Buenas rasuba
Pues imagino porque con total independencia de ello, para que funcione la App se debe de dar una serie de circunstancias que hace que en muchos muchos muchos escenarios no funcione, se tenga repetidor o no. De echo puedes mirar en el foro, es un problema extremadamente recurrente... y sin repetidor que se tenga. La app tiene que lidiar con más de 8 modelos diferentes de HGU, todos ellos con firmware diferente con ciclos de actualización diferentes... Movistar no crea tampoco las firmware de los Router. Así que para que la app funcione tanto la versión de la app, el software por el lado de los servidores de Movistar (ya que la app no se conecta realmente al Router, sino a los servidores de Movistar y estos al Router) y la firmware del Router, todos ellos tienen que coincidir para su correcto funcionamiento.
Piensa que cualquiera de las partes que realice un cambio "importante", hace que el resto no funcione. Si por ejemplo se actualiza y requiere una actualización de firmware de los HGU, algunas llegarán antes, otras más tardes... con lo que algunos HGU dejarán de funcionar y otros no. Y esto mismo se repite por la aplicación o por los servidores.
Dicho de otro modo más sencillo... la app no es ni mucho menos confiable, en cualquier momento puede dejar de funcionar por cualquier cambio que realicen ya sea en la misma app, en la firmware del Router o del lado de los servidores. Eso sin contar que, repito, dependerás en todo momento de que el Router mantenga la sincronización con los servidores de Movistar puesto que la conexión de la App no es al Router... y si se pierde dicha sincronía o los servidores se caen o... puede ser necesario incluso resetear el Router para que se restaure.
Saludos.