1º Gracias , había leído que para el método bridge el asus lo dejara mejor con el firm original. Yo lo puse porque trae la posibilidad de poner la vpn en modo túnel en algunos dispositivos , es decir por ejemplo la tele Samsung no quiero vpn pero mi portátil y mis móviles si. El firm de asus hasta mayo, no lo traía esta función, tenia que jugar con instalaciones de vpn en cada uno de los dispositivos de forma individual. Pero no me importa prefiero que se entiendan bien los dos routeres.
2º Si , te explico mejor, me refiero que tu sabes que la mayoría de los routeres la ip dirección lan es la 192.168.1.1 al igual que hgu. Tengo duda si crea conflictos en el futuro, que la i plan del asus yo la tengo en 192.168.1.100 , el tecer octeto si te fijas es 1 esta en la misma red. ¿debo cambiar el tercer octeto por ejemplo 0,2, 3,5 y luego .1 o .100 que siempre me ha gustado el .100.
Los rangos de las i plan del router asus lo tengo en 192.168.1.120 hasta 192.168.1.140 porque me sobra 20 ip. Te lo digo porque a veces me sale que un dispositivo en el mapa de red me dice que tengo 2 ip y no se si es por algo de esto. Te adjunto captura. He reniciado el asus y ha desaparecido , ahora esta con 1. En este punto
2º No entiendo a que IP te refieres al Asus. El Asus tendrá que estar configurado en una red diferente, si el HGU está en 192.168.1.0/24 el Asus que esté en 192.168.0.0/24. Esto no se donde esta la verdad, no veo nada de esto en ambos routeres. Me referia a la puerta enlace ip de la lan
3º Ok lo entiendo, decía este chico que era recomendable que dejara arrancar el hgu completo.
4º Entiendo es cuestión de probar
Me gustaría si no te importa para no marearte ¿te importa hacerme un manual paso a paso por puntos para realizar el modo bridge del hgu con un router asus? De esta forma me rigo por el tuyo porque me pasa que a veces se me mezcla la ip y no se me da la sensación que es porque tengo que cambiar algún rango. ¿me ayudas como paso con el chico del anterior post? La parte del hgu la tengo claro, elimino y cargo la vlan en bridge y las ip, ni tocar, creo. Me gustaría tener un manual para seguirlo. Muchas gracias y agradecértelo de verdad.
No entiendo insertando las fotos no salen, la adjunto aqui en modo enlace
Imagen 1º
Imagen 2
Imagen 3º