wifi comtrend 5813: un desastre. Comprobadlo

budwhite
Yo probé el VDSL
wifi comtrend 5813: un desastre. Comprobadlo

Hace dos semanas me instalaron la fibra con 100 megas. Me colocaron un router comtrend 5813.- Al principio, el primer dia, todo bien.- Cuando empece a cambiar la configuracion wifi del 5813 comenzaron los problemas.- Los cambios eran de canal o de nombre de wifi, o de wpa a wep, cosas sencillas.-

El problema consiste en que al realizar cualquier cambio en la configuracion de fabrica del router, la velocidad del wifi se reduce a 20 megas, aunque estes qa 10 centimetros del router.-

Si ya se que movistar no garantiza ni un solo mega de velocidad por wifi o por lo menos es lo que te dicen por telefono.-

Me han cambiado el router, ¡¡¡¡¡¡por otro igual!!!!! otro comtrend 5813, con el mismo problema, por supuesto, porque lo tendran todos.-

Sin tocar nada de la configuracion, ni el canal, velocidades entre 70 y 80 (alguna medida ha llegado a 90) megas a unos seis metros y con obstaculos, pared, puerta.-

Cambias el canal y se acabo.- 20 megas a 5 centimetros del router.-

Tambien me han cambiado el firm, por el 35.- Que si quieres arroz catalina.-

Me llama un tecnico y me dice que es imposible llegara 80 y 90, yo le digo que si y que mire el historico.- En fin.-

Lo que no ha habido forma de transmitirle es que yo no quiero que me garanticen una velocidad determinada de wifi.- No, no quiero eso.-

Lo que quiero que entienda es que ese producto que regalan, no funciona correctamente y que quiza el problema sea simple de solucionar.-

Creo que ha sido  imposible.-

Comprobadlo vosotros mismos si teneis el comtrend 5813. Comprobad la velocidad wifi con la configuracion de fabrica y luego cambiad de nombre vuestro router o la configuracion wpa a wep, o la contraseña.-

Adios y suerte

Mensaje 1 de 6
2.173 Visitas
5 RESPUESTAS 5
budwhite
Yo probé el VDSL

Se me olvido comentar en el mensaje que los adpatadores inalambricos que tengo son 300n, osea, con wifi BGN.-

Realizado un test esta mañana sobre las 07,30 horas, velocidad en wifi 89,9 y 9,90, bajada y subida.-

¿Como pueden decirme los tecnicos de movistar que es imposible alcanzar esas velocidades via wifi? No lo entiendo.-

En cuanto cambias algo de la configuracion del router, no pasa de 20 y 10, bajada y subida.-

¿Es que a nadie le pasa? Lo he comprobado con dos routers que me han traido, los dos iguales.-

Mensaje 2 de 6
2.148 Visitas
budwhite
Yo probé el VDSL

Que? Nadie se atreve del soporte a decir algo con respecto con lo que comento en el post?

En fin

Mensaje 3 de 6
2.119 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Dependiendo de lo que modifiques, es normal que el router pase de trabajar de un modo en concreto a otro. Todo depende de los parámetros que toques y si son compatible con los distintos modos de transmisión.

 

Slu2.

Mensaje 4 de 6
2.106 Visitas
budwhite
Yo probé el VDSL
¿Pasar de seguridad wpa a wep.? ¿Cambiar la contraseña? ¿ cambiar de canal? Eso son configuraciones importantes para que el router deje de funcionar bien?
Por favor, trabajas para ellos? No te molestes pero es que creo que no has leído el post completo.
Dos router iguales y los mismos problemas.
Pequeños retoques nada gordo.
Ves como no contesta ningún técnico?
Busca todos los post relacionados con el comtrend y el wifi y siempre dan la misma solución los técnicos: reseteas a valores de fabrica
Mensaje 5 de 6
2.102 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola budwhite.

 

Al configurar el WIFI con clave WEP pasa a funcionar solo en modo b y g.  El standar n no soporta clave de encriptación WEP. 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
2.090 Visitas