Hola
Me han cambiado a movistar fibra 300mb hace unos dias, y he estado probando la velocidad y no me pasa de 100mb de bajada pero de subida me llega 30, he comprobado que tengo cable cat 5e y mi tarjet soporta 1GB full uplex , asique ya no se que puedo hacer.
-Hoy ha venido el tecnico de movistar, y ha hecho la prueba de velocidad con el portatil que trae y le sale 300-30... a el le sale todo correcto, pero yo sigo igual, he hecho mas prueba de velocidad y sigue igual , el tecnico dice que ya no es problema de movistar, alguien sabe xq pasa esto?
Saludos
Hola @wei
Si el técnico ha relaizado la medición y a el le llegaban los 300/30Mbps, está claro que en tu red hay algún elemento que hace de cuello de botella.
Descartamos el cable ethernet que une ONT y router ya que el técnico se supone que hizo las mediciones directamente conectado al router.
A pesar de que dices que tu cable es CAT 5E y tu tarjeta soporta 1GB full duplex, ¿en el estado de la conexión te aparece sincronizada la tarjeta a 1Gbps?
Si te aparece sincronizada a 100Mbps deberías cambiar el cable ethernet ya que probablemente algún hilo o conector no está bien.
También puede haber algún software tipo suite de seguridad que esté limitando el ancho de banda, por eso se recomienda hacer el test en modo a prueba de fallos con soporte de red.
También puede haber algún tipo de configuración en la Bios de la placa base para la tarjeta de red o para juegos, que puede hacer de cuello de botella.
Ya dirás.
Salu2
Hola @banyosoto
-En el estado de la conexion me aparece 100MB, aunque tengo puesto a 1GB full duplex.
-He probado con el cable con el que el tecnico de movistar lo hizo y le bajaba a 300 y ami no.
- Eso de Suit de seguridad donde lo puedo averiguar??
- Y lo de Bios no me arriesgo. pues que no tengo mucha idea sobre eso.
Gracias por todo.
Saludos
Hola wei,
se recomienda hacer el test arrancado el PC en "modo a prueba de fallos con soporte de red".
Saludos.
char
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es