Foro

Operula
Más integrado que la RDSI
28-06-2022

Los dispositivos de domótica se desconectan de la red wifi costantemente

Buenas tardes, 

Tengo el alumbrado y las persianas con un sistema de domótica. EN total son 9 de persianas y  10 de alumbrado. Cada cierto tiempo se desconectan de la red wifi y tengo que volver a configurarlos de nuevo. Por lo que pierde su utilidad. He visto que recomiendan no algunas conectar más de 10 dispositivos. Y, a veces el wifi no llega a toda la casa. Aunque no existe un correlación entre esto y los dispositivos que se desconectan. A veces son los que están al lado del router.

Para intentar solucionar esto compré un tp link para repetir señales y poder tener más dispositivos. Éste funciona con wifi también. Pero no se ha solucionado nada. 

He leido que puede que esté conectado el modo ahorro de energía y que, si el aparato no recibe red wifi, se desconecta. Pero no encuentro esta opción y no se si es la solución. 

Y, pr último también he visto que el número de canal de wifi está puesto como auto. No se si esto hace que el canal cambie y me los desconfigure. ¿Es mejor poner un canal fijo?. ¿O esto no tiene nada que ver?.

También he leido en este chat que se tiene que colocar un  "punto de acceso dedicado (punto de acceso conectado por cable al Router), que emite su propia red WIFI real (no compartida), en canales no solapados con la red principal de tu casa, y correctamente configurada". ¿Esto que es, un nuevo wifi conectado por cable al router y que de señales solo para los dispositivos de la domótica? ¿Me lo puedes aclarar y poner un ejemplo de aparato?. Antes de comprar algo quiero estar seguro de que va a funcionar.

Muchas gracias y perdona mi ignorancia en esto.

8 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-07-2022

Hola Operula

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

Un saludo.    

Fernando.   

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-07-2022

Buenos días Operula

No hemos recibido mas respuesta por tu parte. Nos puedes indicar, tras la desconexión de la Band Steering ¿has notado mejoría en la conexión de los equipos de domótica, por favor?. 

Un saludo. Silvia 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-07-2022

Hola Operula

De acuerdo ,quedamos a la espera de que nos informes si se ha solucionado.

Un saludo 

Soraya

Operula
    Más integrado que la RDSI
    02-07-2022

Si. He seguido las instrucciones y he desconectado la opción band Srteereing . Estoy conectando todos para ver como va. Tengo que esperar algún día para comprobar que no se desconectan. 

Comentarte que los dispositivos se conectan por 2,4G y no por 5G. Como he modificado la configuración del 5G no se si será efectiva. Te comento esto bajo mi ignorancia. 

Te voy informando.

Muchas gracias

Francisco CP
    Yo probé el VDSL
    02-07-2022

Hola, yo también tengo algún dispositivo de Domótica por Wifi y de vez en cuando sí es cierto que se desconectan. Te recomiendo como yo estoy haciendo, sustituyendo los aparatos de Domótica que tenía por Wifi a los que utilizan el protocolo Zigbee.

El sistema Zigbee, es más estable que conectar uno por uno cada apartó por WiFi. El sistema Zigbee únicamente se tiene que conectar al Router un aparato que se llama, puerta de enlace Zigbee, imprescindible para tener este sistema. Y através de esa puerta de enlace se conectan todos los aparatos de tipo Zigbee, tiene la capacidad de tener varios cientos de ellos conectados a la vez, más que cualquier Router y forman una red entre ellos. Unos se conectan através de otros, es decir. Aunque la puerta de enlace este al otro lado de la casa y no le llegue la señal se comunica através de otro dispositivo Zigbee más cercano. 

Es una tecnología que forma una maya entre ellos, consumen menos energía y tienen una respuesta más rápida.

IMPORTANTE: Todos estos aparatos que comento, deben ser tipo Zigbee, sí son Wifi asecas no funcionarán.

Enlace a Wikipedia, sistema Zigbee 

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-07-2022

Hola Operula

¿Nos puedes confirmar si has podido desactivar la opción de Band Steering y conectar los equipos de domótica?

Quedamos a la espera, un saludo

Griselda

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-06-2022

Hola Operula

Hemos recibido  tus datos , muchas gracias.

No hemos detectado ningún fallo , hemos  estado revisando y vemos el Band Steering activado.

Te recomendamos que desactives  el Band Steering  para que puedas conectar estos equipos de forma correcta .

Para desactivar el Band Steering en el router MitraStar GPT-2541GNAC, tienes que:

- Entrar en la puerta de enlace 192.168.1.1 (introduciendo la contraseña que viene debajo del router. No es necesario poner usuario) 

- Ir al MENÚ (3 rayas en la parte superior izquierda) 

- Pinchamos en Configuración avanzada

- Pulsamos ACEPTAR en la alerta de seguridad que nos aparece

- Seleccionamos Wireless 5GHz >>Basic

- En Guest/Virtual Access Points , desmarcamos el nombre de la red que no sea plus (La red de 2,4 Ghz) y pulsamos Aceptar/Apply para aplicar los cambios.

Esperamos que te sea de ayuda .

Un saludo 

Soraya

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-06-2022

Buenos días @Operula 

Bienvenido a la Comunidad Movistar 

¿Sueles  reiniciar tu router de  forma habitual, por favor?.  Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

- Numero  de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea 
    - Teléfono y persona de contacto 
    - Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

Un saludo. Silvia