Foro

jordigiorgio
Mi vida cambió con el ADSL
30-06-2024

Dudas cambio de ADSL a fijo por fibra sin internet

Hola,  quiero pasar un adsl que tengo en otra compañía hacia movistar con el servicio "Línea individual" sin internet y tengo alguna dudas:

- La instalación requiere de router o es suficiente con la ONT al no necesitar internet?

- Se puede conservar el teléfono colgado en la pared? Tengo el modelo forma.

- Hay que cambiar todo el cable(es cable visto) que va del ptr actual hasta la roseta que lleva la base del modelo forma ?

Gracias

Gracias

3 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-07-2024

Hola jordigiorgio.

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

Un saludo. 

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-07-2024

Hola jordigiorgio 

Esperamos que haya sido de utilidad la información  facilitada por Theliel, al cual agradecemos su participación en la Comunidad. ¿Te podemos ayudar en alguna otra consulta?.

Un saludo. 

Ruth.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    30-06-2024

Buenas jordigiorgio 

Doy por sentado que Movistar no va a hacer distinción entre líneas solo con teléfono a tener o no Internet, en tanto a la infraestructura de Fibra.

Técnicamente hablando, la propia ONT que instalaba originariamente Movistar también tenía algunas funcionalidades de Router, ya que poseía un ATA interno para poder conectarle el teléfono a ella. Pese a todo dudo que Movistar instale ONT independientes para tal servicio aunque sea sin Internet, pero podría pasar, quien sabe. Dicho de otro modo, es potencialmente posible que puedan instalar solo una ONT, o que ponga un HGU. Pero repito, la propia ONT es en sí mismo un pequeño Router de cualquier modo.

Respecto a la segunda pregunta, la telefonía de Fibra no elimina ni impide el uso de la instalación de cobre de las casas, así como el poder seguir usando los mismos teléfonos convencionales. Es cierto que por defecto la instalación da por sentado que conectas el teléfono directamente al Router/ONT, pero esto no es obligado. Si quieres seguir usando los teléfonos en la casa tal como ahora, sólo tienes que conectar una roseta de teléfono convencional a la entrada de teléfono del HGU, de ese modo todas las rosetas de la casa, que a fin de cuenta comparten el mismo circuito de cobre, funcionarán igual que antes. Si además quieres conectar también un teléfono en la misma roseta donde se conecte el Router/ONT, pues puedes usar un splitter de teléfono. Nota: No es ADSL, con lo que todos los filtros viejos de las rosetas se tienen que quitar.

Por último, y tal como ya se responde del anterior punto, no hay que tocar ningún cableado existente. Dependiendo del instalador es cierto que puede quitar el cableado que va desde fuera al PTR, pero todo lo que es la instalación interna de cobre de tu casa se puede mantener completamente intacta, es más como he dicho en el otro punto, si conectas el HGU/ONT a una roseta, el circuito viejo de cobre interno funcionará igual, solo que en vez de llegarle la señal por el PTR (y la acometida desde el exterior que va al PTR), le llegaría por la roseta a la que está conectado el HGU/ONT

Saludos.