Nuevos bloqueos Cloudflare (22.02.2025)

BlackyRider
Más integrado que la RDSI
Nuevos bloqueos Cloudflare (22.02.2025)

Ya estamos otra vez con los bloqueos en Movistar, pueden confirmar otros usuarios que también estén teniendo problemas para enrutar webs y servicios conectados con Cloudflare?

Esto ya es demencial.

Mensaje 1 de 32
1.953 Visitas
31 RESPUESTAS 31
Larision

mobox.io no carga con movistar. cargando perfectamente con vodafone...

Mensaje 2 de 32
1.710 Visitas
Evaristorl

Confirmo. Me estoy empezando a cansar de esta historia... Llevamos ya más de un mes, y estos impresentables me están obligando a programar mi actividad en función de cuándo hay fútbol. El chiste se cuenta solo. Acabo de llamar a O2 y me dicen que no van a abrir ni siquiera la incidencia, porque dicen, es un comportamiento conocido. El hecho de restringir mi acceso a webs o servicios lícitos debe ser brujería o algo...

Mensaje 3 de 32
1.645 Visitas
PrivateRyan
Yo probé el VDSL

Hoy otra vez...

Mensaje 4 de 32
1.505 Visitas
Yonohesido
El WIFI me llevó al sofá

Para el fin de semana que viene, usad esto:

1.1.1.1 - WARP de Cloudfare 

Lo he probado este fin de semana y podía entrar a todas las páginas bloqueadas. Estoy en la versión gratuita y funciona sin problemas y sin latencias extra.

Mensaje 5 de 32
1.468 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @BlackyRider

Para poder analizar la situación, te pedimos que verifiques la IP pública de tu dispositivo. Puedes hacerlo buscando en Google '¿Cuál es mi IP?' o utilizando el método que prefieras. Una vez que la identifiques, toma una captura de pantalla.

Luego, reinicia tu router y, una vez encendido nuevamente, vuelve a comprobar tu IP. Si ha cambiado, intenta ingresar a las páginas web que previamente no podías acceder y verifica si el problema persiste.

Si después de este proceso sigues sin poder acceder, por favor compártenos las capturas de ambas IPs por un mensaje privado para seguir analizando el caso.

Un saludo, Marcos. 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 32
1.436 Visitas
PrivateRyan
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @Yonohesido 

El próximo fin de semana vendrá bien en caso de necesidad, pero como está siga así habrá que ir pensando en tomar otras medidas.

Mensaje 7 de 32
1.416 Visitas
noUsername
Yo probé el VDSL

Como les decía @Técnico-Movistar la incidencia es generalizada. Un técnico a mí casa sería contraproducente y un gasto innecesario 

Mensaje 8 de 32
1.405 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @BlackyRider 

Agradecemos a @Yonohesido por la ayuda.

No hemos recibido más comunicaciones de tu parte, nos gustaría saber si tu incidencia ya ha sido solucionada, de ser así te agradecemos que marques la opción de aceptar como solución en el post.

Un saludo.

Juan S.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 32
1.334 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @BlackyRider 

Seguimos al pendiente de este caso. Por nuestra parte dejaremos el hilo abierto a la espera de tu informe sobre las posibles soluciones al problema, una vez compruebes nos informas, estaremos al pendiente de tu respuesta. Lamentamos las molestias ocasionadas.

Un saludo Diego.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 32
1.264 Visitas
PrivateRyan
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar 

La solución es que no bloquéeis IPs de Cloudflare como venís haciendo las últimas semanas cada vez que hay partido.

Mensaje 11 de 32
1.252 Visitas
noUsername
Yo probé el VDSL

A fecha y hora 1/3/2025 12:48 la web del Departamento de Arquitectura y Tecnología de Sistemas Informáticos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid, no alojada en Cloudflare y alojada en direcciones IP de la Red Iris, concretamente de la Universidad Politécnica de Madrid, ha empezado a tener cuelgues en intervalos de 15 minutos aprox. Se cuelga y vuelve.

noUsername_0-1740829823033.png

Traza a la dirección datsi.fi.upm.es [138.100.9.22]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 3 ms 2 ms 3 ms 192.168.1.1
2 4 ms 4 ms 5 ms 192.168.144.1
3 23 ms 5 ms 5 ms 165.red-5-205-78.dynamicip.rima-tde.net [5.205.78.165]
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

La IP no es de Cloudflare, y el servidor está integramente alojado y gestionado en la Facultad de Informática de la UPM. No utiliza Cloudflare.

