Foro

Adrian2002123z
Más integrado que la RDSI
11-05-2021

Interferencia wifi 5ghz y Bluetooth

Hola a todos, agradecería mucho su ayuda.

Hace meses adquirí el servicio y luego de unas semanas note algo raro, el wifi 2.4ghz tenía muy poco alcanze y el 5hz llegaba bastante lejos, al piso de arriba y abajo sin problema y con una velocidad considerable. Eso se me hizo raro, porque lo normal que que sea alrevez (2.4ghz más alcanze que 5ghz). No le di importancia sino hasta ahora que compre un dispositivo que no usa ethernet, me acabo de percatar que el 5ghz tiene INTERFERENCIA con el Bluetooth, mientras que el 2,4ghz va perfecto con el Bluetooth. Cuando antes con el servicio de internet anterior, conectaba audífonos, mandos de PS4, mandos de tele al teléfono y TV y no tenía ningún problema de interferencia ni lag usando siempre 5ghz, pero ahora sí. Esto solo me deja pensar que el 5ghz se está comportando y usando los canales o algo del 2.4ghz. Pero es algo raro porque el 5ghz me da el total de mi velocidad contratada (300mbps) mientras que el 2.4ghz no pasa de 60mbps. Tengo un router askey, es el que me dieron y no eh modificado nada en la configuración. Agradecería si podrían ayudarme a resolver este problema, ya que ahorita estoy queriendo usar el 5ghz para obtener el total de velocidad pero no puedo debido a eso. 

2 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-05-2021

Buenas tardes Adrian2002123z

No hemos recibido respuesta por tu parte. ¿Ya te funciona el servicio, por favor?. Si persiste tu incidencia, enviamos los datos que te hemos solicitado, por favor

Un saludo 

Silvia 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-05-2021

Buenas tardes Adrian2002123z

Bienvenid@ a Comunidad Movistar.

Para poder revisar el equipo, por favor, envíanos por mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Un saludo. Miriam