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Avatar de Tina Diez
Tina Diez
Mi vida cambió con el ADSL
29-10-2024
Resuelto

No puedo ver mi webcam después de reiniciar el smart router

Hola, 

Cada vez que viene un técnico de Movistar se desconfigura mi cámara IP y después no quieren ayudarme a ponerlo como estaba. Con la aplicación de Foscam la veo correctamente (está bien conectada) pero no se abre la ventana en mi página web. 

Tengo la IP y los puertos y una ddns con noip.com y más cosas que no tengo ni idea para que sirven..  pero no se cómo configurarlo en el router. 

Es la primera vez que entro aqui, ¿Alguién sería tan amable de ayudarme? .  Gracias

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    29-10-2024

    Buenas Tina Diez 

     

    La mayoría de los HGU disponen de la posibilidad de configurar un proveedor de DDNS. El que tengan o no tengan es ya diferente de cada Router. Para ello tendrás que acceder al Router a su interfaz web:

     

    http://192.168.1.1

     

    desde ahí tendrás que ir a la interfaz avanzada y desde ahí a los ajustes de DNS Dinámico. No te puedo decir donde o como se llamará porque en cada Router es diferente. Pero no debería de ser complicado encontrarlo. Allí tendrás que configurar tu proveedor de DDNS.

     

    Si la cámara es P2P no se requerirá mas nada, de lo contrario será necesario mapeos de puertos.

     

    Saludos.

8 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-11-2024

    Hola Tina Diez  

     

    Agradecemos a Theliel por su colaboración. 

     

    Esperamos que con la información brindada se haya dado solución a tu consulta y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. 

     

    Un Saludo, Alexander. 

  • Avatar de Tina Diez
    Tina Diez
    Mi vida cambió con el ADSL
    31-10-2024

    Muchas gracias Theliel por tu tiempo y esfuerzo en una respuesta tan completa. Contactaré con un informático para que me ayude de forma remota porque no consigo configurarlo. Un saludo. Tina

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    31-10-2024

    Buenas Tina Diez 

     

    Imagino que el técnico te está diciendo que realmente no es un problema relacionado con la conexión ni con el Router, sino de configuración de este para algún dispositivo específico. Por desgracia es totalmente imposible saber como cada fabricante quiera configurar sus dispositivos, eso es lago que el fabricante en todo caso tiene que proporcionar.

     

    Respecto a tu caso particular, si fuese una cámara P2P y funcionase, no requeriría ni apertura de puertos, ni IP ni nada. De echo empezaron a proliferar por esta misma razón... y ojo, que no me gustan, el método tradicional cliente<->servidor que es con apertura de puertos, IP y otros funciona 100% de las veces bien configurado, en cambio las cámaras que usan P2P para su conexionado dependen siempre de un servidor de terceros y otros problemas.

     

    Así pues, en su configuración tradicional cliente<->servidor si se necesitan todo eso.

     

    El puerto que usa la cámara, no lo podemos saber, puede ser el 88 y el 443? puede ser, pero repito esto no lo podemos saber de antemano, te lo dice el fabricante de la cámara.

     

    Lo demás es "sencillo"

     

    -Protocolo es TCP por lo que pones, se especifica en la apertura de puertos

    -Interface... esto es la interface que el Router tiene Internet. Movistar usa 3 (VoIP, IPTV e Internet), depende del HGU que sea las llama de un modo o de otro. En tu caso puede ser que la IP2 sea la Interfaz de Internet, y es por eso que es esa

    -Remote IP, sin saber el contexto es complicado. Si son datos que te pide el propio Router, remote IP sería un filtro donde tendrías que especificar la IP remota específica. Es decir que tan solo se podría conectar a tu Router desde el origen que tenga dicha IP. Si ese campo te lo pide el Router y estás en PortForwarding/VirtualServer, esa IP tendría que ser 0.0.0.0, que significaría algo así como cualquier IP de origen.

