wifi notificaciones whatsapp router movistar

Help32
Más integrado que la RDSI
wifi notificaciones whatsapp router movistar

No recibo las notificaciones de whatsapp cuando estoy conectado al wifi. He intentado cambiar la configuración del router, la del móvil, y por el momento la única solución que he encontrado ha sido instalar esta app https://play.google.com/store/apps/details?id=raimon.rodriguez.luz.fixwifinotify con la que los mensajes te llegan con 5-10 minutos de retraso pero al menos te llegan...

 

¿Alguna solución mejor?

Mensaje 1 de 30
19.425 Visitas
29 RESPUESTAS 29
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos dias Help32

 

Pasame tu nº de tlf. del ADSL y nif del titular por un MP ( mensaje privado ) deja el router encendido



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 30
19.026 Visitas
josradiel
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches

 

 

En mi caso estoy en las mismas. En casa con el router de Movistar no me entran las notificaciones de Whatsapp hasta que no abro la aplicación. ¿Podeis echarme una mano, por favor?

 

Gracias

Josradiel

 

 

Mensaje 3 de 30
18.955 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola josradiel.

 

Bienvenido a la Comunidad.

Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular y vemos si actualizando el firmware del router se corrige.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 30
18.937 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola josradiel.

 

Ya lo tienes actualizado a la versión V2.2.25.  Comprueba de todas formas los ajustes del siguiente enlace:

https://support.google.com/mail/answer/3038600

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 30
18.923 Visitas
josradiel
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Javim-Movistar.

 

En principio (he hecho pocas pruebas) no he notado cambio alguno. Perdona que haya tardado. Este fin de semana trataré de ver si ha cambiado algo. 

 

De todas formas, muchas gracias. Ya te comento.

 

Por cierto, dispongo de un Amper Xavi 7968 (CT de Telefónica 00412782). ¿Podría provar con el en mi línea (es de una instalación en una segunda residencia)?

 

Saludos

José Ramón

Mensaje 6 de 30
18.911 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola josradiel.

 

Lo puedes instalar/intercambiar sin problemas.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 30
18.908 Visitas
coplanario
Más integrado que la RDSI

Hola buenos días. Tengo el mismo problema con los whatsapps. No me llegan por wifi. Tengo que tener abierta la app para que lleguen.

El movil que tengo es el lenovo a806 con android y el router es adsl Observa TRA01N v2.

He intentado todo lo que he visto en la red, pero ha sido imposible. Incluso e instalado algunas app que en teoria solucionaban este problema y tampoco.

Sin soluciones, solo me quedaba ponerme en contacto con Vds.

Os ruego me ayudeis.

Saludos.

Mensaje 8 de 30
18.884 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenido al foro @coplanario . Los mensajes de whatsapp son mensajes PUSH,  los problemas con aplicaciones push dependen mucho de cada estación wifi  (terminal o móvil), cómo corta las conexiones cuando pasa a stand-by, entre aplicación cliente y servidor se debe mantener la conexión activa mediante el envío de refrescos o keep-alive, es algo que tiene que hacer el móvil.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 30
18.872 Visitas
coplanario
Más integrado que la RDSI
Buenas de nuevo.
Eso q comentas lo se. De hecho he probado de todo includo app y nada. Solo me esta pasando con este router. Con otros wifi no me pasa. He leido y muchos opinan q se debe al enrutamiento q hace el router. Se produce al parecer tanto en android como en ios. Afecta a diversos smarphones.
Me gustaria saber como evitarlo o configurar el router de alguna manera. El wifi del movil va perfectamente en conexiones con otros router con lo q a la fuerza es con el me ha suministrado movistar.
Saludos.
Mensaje 10 de 30
18.868 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por los datos que has dado tienes un router monopuerto OBSERVA TELECOM RTA01N (V2), en principio no he visto ninguna reclamación más sobre problemas de este router y las notificaciones PUSH con ningún modelo de móvil ¿puedes enlazar alguno de los ejemplos que indicas?, por otro lado comprueba que el firmware del router esté actualizado Firmware



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 30
18.860 Visitas
josradiel
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes. Como comenté, he realizado las pruebas tras la actualización del firmware el fin de semana. Desgraciadamente todo sigue igual (bueno, quizá peor, pero debido a que toda la red quedó fuera de sevicio, aparentemente debido a que el método de seguridad pasó de WPA a WPA2 y algunos equipos no fueron capaces de hacerlo de manera transparente; curiósamente los móviles no presentaron problemas). Por tanto, por ahi no hubo suerte.

