Foro

jgarbayo
Más integrado que la RDSI
19-11-2024

DHCP estatico no funciona

Tengo un router que me cambiaron hace un par de semanas:

Nombre del equipo: MitraStar HGU
Modelo: GPT-2741GNAC.

He configurado direcciones estáticas DHCP (static DHCP) por Mac del dispositivo y no funciona.

Haciendo pruebas, he añadido un direccionamiento estático mas para  la conexion  wifi de mi pc (192.1683.1.18) y cunado lo pongo, e intento conectar el pc via wifi este se queda sin internet con una asignación de IP raririsima (fuera del rango). una vez que quito el direccionamiento estático la conexión vuelve a la normalidad.

Alguien sabe si me falta algo mas por definir?

Tengo el dhcp activado  desde la dirección ip 192.168.1.40 hasta la192.168.1.199 .

Una pregunta añadida es: las asignaciones tiene que estar dentro del pol DHCP o fuera?, me fallan ambas

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-01-2025

Hola jgarbayo 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, te informamos que si consideras haber recibido la solución a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes dónde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros.

Un saludo. Liney V.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-01-2025

Hola jgarbayo 

Muchas gracias por informarnos que ya lograste solucionar el problema. Además, agradecemos que compartas esta información, ya que sin duda será de gran utilidad para otros usuarios del foro que puedan enfrentarse a un inconveniente similar. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes dónde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros.

Un saludo, Marcos.

jgarbayo
    21-11-2024

Efectivamente ese era el problema, tienen que estar dentro del rango del pol. Ojo sigo teniendo uno que no me funciona, pero no se porque. Pero solo siendo uno entiendo que debe ser culpa del aparato!!

Muchas gracias

jgarbayo
    20-11-2024

Efectivamente el 8 esta de mas!!.

He hecho las pruebas con una sola linea en la tabla y efectivamente funciona dentro del rango del pol, fuera no funciona.

Tengo que hacer alguna prueba mas, con mas elementos, porque eso mismo no me funcionaba antes , la segunda linea que veis no funcionaba!

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-11-2024

Hola  jgarbayo 

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

Agradecemos a @Theliel su colaboración y esperamos que haya servido de ayuda. 

Realiza las comprobaciones que te han indicado y nos confirmas si funciona el servicio.

Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

Un saludo.

Nicoll.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    19-11-2024

Buenas jgarbayo 

La IP que has puesto imagino que es incorrecta ya que no es una IP válida (192.1683.1.18) no sé si le has puesto un 8 de más.

Cuando no se le puede asignar una IP por DHCP a un dispositivo por el motivo que sea, este se autoconfigura por lo general con una IP APIPA en el rango 169.254.0.0/16, que será lo que posiblemente veas.

Actualmente que sepamos todos los HGU funcionan bien en la asignación estática. Verifica que no hay ningún error. Quizás el punto clave es el que comentas... dependiendo del HGU la IP reservada debe de estar en rango o fuera de él, prueba de ambos modos.

Saludos.