Foro
Buenas tardes,
mi problema es mucho más sencillo que todo eso.
Anteriormente, mediante el filtrado MAC, añadí un grupo de dispositivos que son los únicos que pueden acceder a mi wifi.
Ahora, necesito que otros dispositivos también puedan acceder. ¿Dónde y cómo lo hago?
Gracias,
Buenas asniffer-2000
Pues como te ha dicho el técnico, la funcionalidad de filtrado MAC fue eliminada hace tiempo, sin más. La App mantiene funciones en lo tocante a "control parental" como te ha explicado y como puedes ver en la propia App.
Si por cualquier motivo lo tenías habilitado previamente, tendrás que proceder a deshabilitar el filtrado MAC viejo que tenías, para lo cual tienes diferentes opciones:
1º. Reseteando el Router
2º. Por SSH, se puede introducir un comando para deshabilitarlo por lo general, pero este puede depender del modelo concreto que sea
3º. En algún modelo concreto puede ser posible hacerlo a través de Interfaz Web para poder deshabilitarlo.
Mi consejo es un reset y partir de cero, que además por lo que comentas hace ya mucho que no se resetea teniendo en cuenta que el cambio del Filtrado MAC en la firmware tiene ya bastante bastante tiempo. Si por el motivo que sea no te parece adecuado, si me dices el modelo exacto puedo decirte por SSH en principio como se deshabilitaría.
Saludos.
- asniffer-200026-06-2025Mi vida cambió con el ADSL
Buenos días,
esta solución, en el caso de que funcionase, hace que desaparezca el filtrado MAC previamente establecido.
Mi pregunta es, ¿desde la app no puedo añadir nuevos dispositivos porque tengo este filtrado configurado?
gracias.
- Técnico-Movistar27-06-2025Responsable Técnico
Hola asniffer-2000
Tan pronto realices alguna de las pruebas que te indicamos para eliminar algún filtrado MAC que tuvieras activo previamente, vas a poder bloquear o pausar desde la app SmartWifi cualquier dispositivo que se encuentre conectado a tu red de internet, ya sea por Wifi o por cable Ethernet.
Por ende no tendrás ninguna inconveniente con la app ya que con el reset o las pruebas indicadas vas a eliminar el filtrado MAC.
Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud adicional que desees realizar.
Un saludo.
Oscar.
- asniffer-200027-06-2025Mi vida cambió con el ADSL
Hola,
Entiendo que desde la app SmartWifi voy a poder bloquear o pausar cualquier dispositivo que se encuentre conectado a tu red de internet, ya sea por Wifi o por cable Ethernet.
¿Esto significa entonces que automáticamente cualquier dispositivo que se encuentre en el radio de mi red podrá conectarse, por ejemplo, vía wifi a internet desde la misma, y que para bloquear o pausar esos dispositivos he de estar constantemente mirando la app?.
gracias