    -Internal IP: Si estamos en los ajustes de mapeos de puertos, sí, sería la IP local de la cámara, aquella que usaríamos el servidor DHCP del Router para fijarla y que no cambiase nunca, será algo como 192.168.1.x

    -Internal port/external port: Una redirección de puertos en esencia es decirle al router que todo lo que le llegue por el puerto X lo envíe al puerto Y de un equipo de la red local. Por eso se necesita especificar la IP del dispositivo. El puerto externo es el puerto del Router, el puerto al que nos conectaremos desde fuera. El puerto local es el puerto real donde el dispositivo espera el tráfico. Puede ser el mismo o no. Generalmente, por seguridad sobre todo, jamás deberíamos de usar un puerto externo conocido. Es decir, podemos hacer un mapeo que sea externo 20000 interno 443, eso significaría que el tráfico que llegase al puerto 20000 del Router sería reenviado al dispositivo especificado en la IP privada al puerto interno de este, que sería el 443. Sí, en la aplicación que fuese tendrías que especificar en este caso el puerto de uso 20000 si te conectas desde fuera. Esto hace mucho menos visible los servicios que tienes en tu red expuestos a Internet. Si haces un mapeo que sea 443 -> 443, sería un peligro importante para la seguridad, porque son puertos conocidos. Lo mismo pasa con 88 -> 88. Es mejor siempre usar puertos altos externos, sobre todo si son puertos al uso.

     

    Saludos.

  • Avatar de Tina Diez
    Tina Diez
    Mi vida cambió con el ADSL
    30-10-2024

    Quien ha dicho que está resuelto el problema!!! porque yo no!

  • Avatar de Tina Diez
    Tina Diez
    Mi vida cambió con el ADSL
    30-10-2024

    Hola Theliel ,

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Ya he configurado la DNS dinámica en el router.

    La cámara pone que el P2P está habilitado pero sigo sin poder acceder desde mi web.

    Se supone (lo vi hacer a un informático en una anterior ocasión) que tengo que añadir un puerto en Port Mapping.

    Pero no sé bien los datos que tengo que meter:

    • Protocol: TCP
    • Interface: IP2
    • Remote IP: cual es? mi IP pública?
    • Internal IP: es la IP de la cámara?
    • Internal Port
    • External Port xx to xx

    De otra ocasión que me pasó, guardo como puertos 88 y 443 pero no se a que obedecen.  

    Muchas gracias. Si ves que no hay por donde cogerme, dime que me busque la vida por otro lado 🙂

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    29-10-2024

    Buenas Tina Diez 

     

    La mayoría de los HGU disponen de la posibilidad de configurar un proveedor de DDNS. El que tengan o no tengan es ya diferente de cada Router. Para ello tendrás que acceder al Router a su interfaz web:

     

    http://192.168.1.1

     

    desde ahí tendrás que ir a la interfaz avanzada y desde ahí a los ajustes de DNS Dinámico. No te puedo decir donde o como se llamará porque en cada Router es diferente. Pero no debería de ser complicado encontrarlo. Allí tendrás que configurar tu proveedor de DDNS.

     

    Si la cámara es P2P no se requerirá mas nada, de lo contrario será necesario mapeos de puertos.

     

    Saludos.

  • Avatar de Tina Diez
    Tina Diez
    Mi vida cambió con el ADSL
    29-10-2024

    Gracias Jesús, 

    Creo que eso ya lo tengo: IP dinámica que actúa como estática con midominio.ddns.net:88.

    Lo que no se es como lo añado al router..

    Un saludo.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-10-2024

    Hola Tina Diez 

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

     

    Esto depende de la configuración de tu cámara, según lo que mencionas, tu cámara se conecta mediante una ip publica. Los servicios de internet domésticos usan direcciones de ip dinámicas es decir, que la ip va cambiando,  en este caso te sugerimos contratar una ip seudo-estática para que tu ip sea siempre la misma.

     

    Un Saludo, Jesús.