Problema enrutamiento VoiP
Buenas tardes.
Tengo un problema de los mas extraño relacionado con el VoIP de Movistar.
He tenido durante 2 años una centralita 3CX conectada perfectamente con los parámetros al troncal de fibra de la conexión.
Desde hace aproximadamente 3 meses el problema está en que la parte VoIP de la ONT (Huawei HG8240H) de apodera de la llamada entrante y en vez de timbrar en la centralita lo hace en la ONT, cosa que no quiero.
Cuando le da la gana lo hace bien (timbrar en mis teléfonos IP's que pasan por la centralita 3CX) y otras veces no (da tono pero no enlaza, y al conectar un teléfono analógico detras, pues timbra).
He probado a desactivar las funciones RJ11 de la ONT metiéndome en la configuración avanzada, pero la condenada OLT reaprovisiona de nuevo la ONT y vuelta a empezar.
He probado otra ONT Huawei HG8240H (de las blancas que son para NEBA) y lo mismo.
Ayer he comprado una Ubiquiti Ufiber Loco, por comprar algo que no lleve puertos RJ11, internet funciona perfectamente, pero el problema es que no conecta con el troncal SIP y no puedo hacer ni recibir llamadas (como si la VLAN del SIP hubiera desaparecido).
¿Alguno puede iluminarme un poco de como puedo resolver el problema? Llevo ya muchas horas quebrándome la cabeza y esto sigue igual.
Gracias.
P.D.: Tengo un router ASUS AC-86U, pero tanto con el ladrillo del HGW-2501GN-R2 como con el ASUS me ocurre lo mismo.
Buenos días arbdlp
Nos alegra que lo hayas podido solucionar y te damos las gracias por información facilitada.
¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.Un saludo.
Nacho.