xq pasa esto

wei
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL
xq pasa esto

Hola

Me han cambiado a movistar fibra 300mb hace unos dias, y he estado probando la velocidad y no me pasa de 100mb de bajada pero de subida me llega 30, he comprobado que tengo cable cat 5e y mi tarjet soporta 1GB full uplex , asique ya no se que puedo hacer.

-Hoy ha venido el tecnico de movistar, y ha hecho la prueba de velocidad con el portatil que trae y le sale 300-30... a el le sale todo correcto, pero yo sigo igual, he hecho mas prueba de velocidad y  sigue igual , el tecnico dice que ya no es problema de movistar, alguien sabe xq pasa esto?

Saludos

Mensaje 1 de 4
549 Visitas
3 RESPUESTAS 3
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @wei

 

Si el técnico ha relaizado la medición y a el le llegaban los 300/30Mbps, está claro que en tu red hay algún elemento que hace de cuello de botella.

 

Descartamos el cable ethernet que une ONT y router ya que el técnico se supone que hizo las mediciones directamente conectado al router.

 

A pesar de que dices que tu cable es CAT 5E y tu tarjeta soporta 1GB full duplex, ¿en el estado de la conexión te aparece sincronizada la tarjeta a 1Gbps?

 

CapturaTR.JPG

 

Si te aparece sincronizada a 100Mbps deberías cambiar el cable ethernet ya que probablemente algún hilo o conector no está bien.

 

También puede haber algún software tipo suite de seguridad que esté limitando el ancho de banda, por eso se recomienda hacer el test en modo a prueba de fallos con soporte de red.

 

También puede haber algún tipo de configuración en la Bios de la placa base para la tarjeta de red o para juegos, que puede hacer de cuello de botella.

 

 

Ya dirás.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 4
536 Visitas
wei
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @banyosoto


-En el estado de la conexion me aparece 100MB, aunque tengo puesto a 1GB full duplex.
-He probado con el cable con el que el tecnico de movistar lo hizo y le bajaba a 300 y ami no.
- Eso de Suit de seguridad donde lo puedo averiguar??
- Y lo de Bios no me arriesgo. pues que no tengo mucha idea sobre eso.

Gracias por todo.

Saludos

Mensaje 3 de 4
515 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola wei,

se recomienda hacer el test arrancado el PC en "modo a prueba de fallos con soporte de red".

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
425 Visitas