Continuos Cortes de wifi
Hola Buenas, desde que me cambie de Jazztel a Movistar , pasaron tantas cosas que ya no se si cambiarme otra vez.
Lo que es Internet con cable, no hay ni un solo corte, pero en una hora, nunca dura el wifi sin tener varios cortes. Ya sea en mi móvil, en el de mi mujer o hasta en la tableta del niño. En algunas ocasiones, incluso los tres a la vez nos quedamos sin wifi, ya vino un técnico a casa cambio el router y creo que el canal wifi, pero nada, a la mínima te salta el mensajito en cualquier aparato de que no hay conexion wifi, sin embargo la Movistar Tv con cable ethernet ni un solo corte.
Alguna idea de que puede pasar? Con Jazztel era todo al revés, era insoportable ver la tv, tenia cortes cada día en cada segundo, pero jamas perdimos wifi en los aparatos.
Estoy disfrutando de la tv movistar y del cambio, pero es insoportable estar en casa con el wifi, no hay mas que ver, que gasto mas datos en casa que en la calle, es una locura y si no hay solución pronto me tendré que volver a cambiar, llevo a si desde Enero.
Saludos
Buenas barnasur
Un ISP es una empresa que ofrece Internet. Movistar, Orange, Vodafone... son ISPs (Internet Service Provider), siento el anglicismo, la costumbre.
Entiendo que se te escapen muchos detalles porque son cuestiones bastante técnicas, y físicas.
WIFI es una tecnología que usa ondas de radios. Para ello usa dos bandas de frecuencia, la banda de 2.4GHz y la banda de 5GHz. Cada banda se divide en lo que llamamos canales de emisión WIFI. Para la red de 2.4GHz existen 13 canales diferentes (del 1 al 13), cada uno de ellos se diferencia del siguiente en 5MHz, y las emisiones WIFI en esta banda de frecuencia por lo general ocupan 20MHz, con lo que ocupan 5 canales. Si por ejemplo el Router emite en el canal 6 y son 20MHz de emisión con 5MHz por canal, la emisión se realiza 10MHz hacia abajo y 10MHz hacia arriba, con lo que la emisión en el canal 6 ocupa los canales desde el 4 hasta el 8
En la red de 5GHz es igual, pero los canales se suelen espaciar mas, y van desde el canal 36 en adelante. No obstante las emisiones en 5GHz suelen ser más largas, en vez de 20MHz de 40Mhz, 80MHz e incluso 160MHz.
-------------
Que tiene que ver todo esto? Todo. El problema es el mismo, cuando dos ondas de radios a la misma frecuencia se encuentran, se destrozan mutuamente. Tengo dos ejemplos con los que suelo ilustrar esto.
Piensa que estas en una habitación donde hay dos personas hablando al mismo tiempo. La voz no deja de ser otra onda electromagnética. ¿puedes entenderlos a los dos mientras hablan al mismo tiempo?? Es complicado pero generalmente sí, porque sus tonos de voz son totalmente diferentes (la frecuencia que usan). Ahora imagina que los dos que hablan lo hacen exactamente con el mismo tono de voz, ¿podrías entenderlos? No, para ti sería todo un galimatías ininteligible, y a menos que uno hablase mucho más fuerte que el otro...
Pues WIFI es igual. tus equipos "hablan" con el Router uno a uno, nunca a la vez, para que todo funcione, pero sin que tu lo sepas y sin que puedas evitarlos, muchos otros están hablando al aire y que usan el mismo tono que tu Router. ¿¿Te imaginas una una casa en la que más de 20 personas hablasen todas con exactamente el mismo tono de voz?? Binvenido a WIFI.
Cuando hablamos de barrer los canales WIFI, nos referimos básicamente a analizar todas las redes WIFI vecinas que hay, que por lo general son la principal fuente de interferencias.
No se trata de tener un Router más potente. De echo ahora mismo el HGU de Movistar es el mejor Router que dan los ISP. No es el mejor Router del mercado ni mucho menos, puedes comprar equipos mucho mejores, pero que den las compañías a sus clientes, es el mejor que hay sin lugar a dudas.
Pero como te he dicho, da igual el Router que tengas, eso no evita que sigan existiendo 20-30 personas en la habitación con el mismo tono de voz.
Cambiar el canal en el Router significa cambiar el tono de la conversación. Muchas veces buscando el mejor canal posible se puede solucionar en parte el problema. Otras veces es imposible.
Y como decía la ubicación es igualmente importante. No es lo mismo poner el Router en una habitación donde siempre están 10 personas hablando (sigo con el mismo simil), que ponerlo en un lugar céntrico de la casa, donde las voces llegarán más atenuadas desde las diferentes partes de la casa, pero podrá escucharlas a todas, o podrá escucharlas desde luego mejor.
Puedes irte también a otro ISP si lo deseas, pero el problema WIFI es exactamente el mismo. WIFI no es una tecnología que inventa el ISP, ni depende de ellos. Que antes te funcionase algo mejor o algo peor es circunstancial, que puede ser debido a que el equipo anterior fuese muy viejo y no cumpliese con la normativa actual de emisión WIFI, que estuviese configurado en otro canal, ubicado en otro sitio (aunque fuesen escasos centímetros)... pero te repito, poco o nada que realmente pueda hacer el ISP para que te vaya mejor/peor