Foro

mjpv
Mi vida cambió con el ADSL
13-03-2022

Asignacion ip fija en router Mitrastar  GPT-2741GNAC

Por problemas con el router Askey, sobre todo a la hora de que no obedecía a las ip fijas que tenía medicante dhcp static lease, me lo han cambiado por el router Mitrastar  GPT-2741GNAC firmware ES_g5.9_110WVI0b25_1.  Después del cambio la situación no es que haya mejorado, incluso ha ido a peor pues  cuando le estoy configurando para poner las ips estáticas porque algunos dispositivos la necesitan me surge el problema que después de asignar 8 ip fijas me dice que la tabla ya está llena. No salgo de mi asombro. Si intento asignar las ip fuera del rango dhcp tampoco me deja porque me dice que las ips tienen que estar dentro del rango dhcp. O sea, ni come ni dejar comer. ¿Alguien conoce si hay alguna forma de aumentar la tabla de static lease del dhcp para poder asignar el resto de direcciones ip fijas que necesito? Saludos y gracias.

4 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-03-2022

Buenas tardes  mjpv

No hemos vuelto a tener respuesta por tu parte, por lo que entendemos que ya no tienes mas consultas. Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición.

Un saludo.

Miriam

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-03-2022

Hola mjpv

Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por Theliel (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta. 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Un saludo 

Soraya

mjpv
    Mi vida cambió con el ADSL
    14-03-2022

Muchas gracias Theliel por la respuesta. Lo que me parece un sinsentido que a estas alturas un router solo pueda asignar 8 ip estáticas lo que da muestras del nivel que tiene. Y me parece más vergonzoso que Movistar con estas características sea capaz de comercializarlo. Actualmente ya hay muchas  casas que tienen muchos dispositivos y si hablamos de aparatos domóticos pues muchos más por lo que resulta incomprensible que Movistar ponga un router de estas características ya que bastantes de ellos necesitan una ip fija para una buena gestión. 

Llevo toda la vida con Movistar, entre otras cosas porque he sido empleado de esta empresa, y cada vez me está defraudando más hasta el punto de empezar a pensar en darme de baja de todos sus servicios por cosas como esta. Es sangrante que te cambien el router por problemas, entre otros, con la tabla DHCP para que me instalen un router que es imposible que existan problemas con DHCP porque la limiten a 8 entradas, sangrante y vergonzante.

Saludos,

Theliel
    Yo probé el VDSL
    14-03-2022

Buenas mjpv 

Las interfaces Web de los Router por lo general siempre dejan mucho que desear, porque tienes que condensar en algo visual y "sencillo", algo que puede ser desde complejo, a inabarcable. Aun con todo, si el límite está establecido en 8, lo cierto es que me parece bastante escaso, cualquier vivienda familiar con algún hijo supera sin mucho problema 8 dispositivos conectados.

En lo relativo a que la IP esté dentro o fuera del rango DHCP es totalmente indiferente, y es algo habitual. Muchos Routers aplican políticas dispares, algunos te obligan que esté dentro del rango, y otros precisamente lo contrario, que estén fuera de rango. Como digo esto no es problema, porque el rango DHCP por lo general lo puedes variar como quieras. Movistarr por defecto lo pone en 33 y 199.

En lo relativo a aumentar la tabla, muy posiblemente sea solo una limitación del servidor Web, esto es presunción, no puedo comprobarlo dado que no tengo dicho Router. Si la limitación está solo en el servidor Web, es muy posible que fuese viable añadir más ya fuese desde la shell reducida como "engañando" al código Web para que lo permitiese.