wifi y wifi plus

javibenit
Yo probé el VDSL
wifi y wifi plus

Hola me acaban de colocar la fibra optica con 300mb y me han cambiado el router. estoy cambiando el nombre de la red y la contraseña a traves del portal de alejandra para dejarlo tal cual lo tenia y no tener que cambiarlo en todos los dispositivos. veo que hay WIFI Y WIFI PLUS, ambas las he llamado igual y he puesto la misma contraseña , no se si esto se puede hacer o generara problemas. No entiendo que es wifi plus. ESta bien como lo he configurado llamandolas igual?. gracias. un saludo.

Mensaje 1 de 3
58.340 Visitas
2 RESPUESTAS 2
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @javibenit.

 

 La red Wi-Fi es la que trabaja en la banda de 2,4 GHz. Usa los estándares IEEE 802.11b, IEEE 802.11g e IEEE 802.11n. Es la modalidad que usan la mayoría de dispositivos actuales.

 

 La red Wi-Fi Plus es la que trabaja en la banda de 5 GHz. Usa el estándar IEEE 802.11ac. La banda de 5 GHz ha sido recientemente habilitada y la usan parte de los nuevos dispositivos.

 

 Como todavía no se ha generalizado el uso de la banda de 5 GHz, los dispositivos que la utilizan suelen ser duales y pueden conectarse también a la banda de 2,4 GHz.

 

 Se suele usar el mismo nombre en las 2 redes, añadiendo "_PLUS" a la de 5 GHz para identificala con más facilidad. También se puede utilizar la misma contraseña. Es el sistema que usa Movistar.

 

 Si se desea se pueden usar nombres y/o contraseñas distintas.

 

 Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
58.319 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @javibenit.

 

 Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

 Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.

 Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
58.276 Visitas