Foro

CarlosPlazaCalzada
Más integrado que la RDSI
08-08-2020
Resuelto

Calentamiento del router

Hola. Hace poco me han instalado el fijo por fibra óptica, ya tenía internet. Apagaba el router por las noches, pero si lo hago ahora, me quedo sin línea. Eso no sería problema si no fuera porque tengo un aparato de tele asistencia para mi padre y cada diez minutos avisa de que no hay línea.

he pensado apagarlo cuando no estoy en casa, pero no sé si será lo mismo, además de que no se si apagarlo y encenderlo tantas veces le pueda provocar mal funciones. Otra opción es poner hielo encima para enfriarlo, pero no se si con este calor es lo más conveniente.

agradeceria solución y/o consejos, gracias 🙂

• Hola CarlosPlazaCalzada, bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. La línea de voz en fibra, es a través del router. Para poder ayudarte, envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos: 

- Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Un saludo.

Angela. 

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-08-2020

Buenas tardes CarlosPlazaCalzada

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

Una vez más, agradecer a Theliel su aportación.

Un saludo

Victoria 

CarlosPlazaCalzada
    09-08-2020

Por ahora no, muchas gracias 🙂 ignorad mi privado, por eso. Si necesito algo más, ya sé dónde acudir.

Un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-08-2020

Buenas tardes CarlosPlazaCalzada

Nos alegra que hayas encontrado la solución, agradecer a Theliel por la aportación que ha efectuado al caso.

¿Podemos ayudarte en algo más?

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo

Victoria 

CarlosPlazaCalzada
    09-08-2020

De hecho, ya lo he solucionado haciendo lo mismo que antes, es decir, apagándolo por la noche. He descubierto la forma de que el aparato de la tele asistencia no suene. Si alguna vez tengo una urgencia por la noche, me bastará con encender el router y en un momento tendré línea.

muchas gracias a todos por la atención 🙂

Theliel
    Yo probé el VDSL
    09-08-2020

Buenas CarlosPlazaCalzada 

La telefonía va por VoIP con lo que si apagas el Router, pierdes la línea telefónica.

Pero dicho eso, es totalmente normal ese "calentamiento". Los equiops modernos tienen un gran potencial, pero eso requiere procesadores rápidos y eso genera mucho calor. Para que te hagas una idea, los chiptset WIFI pueden estar perfectamente a 70º o 90º, estan diseñados para soportad dichas temperaturas, que sí, son elevadas, pero dentro de lo normal. En verano es peor la cosa y el recalentamiento se nota, en invierno con el frío casi que lo podemos agradecer.

Por desgracia, a equipos más potentes componentes más potentes y generan mayor calor. Lo que si es es una buena práctica, es jamás colocarlos encima o debajo de otros dispositivos electrónicos, en supeficies metálicas o que disipen mal el calor. Lo ideal es es un lugar ventilado, en alto siempre que se pueda, y si encima hay un buen flujo de aire a su alrededor, mejor que mejor. Tanto por temperaturas ojo, como por WIFI.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-08-2020

Hola CarlosPlazaCalzada, bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. La línea de voz en fibra, es a través del router. Para poder ayudarte, envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos: 

- Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Un saludo.

Angela.