiado el router en varias ocasiones pero me dicen que sólo mejoraré esa velocidad si me cambio a un smart wifi...pero encima pretenden cobrármelo. En el hilo que tengo me dicen que es que por wifi no se garantiza la velocidad, lo que me parece indignante, porque ya te digo que son velocidades de modem, y en el mejor de los casos de adsl de hace muchos años. Según están las cosas la única solución me parece que será cambiar de operadora, ya que he hablado con ellos decenas de veces y prefieren perder clientes por no cambiar un router, y ponérselos solo a clientes nuevos que van solo por alguna oferta y en cuanto termine se irá en vez de cuidar a los clientes fieles (llevo con ellos desde 1997, que no es poco). 

mucho ánimo 

Mensaje 14 de 18
1.233 Visitas
Sersard
Yo probé el VDSL

hola @albertohm

 

siento lo tuyo, que es aún peor en la parte técnica por lo que veo... espero que al menos no lleven como a mí 3 meses cobrando 40, 50 y 25 euros más en cada factura de lo que tengo contratado ( aún habiendo reclamado y pedido la corrección  tras la primera) ... y sí yo también soy cliente de hace muchos años y les importamos un poco, ya vemos cual es la atención y servicio al cliente,  subiendo los precios cada 2x3  (recuerdas lo de "este precio para toda la vida?jajajja) 

La solución está clara: paciencia, denuncia en consumo y cambio de operadora.

Mensaje 15 de 18
1.225 Visitas
Sersard
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar

 

creo que no es una cuestión de gustos,  de los 3 problemas ( sin contar los de las facturas ) he tenido que insistir para que me respondas a todos, y de hecho lo único que se ha solucionado es lo de la wifiplus , que por algo que habíais hecho desde movistar había desaparecido ( que parece que es un problema habitual tras lanzar una actualización ). 

 

No me decís que compre nada nuevo... amenos que quiera disponer de la velocidad contratada, claro, ya que solo la aseguráis si dispongo del software y hardware que vosotros definís como requisito. y no hablamos de cierta reducción... estamos hablando de 70 sobre 600.

Veo que del problema  de la tablet ni siquiera respondéis ni sugerís solución, y es sabido que no es un caso aislado ( que también apareció tras lanzar una actualización, por lo que he visto).

 

Como ves no es cuestión de "gusto" personal, es cuestión de calidad del servicio, la atención y las soluciones aportadas.

 

Si a esto le sumas los errores en las facturas, los "engaños" de los comerciales y las subidas de precio continuas... pues creo que es comprensible que esperemos un poco más de vuestra empresa cuando tenemos un problema técnico y no se soluciona.

 

saludos

 

Mensaje 16 de 18
1.224 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Sersard:

 

Yo no creo que sea un problema técnico, vuelvo a repetir que la velocidad contratada solamente se asegura conectando por cable Ethernet nunca por wifi, con respecto a la tablet, si otros dispositivos no tienen ese problema probablemente el error sea del dispositivo.

 

Sobre los errores en factura podemos pasar el hilo con los compañeros de Comercial para que puedan ver que ocurre.

 

Un saludo, Diana. 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
1.212 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Sersard:

 

Al no recibir respuesta damos por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo, Diana.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
1.165 Visitas