Buenas RamArFa
No tengo claro a lo que te refieres con solucionarlo con un Switch. Obviamente es imposible garantizar cualquier tipo de estabilidad por WIFI, debido a las innumerables variables de la que depende, y que siempre que sea posible TODO lo que sea fijo debería de ser cableado, y usar WIFI únicamente para lo que debe de usarse: Móviles, tablets, algún portatil... dispositivos de alta movilidad.
La recomendación de un Switch es adecuada si como es natural tenemos más dispositivos de los que el Router puede conectar, que son 4 por cable. El Switch es un "extensor", y mucho más.
Ahora bien, como se configura un Switch es ya otra cuestión totalmente diferente, y entra en las necesidades de cada uno. El como se conecta es sencillo, un Switch no es más que un bridge multipuerto, habrá un cable del Router que vaya hacia él, y simplemente con eso podrás conectar cualquier otra cosa cableada a él o al Router. El Switch no sustituye al Router, y es indiferente en principio donde conectes cada cosa, piensa que es algo así como digo de un extensor de puertos.
Ahora bien, cuidado... los Switch son transparentes para la red, pero es vital que algunos ajustes se realicen correctamente, por ejemplo habilitar y configurar bien en el el Switch IGMP Snooping por ejemplo y/o otras opciones Multicast. Tb tenerlo actualizado es vital. Todo ello por desgracia no podemos ya ayudarte demasiado, cada marca y modelo tendrá sus propios ajustes, interfaces de configuración... sin contar con las necesidades de cada uno. Yo tengo un par de Switchs, con independencia de que marca y modelo sean diferentes, sus configuraciones están adaptadas a mi red.
Saludos.