Desde red móvil sin incidencias.

Mensaje 12 de 32
1.193 Visitas
noUsername
Yo probé el VDSL

12:53, otro ping que falla. Va y viene y por el camino se entretiene.

Mensaje 13 de 32
1.191 Visitas
noUsername
Yo probé el VDSL

Iniciados bloqueos en serio desde las 15:53. A partir de esa hora se me ha caído todo.

Traza a 104.21.32.1 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 4 ms 2 ms 3 ms 192.168.1.1
2 30 ms 14 ms 6 ms 192.168.144.1
3 35 ms 31 ms 6 ms 161.red-5-205-78.dynamicip.rima-tde.net [5.205.78.161]
4 28 ms 9 ms 6 ms 233.red-5-205-78.dynamicip.rima-tde.net [5.205.78.233]
5 7 ms 7 ms 6 ms 205.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.205]
6 8 ms 7 ms 9 ms 73.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.73]
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Mensaje 14 de 32
1.166 Visitas
Evaristorl

Otra vez, otro fin de semana en el que estoy regalando el dinero que pago por mi conexión a Internet. Parece que en lugar de España vivimos en otro país bananero. Pero eh, aquí los amigos, dicen que NO es una incidencia, que a partir de ahora, va a ser así. Es decir, que el [....] fútbol nos amargará el finde....

Mensaje 15 de 32
1.154 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @BlackyRider

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas. ¿Nos puedes confirmar si ya te funciona el servicio? Si es así. ¿Te podemos ayudar en algo más?

Quedamos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

Dayana.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 32
974 Visitas
noUsername
Yo probé el VDSL

Desde las 13:59 de hoy ha vuelto la incidencia

Mensaje 17 de 32
949 Visitas
H725
Yo probé el VDSL

eso se corta mucho..yo uso Tor y palante

Mensaje 18 de 32
936 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @noUsername

Entendemos la situación y agradecemos la información que nos indicas sobre la incidencia que presentas. Tan pronto tengamos información sobre el fallo reportado, te estaremos informando por los medios habituales o nuestros canales de atención. 

Hemos dejado el hilo abierto para que otros usuarios puedan ver la información que nos indicas.

Un saludo.
Randy.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 32
902 Visitas
noUsername
Yo probé el VDSL

Ok, gracias. A ver si toman cartas en el asunto. Entiendo que desde el inicio de la incidencia hasta su solución se nos reembolsarán las cuotas, ya sea por interrupción de servicio o por neutralidad de la red, el concepto es lo de menos

Mensaje 20 de 32
890 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

Jajajaja, que te está vacilando. No es una incidencia, bloquean X tiempo antes de X partidos y luego después de muchas horas levantan el  bloqueo. 

Mensaje 21 de 32
874 Visitas
noUsername
Yo probé el VDSL

De ahí la cursiva en incidencia. Aunque sea tramitarlo como tal, para que se indemnice y demás. A fin de cuentas, intencionado o no es una interrupción del servicio -> incidencia 

Mensaje 22 de 32
869 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @BlackyRider, @Larision, @Evaristorl, @PrivateRyan, @Yonohesido, @noUsername, @H725, @amigos895 

Lamentamos las molestias ocasionadas, indícanos las direcciones IP y las páginas a las que no puedes acceder.

Si eres cliente Movistar, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

- Línea afectada, Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.

- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario

- Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico)

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

John.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 32
729 Visitas
PrivateRyan
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar 

Vamos a suponer que no eres un bot y sabes algo de redes, allí tienes gente muy competente trabajando que si sabe.

Estáis bloqueando un /12 entre otros rangos, tienes idea de la cantidad de direcciones IP que son eso? Tras esas direcciones hay millones de webs alojadas, entre ellas la de mi trabajo y que ya he comunicado al técnico en el ticket que tengo abierto, la de la RAE o x.com por ejemplo. Eso sólo en el bloque 104.16.0.0/12.

P.s.: configurad el bot para que deje de firmar con nombres propios inventados, es ridículo.

Mensaje 24 de 32
708 Visitas
H725
Yo probé el VDSL

Aquí hay operadores no técnicos y en el 1002 peor aun....

Mensaje 25 de 32
707 Visitas