Foro

jackserg
Yo probé el VDSL
22-05-2021

Desactivar CG - NAT

He llamado a Movistar para preguntar si mi linea tiene CG-NAT y me han dicho que si, que todos los router traen de serie CG-NAT

Les pregunté si me lo podían desactivar y me han dicho que NO

Esto es LEGAL?

Me han dicho que lo haga yo entrando en el router y que ellos se lavan las manos

Creo que me han dado largas porque creo que no es una cosa que se pueda hacer desde casa entrando en el router

Voy a informarme y a ponerme en contacto con consumo, porque creo que están obligados a desactivar el CG - NAT si el cliente lo solicita

Además de la tomadura de pelo y el engaño de decirme que lo haga yo desde el router

Es increíble que una compañía de este tamaño te diga estas milongas y engaños

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-06-2021

Buenos días jackserg,

No hemos recibido más comunicación por tu parte, por lo que, estimamos que con las aportaciones facilitadas por los usuarios usuarios map_20 y Theliel , a quien estamos mu y agradecidos por su colaboración, han quedado resueltas tus dudas.

Por nuestra parte, quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir en un futuro. El hilo permanece abierto por si necesitaras de nuestra ayuda de nuevo.

Un saludo 

Victoria 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-05-2021

Buenas tardes jackserg,

Comprobamos que has sido asesorado en cuanto a la consulta que planteabas por los usuarios map_20 y Theliel a quienes agradecemos mucho sus aportaciones y ayudas al caso. ¿Has podido resolver la consulta con la información que te han aportado?

Muchas gracias, un saludo

Irene

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-05-2021

Hola jackserg

Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por Theliel  y map_20 (a quienes agradecemos su colaboración), ¿ha quedado resuelta tu consulta?,¿necesitas que revisemos tu linea para saber si es servicio radio o ADSL o fibra? quedamos a la espera de tu respuesta.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo 

Soraya

Theliel
    Yo probé el VDSL
    22-05-2021

Buenas jackserg 

Tal como te dice el compañero map_20 , CGNAT no se aplica a ninguna línea Fija de Movistar, ni Fibra ni ADSL, al 100%. No lo podría asegurar al 100% en la modalidad de Movistar Radio...

En redes móviles dependiendo del perfil APN que se use, se estará dentro o fuera, el cual también se puede modificar/añadir/eliminar sin problema alguno, aunque no es recomendable salir de CGNAT en dispositivos portátiles por cuestiones de seguridad y batería.

map_20
    Entre al s.XXI con GPRS
    22-05-2021

Buenas tardes jackserg 

En BAF (Banda Ancha Fija) Movistar no hace uso de CG-NAT. Lo puedes comprobar por ti mismo entrando en la configuración avanzada del router y accediendo a "WAN Info" o similar. Si la IP asignada al router no pertenece al rango 100.64.0.0/10, no hay CG-NAT. 

Verás que dicha dirección coincide con la que te muestran páginas del tipo Cuál es mi IP pública.

Información oficial de otra marca de Telefónica España, hermana de Movistar:

"En Movistar/O2 no utilizamos CG-NAT (Carrier-Grade Network Address Translation). Cuando tu equipo se conecte a Internet te asignaremos una IP pública y dinámica." 

Un saludo