Foro

arbdlp
Yo probé el VDSL
15-05-2021
Resuelto

Problema enrutamiento VoiP

Buenas tardes.

Tengo un problema de los mas extraño relacionado con el VoIP de Movistar.

He tenido durante 2 años una centralita 3CX conectada perfectamente con los parámetros al troncal de fibra de la conexión.

Desde hace aproximadamente 3 meses el problema está en que la parte VoIP de la ONT (Huawei HG8240H) de apodera de la llamada entrante y en vez de timbrar en la centralita lo hace en la ONT, cosa que no quiero.

Cuando le da la gana lo hace bien (timbrar en mis teléfonos IP's que pasan por la centralita 3CX) y otras veces no (da tono pero no enlaza, y al conectar un teléfono analógico detras, pues timbra).
He probado a desactivar las funciones RJ11 de la ONT metiéndome en la configuración avanzada, pero la condenada OLT reaprovisiona de nuevo la ONT y vuelta a empezar.

He probado otra ONT Huawei HG8240H (de las blancas que son para NEBA) y lo mismo.

Ayer he comprado una Ubiquiti Ufiber Loco, por comprar algo que no lleve puertos RJ11, internet funciona perfectamente, pero el problema es que no conecta con el troncal SIP y no puedo hacer ni recibir llamadas (como si la VLAN del SIP hubiera desaparecido).

¿Alguno puede iluminarme un poco de como puedo resolver el problema? Llevo ya muchas horas quebrándome la cabeza y esto sigue igual.

Gracias.

P.D.: Tengo un router ASUS AC-86U, pero tanto con el ladrillo del HGW-2501GN-R2 como con el ASUS me ocurre lo mismo.

• Buenos días arbdlp

Nos alegra que lo hayas podido solucionar y te damos las gracias por información facilitada.

¿Podemos ayudarte en algo más?
    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo.

Nacho.

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-05-2021

Hola arbdlp

Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.

Un saludo.

Fernando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-05-2021

Buenos días arbdlp

Nos alegra que lo hayas podido solucionar y te damos las gracias por información facilitada.

¿Podemos ayudarte en algo más?
    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo.

Nacho.

arbdlp
    Yo probé el VDSL
    17-05-2021

Buenas tardes, al final creo que he dado con el problema.

El problema no era de la cabecera, pues o no recibía la llamada la centralita (y no timbraba nada), o la recibía y timbraban todos, pero mirando el log vi que el troncal se caía y volvía a reconectar cada 2 x3, y las llamadas entrantes se cortaban pasados 10-20 min.

Estuve mirando y al final el problema al parecer es que por una actualización del firmware Merlin del router ASUS, se reactivó la opción de "SIP ALG", la cual tiene que estar desactivada para que la comunicación del troncal de Movistar con la centralita 3CX sea directa.

Desde que lo desactivé el Domingo no ha fallado ninguna llamada ni entrante, ni saliente, y en el log de la centralita no aparece ninguna reconexión, así que lo observaré y por ahora lo doy por bueno.

Y gracias por la celeridad y el interés que habéis puesto para ayudarme.

Para cualquier cosa, pues por aquí ando :-)-

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-05-2021

Hola arbdlp.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si has comprobado los dispositivos  SIP de la red no usen en su cabecera ningún sip.instance, como indica Theliel (muchas gracias por tu aportación), por favor? No hemos recibido los datos que te solicitamos para tratar tu caso.Si persiste la incidencia, confírmanos la información que te solicitamos con anterioridad. 

Un saludo. 

Angela.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-05-2021

Buenas arbdlp 

Por lo que dices de problemas de "timbrado", yo miraría que absolutamente todos los dispositivos SIP de la red no usen en su cabecera ningún sip.instance, siempre ha dado problemas, y podría estar timbrando primero en uno, y más tarde (pasados muchos tonos) en los otros.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-05-2021

Hola arbdlp

Para poder comprobar la conexión de la línea, por favor, envíanos por mensaje privado(pasa el puntero sobre el usuario/logo Técnico-Movistar y pulsa en mensaje privado) los siguientes datos: 

- Número de teléfono fijo
        - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
        - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

Un saludo.

Nacho.