Foro

Avatar de RamArFa
RamArFa
Más integrado que la RDSI
04-07-2025

D-Link DGS-1100-08v2

siempre problemas de wifi que el repetidor de movistar no solventa vino el tècnico y me recomendo comprar un Switch D-Link DGS-1100-08V2, ya lo tengo pero no se como instalarlo, debo eliminar el decodificador i enchufarlo todo (smart tv) al switch

5 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-07-2025

    Hola RamArFa 

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro.
     

    Por nuestra parte, procederemos a cerrar este hilo. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.

     

    Muchas gracias por haber contacto con nosotros.

     

    Un saludo, Emanuel. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-07-2025

    Hola RamArFa 

     

    No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?    

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

     

    Un saludo.  

    John. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-07-2025

    Hola RamArFa 

     

    Agradecemos a Theliel por su aporte en esta consulta. 

     

    ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada anteriormente ha resuelto tu consulta?

     

    Quedamos atentos a tus comentarios.

     

    Un saludo.

    Iván.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    04-07-2025

    Buenas RamArFa 

     

    No tengo claro a lo que te refieres con solucionarlo con un Switch. Obviamente es imposible garantizar cualquier tipo de estabilidad por WIFI, debido a las innumerables variables de la que depende, y que siempre que sea posible TODO lo que sea fijo debería de ser cableado, y usar WIFI únicamente para lo que debe de usarse: Móviles, tablets, algún portatil... dispositivos de alta movilidad.

     

    La recomendación de un Switch es adecuada si como es natural tenemos más dispositivos de los que el Router puede conectar, que son 4 por cable. El Switch es un "extensor", y mucho más. 

     

    Ahora bien, como se configura un Switch es ya otra cuestión totalmente diferente, y entra en las necesidades de cada uno. El como se conecta es sencillo, un Switch no es más que un bridge multipuerto, habrá un cable del Router que vaya hacia él, y simplemente con eso podrás conectar cualquier otra cosa cableada a él o al Router. El Switch no sustituye al Router, y es indiferente en principio donde conectes cada cosa, piensa que es algo así como digo de un extensor de puertos. 

     

    Ahora bien, cuidado... los Switch son transparentes para la red, pero es vital que algunos ajustes se realicen correctamente, por ejemplo habilitar y configurar bien en el el Switch IGMP Snooping por ejemplo y/o otras opciones Multicast. Tb tenerlo actualizado es vital. Todo ello por desgracia no podemos ya ayudarte demasiado, cada marca y modelo tendrá sus propios ajustes, interfaces de configuración... sin contar con las necesidades de cada uno. Yo tengo un par de Switchs, con independencia de que marca y modelo sean diferentes, sus configuraciones están adaptadas a mi red.

     

    Saludos.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-07-2025

    Hola, RamArFa 

     

    ¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!
     

    Para ayudarte con los problemas de wifi, es necesario que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos: 

     

    - Nombre Cliente: 
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
    - Teléfono de contacto:
     

    Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí. 

     

    Un saludo.

    Michel.