Foro

alvarocn98
Yo probé el VDSL
19-11-2020

No puedo usar 255.255.255.0 en wifi

Buenas, resulta de que esta tarde hemos perdido conexion a internet mediante el wifi tras haberlo reseteado y reiniciado. Por cable no hay ningun problema pero cualquier aparato o movil, perdia el acceso a internet al utilizar el wifi, tras haberlo reseteado nuevamente, etc. Probe a cambiar las mascaras de red de los moviles a otra que no fuese 255.255.255.0, que es la que tiene el router actualmente, lo he comprobado, y resulta que de que vuelve a haber conexion a internet, pero si vuelves a poner la 255.255.255.0 o usas el dhcp, que me da esa, se vuelve a perder la conexion a internet. He probado la 255.255.255.255 y la 255.255.0.0 y las dos me han servido, aunque me da igual  utilizar esas, me gustaria saber si puede afectar a la hora de usar el upnp o abrir algun puerto o alguna otra cosa que funcione mal al tener una mascara diferente a la del router, pues en el route quisiera mantener la 255.255.255.0. Espero que Theliel o algun usuario me pueda ayudar, saludos.

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-11-2020

Buenos días alvarocn98,

No hemos recibido más comunicación por tu parte.

Cualquier otra duda o consulta que puedas tener en el futuro, ya sabes donde puedes encontrarnos. 

Un saludo,

Natalia 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-11-2020

Buenos días alvarocn98

Nos alegramos que haya quedado resuelta tu consulta.

¿Podemos ayudarte en algo más?

Por otro lado, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo,

Natalia.

alvarocn98
    Yo probé el VDSL
    22-11-2020

Buenas Theliel, me fue muy util tu ayuda, gracias. Tenia la ip asiganada a el router la de de : 192.168.1.0, la misma que la de la red. Lo cambie a la         192.168.1.1 y ya sirvio. Lo habia reseteado antes varias veces, pero añ cambiar eso, se arreglo. Saludos:)

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-11-2020

Hola alvarocn98

Agradecemos como siempre a Theliel su explicación, ¿Has tenido la oportunidad de partir de ese reset (aquí puedes ver como hacerlo) que él te indica?

Un saludo.

Fernando.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    20-11-2020

Buenas alvarocn98 

La Máscara de subred especifica que parte de la red configurada en el Router se va a usar como red/redes y que parte para hosts. Por ende afecta directamente a toda la red, así como la dirección también de broadcast, también se usa para designarla/indicarla una barra con el número de bits seteados. Así, la máscara habitual 255.255.255.0 es /24

Cogiendo la IP establecida en el Router, que por defecto es 192.168.1.0 y la máscara 255.255.255.0 se configura toda la red local:

192.168.1.1 -> Primer host válido, el Router por lo general
    192.168.1.2-254 -> Resto de host

192.168.1.255 -> Dirección de Broadcast de la red

Por qué? con 255.255.255.0 se especifica que los tres primeros octetos se van a usar para redes. Dado que es una IP privada de clase C el 192.168 ya está prefijado, así que en teoría podríamos construir 254 subredes diferentes, cada una de ellas con 254 host posibles

Que pasa si usamos de mascara 255.255.0.0? En este caso hipotético, y asumiendo que seguimos con 192.168.x.x, se usaría de red solo los dos primeros octetos. Como están prefijados por estándar, en ese caso solo tendríamos una sola red, y los dos octetos restantes se usarían para designar hosts:

192.168.0.1 sería el primer host, por lo general el Router
    192.168.255.254 sería el último Host disponible.

Puede funcionar si lo pones directamente en los dispositivos pero es muy mala idea, porque afecta directamente a la dirección de broadcast entre otras cosas. En el Router sería totalmente inviable hacer ese cambio puesto que modificaría totalmente la estructura de la red.

Se me ocurren varias cosas que pueden estar pasando:

1º. Tienes un fallo de configuración en algún lado, siempre puedes partir de un reset.

2º. Al cambiar la dirección de broadcast podrían estar eludiendo el tráfico Broadcast del propio Router, lo que si existe una tormenta broadcast podría evitarse. La pregunta en este punto es... posees algún otro elemento de red como un Switch o un AP/Repetidor/Router adicional?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-11-2020

Buenas noches alvarocn98,

Te pedimos disculpas por la molestias.

Comprobamos que tenemos una línea de gestiones anteriores tuya pero nos consta dada de baja, para poder revisar la configuración del servicio, necesitamos que nos envíes unos datos:
    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Hazlo para tu seguridad por mensaje privado, para ello, al situar el puntero del ratón por encima del avatar/nick del usuario "Técnico Movistar", emerge un ventana desde la que puedes enviarlo.

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

Un saludo,

Natalia