Foro

Jmartos
Más integrado que la RDSI
16-09-2021
Resuelto

Baja velocidad (-200Mb/s bajada 800Mb/s subida) en fibra 1gb

Hola.

TEngo fibra optica de 1 Gb y pasando el test de velocidad me marca la bajada inferior a 200 Mb/s y la subida en torno a unos 800 Mb/s. Aparte, con el Movistar Tv, al cambiar de canal, se queda la imagen congelada en gris y solo al cabo de unos 10 segundos se pone bien (creo que puede estar relacionado).

El router que tengo es un  Askey Mod. RTF8115VW y el firmware  ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012.

El cable del router al pc es un Cat.6

Gracias.

• Buenos días Jmartos

Te pedimos disculpas por la demora en responder y confirmarte que hemos recibido los datos solicitados, gracias.

A nivel de la línea nos consta todo correcto. Cuando puedas, por favor, efectúa un test de velocidad en un ordenador conectado por cable directamente al router.

Respecto al servicio de televisión, desconecta el descodificador de la corriente eléctrica y reinicia el router. Cuando esté restablecida la conexión de internet, conecta de nuevo el descodificador a la corriente y comprueba el funcionamiento.

Un saludo.

Nacho.

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-09-2021

Hola Jmartos.

Nos alegra que te esté funcionando y que la velocidad sea buena. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

Un saludo. 

Angela. 

Jmartos
    20-09-2021

He comprobado el igmp snooping y lo tenia activo, despues he revisado de nuevo el cableado, he apagado el router, el movistar tv y los he encendido por partes. He hecho el test y ya tengo la velocidad a 980 i pico de bajada

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-09-2021

Buenos días Jmartos

Te pedimos disculpas por la demora en responder y confirmarte que hemos recibido los datos solicitados, gracias.

A nivel de la línea nos consta todo correcto. Cuando puedas, por favor, efectúa un test de velocidad en un ordenador conectado por cable directamente al router.

Respecto al servicio de televisión, desconecta el descodificador de la corriente eléctrica y reinicia el router. Cuando esté restablecida la conexión de internet, conecta de nuevo el descodificador a la corriente y comprueba el funcionamiento.

Un saludo.

Nacho.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    18-09-2021

Buenas Jmartos 

Pues lo primero y principal sería asegurarte y bien que el Switch es gestionable y que tiene habilitado IGMP Snooping, o puede saturarte la red sin ningún problema. Esto es imperativo y de esencial importancia. Si no es gestionable, por mucho que diga que lo soporta tampoco se puede fiar uno.

Por otro lado, arranca el equipo en modo seguro con conexión a la red a ver como se comporta.

Jmartos
    18-09-2021

TEngo un router D-link DGS-108 para repartir por toda la casa. Todo el cableado esta con cable CAT6 (los leds de comunicación estan todos en verde ).

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-09-2021

Hola Jmartos

Por lo que nos comentas parece que lo que te ocurre no es debido al decodificador como te comentaba thonio al que agradecemos su aportación.

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
    - Número de teléfono fijo.
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Para enviarnos los datos por privado pon el cursor sobre el usuario "Técnico Movistar" y selecciona la opción "Mensaje Privado".

Un saludo.

Luis.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-09-2021

Buenas Jmartos 

No creo que lo del deco esté relacionado.

Tienes en la red algún Switch/AP/PLC/Router al margen de los equipos que instala Movistar? Has probado a realizar el test con el equipo iniciado en modo seguro con conexión a la red?