Foro
Señor Theliel
Gracias por todo ese informacion que usted tiene comparitdo con la comunidad. Perdon mi espanol si no escribo perfecto. Soy Italiano y Colombiano... ahora vivo en Colombia fijo...
Tengo una problema muy simular. Hace poco tenemos servicio Fibra optica de Movistar aca en Medellin. Mis equipos que tengo aca son un EdgeRouter 6p y un EdgeSwitch 8 - y un Ubiquiti Fiber Nano por mi ONT.
Como entiendo ... el servico aca es muy simlular como funciona todo con movistar en Espana.
pppoe0 con usaro / clave robado del router "GPT-2741GNAC " pero muy poko configuraciones se pueden acceder por como tiene el router completamente bloqueado.
por un script de java fue capaz de robar el usario y clave del pppoe int y ya tengo internet funcionando -
hay tres lineas virtuales que llegan desde el ONT:
int pppoe sobre eth0.100 es el internet
int eth0.101 es el Voice (no lo uso ni me importa)
int eth0.102 es el IPTV
Routes llegando desde GW: 10.91.64.1
172.28.12.32/28
172.29.48.0/20
172.29.32.0/20
Estos parece que están llegando desde el int wan (pppoe) pero no estoy seguro.
Voy a ajuntar una captura de modem de la fabrica mostrando el "routing table"
tengo lo mismo problem que muchos y estoy acuerdo de lo que tienes escrito sobre todo lo que necesito uno para dejar todo funcionando:
por el poco información q puedo ver es que el modem de Movistar esta usando RIP y MCAST para llevar los "routes" y "grupos" de MCAST al VLAN.
Yo ha intentando de conectar un neighbor con RIP al router upstream pero no funciona. ( esto es el primer paso como entiendo para puede sigue con el MCAST y IGMP
No se si usted tiene tiempo para ayudaré con eso estará demasiado agradecido y capaz de colaborarte con algo por su tiempo.
Creo que si podemos llegar un solución y compile un configuración que funciona con Ubiquiti y Movistar (Triple play) eso va a ayudar mucha gente aca en Colombia que tiene lo mismo configuración.
Voy a ajuntar el "routing table" Y otras capturas que tengo del modem de la fabrica.
Million de gracias antes de todo si leas ese mensaje.
Bendiciones Señor,
JL
Hola juaneduardoleche.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que nos escribes desde fuera de territorio español. Por este motivo debo informarte que desde este foro sólo tratamos consultas sobre productos y servicios comercializados por Movistar de España. Para contactar con tu Comunidad, accede a www.movistar.com.
Muchas gracias Theliel por tu aportación.
Un saludo.
Angela.