 

Comentar que en otras redes WiFi (o con la red móvil 2G/3G/4G) no tengo problema, y que algún móvil en la red de casa no tiene ese problema (sólo van mal 3 de 5). 

 

Los datos de mi router serían:

FabricanteModeloFirmware

Observa Telecom
RTA01N_Fase2
RTK_V2.2.25

 

He instalado en los móviles PNF Root (Push Notification Fixer) y Wifi Keep Alive, pero no mejoró nada.

 

Seguiremos probando, ¿no?

 

josradiel

 

Mensaje 12 de 30
18.852 Visitas
margaclemente
Más integrado que la RDSI

Hola!! desde que me cambiaron el router "por uno mejor" al instalarme imagenio no recibo las notificaciones de whatsapp, tan sólo al abrir la aplicación y con el anterior router funcionaba de maravilla. La señal wifi de mi tef. pasa de color verde a blanco. Curisamente esto solo pasa en mi casa. En otros lugares y diferentes wifis la señal permanece de color verde y todo es correcto sin tocar nada ni cambiar, lo que confirma que el problema no es de mi tef. sino del router.

Mi móvil es de la marca Acer y el modelo es el Liquid 700.

Necesito soluciones ya!!!. No puedo ni debo estar revisando todo el dia el tef. para ver si contactan conmigo. Y por lo que veo es un problema bastante "común" no sólo me pasa a mi.

Saludos.

Mensaje 13 de 30
18.838 Visitas
coplanario
Más integrado que la RDSI
Hola de nuevo.
Creo q no hace falta ponerte enlaces, en este hay otro usuario igual y mismo router.
En mi casa me pasa creo q solo con mi movil. A Mis hijas y mi mujer creo q no.
Pero repito fuera de mi casa no tengo problemas, tanto publicas como privadas.
Saludos.
Mensaje 14 de 30
18.825 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenido al foro @margaclemente ¿Qué modelo de router "mejor" te hemos instalado?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 30
18.822 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@coplanario El problema se puede achacar tanto al móvil como al router

 

Solo me pasa con este móvil

Móvil mal

Solo me pasa con este router

Router mal

 

Como indicas, el resto de móviles reciben bien las notificaciones, solo falla en el tuyo y el tuyo va bien en cualquier router de los que has probado, solo falla con este (que tristemente es el de tu casa), cuando te pedía más ejemplos es porque este modelo de router lleva mucho tiempo instalado en multiples domicilios y es la primera noticia que tenemos de problemas con las notificaciones, android va evolucionando y sacando nuevas versiones, el router no ha modificado el firmware, todo apunta a que el problema es alguna actualización del android que no hace lo que tiene que hacer, por lo menos en algún modelo de móvil, hay que tener en cuenta que cada fabricante implementa android como quiere, con sus variaciones propias y sus configuraciones propias, eso da lugar a que ciertos móviles funcionen perfectamente y algunos tengan ciertos problemas.

La solución... la fácil evidentemente es cambiar el router, y lo hacemos cuando tenemos fundadas sospechas de que hay algo en el firmware del router que lo puede estar ocasionando, tienes multiples ejemplos en este mismo foro, pero cambiar el router alegremente porque un fabricante de móviles no implementa adecuadamente android.... por eso te pedía más ejemplos de este modelo de router.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 30
18.834 Visitas
coplanario
Más integrado que la RDSI
En este mismo post josradiel (si no me equivoco) ha comentado q tambien le pasa. Tiene el mismo router.
El problema ha aparecido cn distintos moviles e incluso plataformas, por lo q he estado leyendo. No solo con este router. Solo hay q entrar en google y aparecen paginas y paginas. Se menciona en muchas, no s con q criterio, q hay varios router de telefonica con este problema. No se si es cuestion de cambiar o no el router. Pedia orientacion para configurar o modificar parametros. No se soluciona por lo q he visto con actualizar el router.
En android le pada a muchos con la version a partir de la 4.0 o 4.1.
Mi movil tiene la 4.4.2.
Saludos.
Mensaje 17 de 30
18.828 Visitas
margaclemente
Más integrado que la RDSI

Hola !! no se si lo que voy ha poner es lo correcto. Es lo que hay  en el certificado de garantia.

