Mapa de red en router Mitrastar

Hartitodeto2345
Más integrado que la RDSI
Mapa de red en router Mitrastar

Hola,

Quería consultar algo que seguramente es una pijada, pero...

Me han puesto un nuevo router ya que el anterior fallaba y lo he estado configurando.

En el mapa de red, he ido identificando cada dispositivo, poniéndole el nombre, etc... y se guardaron los cambios pero hoy cuando conecté un dispositivo nuevo y entré a la configuración del router, vi que todos los dispositivos tenían los nombres por defecto, todos cambiados.

¿Cómo puedo hacer que se queden fijos?.

Gracias...

Mensaje 1 de 4
563 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Hartitodeto2345 

 

El mapa de red nunca ha sido algo demasiado fiable, dependiendo del HGU en cuestión (al menos 5 modelos diferentes) y de la firmware que tiene, ha podido ir mejor o peor. Cada uno lo gestiona de forma diferente con lo que el resultado puede ser tremendamente variable.

 

Puede que sea perfectamente un bug en la firmware, puede que sea simplemente que se almacene en RAM y por ende se borre al reiniciar, que en ese lo crearan como algo no permanente. Puede ser que un dispositivo diese conflicto de nombre y obligase a resetear el archivo donde se mantiene la lista... a saber... son de esas partes de los HGU que nunca le he prestado la más mínima atención precisamente por eso, porque su fiabilidad ha sido siempre bastante cuestionable y con diferentes problemas, algunos incluso de seguridad.

 

Y ojo, a veces no son pijadas. Por ponerte un ejemplo, en mi red cada host tiene su propio nombre personalizado que lo identifica en la red, pero no es solo estética o capricho, es que me es más sencillo indicar uno u otro por su nombre que por su IP, es más fácil de memorizar.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
531 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Hartitodeto2345 

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar. Agradecemos a @Theliel su colaboración.

 

No sé si te ha quedado alguna duda al respecto de la situación que nos planteas.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
488 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días @Hartitodeto2345 

 

No hemos obtenido respuesta por tu parte tras el ultimo contacto gestionado. Entendemos por lo tanto que a través de la información aportada en este caso, se haya podido resolver la consulta planteada, por lo que cerramos este hilo.

 

Si no fuera asi, o tuvieras cualquier consulta, por favor cotnacta de nuevo con este foro a fin de poder ayudarte con lo que puedas necesitar.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
474 Visitas