Foro

José Luis Gómez Bueno
Más integrado que la RDSI
30-04-2022
Resuelto

Conexión de dispositivo no autorizado a mi red wifi.

Buenos días,

Desde hace unos meses, cuando consulto el estado de mi red wifi aparece un dispositivo móvil no autorizado en estado "desconectado", informándome la aplicación de la fecha y hora de conexión y desconexión. Al ser un dispositivo no autorizado, procedo a su bloqueo, proceso que se realiza perfectamente, pero cuando vuelvo a consultar el estado de la red pasados unos días, veo que parece desbloqueado y en estado desconectado como al principio. He repetido el proceso de bloqueo varias veces y siempre aparece desbloqueado días después.

El dispositivo se trata de un teléfono móvil Galaxy Note8. Dirección MAC 04:d6:aa:ac:54:b3.

Ruego me informen a qué puede deberse esta incidencia.

Técnico-Movistar
    10-05-2022

Hola José Luis Gómez Bueno

Nos alegra que se haya solucionado , ¿te podemos ayudar con alguna otra consulta ?
    Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo 
    Soraya

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-05-2022

Buenas tardes José Luis Gómez Bueno

Vemos que has aceptado la solución, te lo agradecemos.

Por nuestra parte, procedemos a cerrar este hilo y quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o incidencia que tengas en el futuro.

Un saludo.

Nacho.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-05-2022

Nos alegra que se haya solucionado , ¿te podemos ayudar con alguna otra consulta ?
    Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo 
    Soraya

José Luis Gómez Bueno
    10-05-2022

Buenos días, 

El dispositivo sigue apareciendo.

Gracias por su atención.

Saludos.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    04-05-2022

Buenas José Luis Gómez Bueno 

Si lo has hecho en orden y deshabilitado WPS en las dos redes, es "solo" un fallo en el mapa de red que lo tendrá cacheado. Ya te digo que no es nada raro ver fallos en el mapa de red de este tipo. Lo importante es WPS y cambiar la contraseña en ambas redes, si eso se ha hecho bien, puedes ignorar el resto

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-05-2022

¿La conexión aparece reflejada en la app Smart Wifi o se localiza a través de otro tipo de servicio/app?

Un saludo.

Fernando.

José Luis Gómez Bueno
    04-05-2022

Buenos días,

Muchas gracias por su información. Siguiendo las instrucciones que me indicaba, he deshabilitado WPS y cambiado la contraseña. A continuación he vuelto a bloquear el dispositivo pero vuelve a desbloquearse y me aparece como siempre, desconectado. Además, la secuencia de fechas de conexión de las que me informa la aplicación no guardan un orden cronológico ni lógico, sino que aparecen de forma aleatoria; pues la última fecha de  la que me informaba el sistema el pasado día 30 era la del 29/04/2022 y .sin embargo ayer me informaba que la última conexión había sido el 27/=5/2021 a las 18:01 horas.

Gracias de nuevo.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-05-2022

Hola José Luis Gómez Bueno y bienvenido a Comunidad Movistar. 

Tras la correcta explicación de porque puedes ver ese dispositivo no autorizado que te ha facilitado  Theliel (al cual agradecemos su aportación), sería recomendable que cambies la contraseña de tu red wifi, por si se tratase de alguna conexión no autorizada en tu router. Y comprueba si ya ha desaparecido de ese listado. 

Un saludo. 

Carmen

Theliel
    Yo probé el VDSL
    30-04-2022

Buenas José Luis Gómez Bueno 

Aquí hay varias cosas a tener en cuenta.

Por un lado, puede ser un falso positivo. Asegúrate SIEMPRE de tener en el Router deshabilitado WPS. Si está habilitado en las redes WIFI (tienes que deshabilitarlo de las dos), deshabilitalo y cambia la contraseña WIFI a otra que recuerdes con facilidad, una frase corta o algo así. Nadie podrá meterse en la red de forma real si lo haces.

Por otro lado, digo un falso positivo porque muchas veces un dispositivo intenta conectarse por error o no a la red, y por error de contraseña o simplemente por equivocación y no se termina la autentificación, se cancela o se cambia. Pero el Router puede ya registrar el dispositivo muchas veces. En cambio no implica que realmente esté en la red.

Por otro lado, el mapa de red de los HGU puede tardar mucho tiempo en actualizarse realmente, porque los datos se almacenan en una parte especial del Router que no ses refrescan tan a menudo.

Y por último, con independencia de que alguien se hubiese colado realmente en la red, bloquear un dispositivo no vale absolutamente para nada. Dichos bloqueos se hacen a nivel de dirección MAC, y dichos bloqueos se tarda unos 5 segundos en evitarlos. No creo que sea el caso repito, seguramente es un falso positivo o un dispositivo de hace ya tiempo de cualquier amigo/familiar/vecino. Pero que en cualquier caso bloquear un dispositivo si fuese una intrusión real, no serviría de nada.