Problemas ethernet MAC Big Sur

juampeboss
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas ethernet MAC Big Sur

Hola, tengo un macbook pro de 2021 con Big Sur 11.4.

Recién comprado conectaba mi mac a la red de casa con Ethernet a través de adaptador USB-C Belkin sin problemas y tenía todo el ancho de banda de Movistar (el máximo). Utilizo cable CAT7. Desde hace unas semanas me aparece como ip autoasignada y no puedo conectar por cable. No tengo problemas para conectar por WiFi.No ha mejorado cambiando el cable. Tampoco reiniciando router movistar.

Gracias.

Mensaje 1 de 8
945 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenas tardes @juampeboss

Lamentamos la demora a la hora de responder. ¿Otros equipos conectados por cable Ethernet funcionan de manera correcta? Si es posible, prueba a cambiar la entrada de Ethernet. Ademas para poder revisar la linea por favor, confirmanos si la linea es la 9xxxx20. Quedamos a la espera.

Un saludo.

Miriam

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
901 Visitas
juampeboss

Hola, gracias por la respuesta. Tengo varios equipos conectados a ethernet (TV, Apple TV…) y todos funcionan sin problemas. 

Confirmo que la línea es la mencionada.
Quedo a la espera 
Mensaje 3 de 8
871 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días @juampeboss

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, hemos revisado la línea, y, nos consta correcta, ¿has comprobado si conectando el macbook pro directamente al router conecta correctamente, por favor?.

Un saludo 

Victoria 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
871 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días @juampeboss

No hemos recibido más comunicación por tu parte, por lo que, estimamos ya dispones de un funcionamiento correcto.

Por nuestra parte,quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir en un futuro. En el caso de que no esté resuelto, nos lo indicas y estaremos encantados de poder ayudarte.

Un saludo 

Victoria  

.

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
862 Visitas
juampeboss

Hola,

Hice la prueba conectando el MacBook Pro directamente al router y funciona perfectamente.

Así que el probelma debe estar en el cableado que tengo desde el router hasta el despacho donde tengo el ordenador. Avisaré a un técnico para que lo revise.

Gracias.

Mensaje 6 de 8
852 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @juampeboss

De acuerdo , nos alegra que hayas podido identificar el fallo,¿te podemos ayudar con alguna otra consulta ?

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo

Soraya

.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
835 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @juampeboss

Vemos que has marcado resuelto y ya que no tienes más consultas, procedemos al cierre del hilo. Ya sabes, si más adelante, tienes cualquier otra consulta, sólo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad Movistar, estaremos encantados de ayudarte. 

Un saludo. Mª Jesús

.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
826 Visitas