Foro
Gracias por responder.
Sí, los HGU evidentemente eran diferentes, y ciertamente he leído varios posts con problemas al abrir puertos en varios modelos, algunos por error o falta de conocimiento y otros sin sentido.
El Upnp, mi sistema está configurado como red privada y habilitada la detección de red, y compartiendo recursos. Tengo una pequeña red interna y, en mi caso, es obligatorio tenerlo así.
El cliente torrent que uso es BitComet y cuando el puerto no es correcto o no está abierto aparece abajo a la derecha o un indicador gris "puerto no detectado" o un indicador amarillo "puerto bloqueado", en el momento que está abierto por NAT aparece en verde y el número del puerto. En mi caso lo hace tanto con Upnp activo o no. Sobre conexión NAT transversal u otros protocolos, desconozco como actúa BitComet en esos casos.
Antiguamente, con otros routers, abría el puerto via "virtual server/port forwarding", indicando la IP interna (fija, no DHCP) de mi equipo y el puerto o rango de puertos que quiero abrir y listo, sin más problemas. Ahora quiero, por ejemplo, probar de crear un servidor de ARK con Ark Server Manager, y no hay manera, son 3 puertos 7777, 7778, y 27015, y no me abre ninguno de ellos, lo hago desde avanzado, Nat, Port Forwarding. Tengo un NAS casero que quiero configurar acceso externo y me temo que me va a suceder lo mismo.
Gracias por la ayuda.
Hola Goobay.
Muchas gracias Theliel por tu aportación. Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre apellidos y NIF de la persona titular de la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Un saludo.
Angela.