Foro

jibumad
Más integrado que la RDSI
11-02-2024
Resuelto

Ayuda para configurar el acceso remoto de mi router

Hola, necesito ayuda para configurar el acceso remoto de mi router Mitrastar GPT-2541GNAC. Navegando por el foro, he visto que se puede hacer entrando en el router cambiando algunos parámetros del mismo. He utilizando la dirección 192.186.1.1 para acceder a la pantalla de inicio del router. Cuando he metido la contraseña que sale en la parte de abajo del router, no me ha dejado entrar. Incluso he llegado a resetear el router, pero tampoco me ha dejado entrar. He llamado por teléfono al soporte técnico de Movistar. Le he contado al técnico lo que me había pasado, pero me ha dicho que no se puede entrar en la configuración del router para habilitar el acceso remoto. Al parecer, está capado. Me ha dicho también que el acceso remoto sólo está disponible para empresas y no para particulares y que no podía ayudarme.  Para terminar, me ha dicho que buscara ayuda de terceras personas para habilitar el acceso remoto. Si alguien me pudiera ayudar a configurar el acceso remoto, se lo agradecería mucho. Ya no sé qué hacer. Muchas gracias por la atención. Un saludo.

• Salvo error, si deberías poder acceder a la configuración avanzada del router.

Otra cosa es que no te permita el acceso remoto.

5 Respuestas

esales
    Yo probé el VDSL
    12-02-2024

Por lo que dices lo que quieres es acceder en remoto a tu Nas, no a tu router. Eso es totalmente distinto. No puedo ayudarte con este tema, lo siento. Pero estoy seguro que a través de la aplicación del Nas puedes configurar ese acceso. Yo tuve uno y así lo hice..

jibumad
    12-02-2024

¿Me podrías decir cómo puedo configurar el router para poder acceder desde fuera de mi casa a los archivos que guardo en mi nas? Te lo agradecería mucho. Un saludo.

esales
    Yo probé el VDSL
    12-02-2024

Salvo error, si deberías poder acceder a la configuración avanzada del router.

Otra cosa es que no te permita el acceso remoto.

jibumad
    12-02-2024

Muchas gracias por responder a mi correo. Sí que lo he hecho. Ayer me equivoqué al escribir la URL. Efectivamente, era 168 y no 186. Al escribir esa URL podía meterme en la página de movistar donde se escribe la contraseña. Metí la contraseña, pero salía un aviso de que me había equivocado. Lo mismo me pasó cuando resetee el router. Después, cuando hablé con el servicio técnico de Movistar, me aclaró que no se puede entrar en la configuración avanzada del router. Al parecer, sólo los técnicos de Movistar lo puede hacer. También me dijo que el acceso remoto al router sólo es posible para las empresas y no para los particulares. Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-02-2024

Hola jibumad 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.  

¿Has tenido la posibilidad de verificar el acceso desde la puerta de enlace 192.168.1.1 en lugar de 192.186.1.1  con el usuario y la contraseña que vienen en el equipo?

Un saludo.

Fernando.