Foro

Isuskiza
Yo probé el VDSL
06-12-2020

Router Askey 5ghz a 2,4ghz

Hola. 

• Algunos aparatos míos requieren que la conexión WiFi con el router sea 2,4ghz y no 5ghz. Viendo mensajes previos por aquí lo supe hacer con mi anterior router Miracast. Ahora me han puesto un Askey y mi menú de Configuración avanzada.. WiFi.. Basic no se parece nada al que he visto en mensajes previos respecto al Askey . No sé si es una actualización o qué pero ya no sale así. Si pongo Configuración avanzada me sale dentro de Wireless lan la opción de clickar en 2.4g o 5.g, nada de Basic.. y me lleva a menús distintos.
  • ?? 

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-12-2020

Hola Isuskiza.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo.

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-12-2020

Hola Isuskiza

En primer lugar te pedimos disculpas por la tardanza en responder y agradecemos a Theliel su disposición para ayudar.

En ese mismo apartado de la imagen que nos envías, si accedes a la pestaña de AP Setting deberías ver la lista de los nombres con los que se emite la red de 5Ghz, hay que pulsar sobre el número de la izquierda que identifica a la red con el mismo nombre que la de 2´4 Ghz y seleccionar: Disable y pulsar  "Apply/Save". 

Es recomendable reiniciar el router para confirmar los cambios.

Esperamos que lo puedas gestionar.

Un saludo.

Nieves

Isuskiza
    Yo probé el VDSL
    09-12-2020

Hola 

Me puede, por favor, algún técnico de Movistar aclarar si puedo arreglar en este deco Askey el tema del bandStering.

U otro método para que sea compatible con aparatos que vayan por 2,4ghz 

Gracias 

Isuskiza
    Yo probé el VDSL
    06-12-2020

Gracias. Sé que era eso pero con este menú no sé cómo operar 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    06-12-2020

Buenas Isuskiza 

Es debido a BandStering. Respecto a ese modelo de Askey, no tengo claro que pueda deshabilitarse, sinceramente. Por desgracia no tengo acceso a ninguno de esos para poder decirte feacientemente si sí o si no, te lo tendrán que decir algún otro compañero o algún técnico.