Foro

Avatar de rasuba
rasuba
Más integrado que la RDSI
22-04-2025

Smart wifi

Buenas,
Llevo meses y meses poniendo incidencias al servicio tecnico porque no puedo utilizar la aplicacion smart wifi y acabo de leer el caso de un usuario que es identico al mio 
(App smart wifi: ups ha ocurrido un error
‎19-02-2025 20:12)
Como contestacion a ese usuario le habéis dicho que el error se debe a la incompatibilidad de los dos dispositivos ( router y repetidor) y qué le vais a enviar un repetidor nuevo.
¿Cómo es que en todas las incidencias que he puesto el servicio técnico, nadie me ha dado esa respuesta ?

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-04-2025

    Hola rasuba

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

    Agradecemos a Theliel  y elmene1984 por los aportes a la consulta.

     

    Hemos detectado que su dirección IP indica que se encuentra fuera de España. En este caso, le solicitamos se ponga en contacto con el servicio de atención al cliente de Movistar de su país. (Puedes buscarlo pinchando aquí), donde podrás comunicarte con ellos para que te ayuden con la solución. 

     

    Un saludo. 
    Randy.

  • Avatar de elmene1984
    elmene1984
    Yo probé el VDSL
    23-04-2025

    Hola rasuba

    Por favor, ¿podrías compartir la pantalla de error que te aparece en la App Smart WiFi?
    Y si no es molestia, los modelos de router y amplificadores que tienes conectados en el hogar.


  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    23-04-2025

    Buenas rasuba 

     

    Pues imagino porque con total independencia de ello, para que funcione la App se debe de dar una serie de circunstancias que hace que en muchos muchos muchos escenarios no funcione, se tenga repetidor o no. De echo puedes mirar en el foro, es un problema extremadamente recurrente... y sin repetidor que se tenga. La app tiene que lidiar con más de 8 modelos diferentes de HGU, todos ellos con firmware diferente con ciclos de actualización diferentes... Movistar no crea tampoco las firmware de los Router. Así que para que la app funcione tanto la versión de la app, el software por el lado de los servidores de Movistar (ya que la app no se conecta realmente al Router, sino a los servidores de Movistar y estos al Router) y la firmware del Router, todos ellos tienen que coincidir para su correcto funcionamiento. 

     

    Piensa que cualquiera de las partes que realice un cambio "importante", hace que el resto no funcione. Si por ejemplo se actualiza y requiere una actualización de firmware de los HGU, algunas llegarán antes, otras más tardes... con lo que algunos HGU dejarán de funcionar y otros no. Y esto mismo se repite por la aplicación o por los servidores.

     

    Dicho de otro modo más sencillo... la app no es ni mucho menos confiable, en cualquier momento puede dejar de funcionar por cualquier cambio que realicen ya sea en la misma app, en la firmware del Router o del lado de los servidores. Eso sin contar que, repito, dependerás en todo momento de que el Router mantenga la sincronización con los servidores de Movistar puesto que la conexión de la App no es al Router... y si se pierde dicha sincronía o los servidores se caen o... puede ser necesario incluso resetear el Router para que se restaure.

     

    Saludos.