Home Station ADSL Observa Telecom BHS-RTA

El elemento y nª de serie no está rellenado. Si no es correcto decidme dónde lo he de buscar. Gracias.

Mensaje 18 de 30
18.821 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@margaclemente Resetea el router para asegurarte de que obtiene la última versión de firmware, para hacerlo con el router encendido aprieta 20 seg en el agujero trasero de reset con un clip, con eso el router se va a reiniciar y va a obtener el firmware  v2.0.0.51B_ESv6  Firmware  comprueba si tras recuperar navegación recibes o no los wasaps



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 30
18.811 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En Google puedes encontrar miles de entradas para explicar que nuestros routers no abren puertos, cosa que todavía no he visto realmente en ningun caso (siempre se acaba demostrando un problema en el programa del cliente no en el router), como te digo de este router no tenemos más que vuestros dos casos y es un router que lleva mas de un año en planta, multitud de ellos instalados y primer aviso de un problema con los mensajes PUSH, otro modelo de router tambien observa ha tenido mas avisos, pero como te digo este es el primero en el monopuerto y normalmente la gente suele venir por aquí a exponer el problema después de pasar por google, exactamente como tu has hecho.

 

Por cierto¿tu móvil qué ROM monta la Stock o una customizada? ¿eres root en el móvil? por favor haz un pantallazo de Ajustes > Acerca del telefono  para que veamos la versión de android y la version de kernel y la compilación, por si acaso sale alguno más afectado



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 30
18.808 Visitas
margaclemente
Más integrado que la RDSI

Lo siento he hecho lo que me has dicho y únicamente logro mantener la señal en verde por un rato. Que más puedo hacer??y que diferencia hay de routers para que este nuevo me de estos problemas??

Mensaje 21 de 30
18.784 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@margaclemente  Necesito tus datos para poder probar la línea y el router:


-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC". Si ves que al intentar mandarme un privado te da el error "el usuario no tiene activados los mensajes privados" pica "aquí"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 30
18.766 Visitas
margaclemente
Más integrado que la RDSI

Hola!! La posible solución que a mi me ha funcionado al cien por cien es deshabilitar el protocolo IPv6 del router. Seguidamente reiniciar el router y celular. Espero que os sea de ayuda. saludos.

Mensaje 23 de 30
18.736 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias @margaclemente a ver si lo pueden corroborar otros usuarios,  aunque tenemos el router no tenemos ninguno de los móviles problematicos, con la mayoría de los móviles va bien, puede tener sentido que sea una mala implementación del IPv6 en alguno de los dos extremos (Viendo que va bien en la mayoría de los móviles de alta gama yo apostaría por que el extremo que falla son los móviles de los usuarios que no tienen bien implementado el IPv6).



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 30
18.723 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Para desactivar IPv6:

 

Para desactivar el IPv6 en un router Homestation Observa Telecom BHS-RTA entramos al menú avanzado del router escribiendo en un navegador la dirección

 

http://192.168.1.1:8000

 

HomeStationAmper_UrlWeb.png

 


 

 

 

 

Al dar enter nos pedirá el usuario y contraseña del router,  1234  /  1234  si nos diese error y volviese a pedir la contraseña es que en algún momento la hemos cambiado, si no la recordamos, para que vuelva a ser 1234 hay que resetear el router apretando en el agujero de reset con un clip durante más de 10 segundos.

 

 

En la nueva pantalla que aparece clicamos en Management

 

 

 

 

 

 

En el menú izquierdo picamos ahora en Global IPv6 y clicamos en Apply para guardar los cambios

 

 

 

 

 

 

 

 

Desmarcamos el campo IPv6 Enable

 

 

 

Ahora vamos a reiniciar el router con los nuevos valores, vamos al menú de la izquierda y clicamos en System Management y luego en la parte derecha en Reboot

 

 

 

 

 

 

El router se reiniciará eléctricamente, nos aparece esta ventana indicando que no apaguemos el router, le llevará unos minutos, paciencia y esperar hasta que esta ventana vuelva a pedir el usuario y contraseña, ahora ya está el IPv6 desactivado en el router.

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 30
18.649 Visitas