Foro

JoaquínVisierTreviño
Más integrado que la RDSI
19-11-2020
Resuelto

Sobre el DHCP y el DHCP Condicional

Tengo exactamente la misma duda que este hilo:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Dos-preguntas-sencillas/td-p/4172671

Pero no entiendo la respuesta, la respuesta al otro hilo dice "El servidor condicional es para el que tiene DECOS" ¿Que es un "DECO"?

• Buenas JoaquínVisierTreviño 

Un Deco es un Decodificador, que se necesita para ver MovistarTV en las televisiones. Esos Decodificadores requieren unos ajustes TCP/IP diferentes y por ende se requiere un servidor DHCP condicional/alternativo.

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-11-2020

Buenos días JoaquínVisierTreviño

Nos alegra que con la información facilitada por Theliel, a quien estamos agradecidos por su colaboración, se hayan solventado tus dudas.

Por ello y con tu permiso procedemos a cerrar hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro.

Un saludo 

Victoria 

JoaquínVisierTreviño
    Más integrado que la RDSI
    19-11-2020

Prefecto,  gracias.

Mi duda también era que al desactivar el dchp condicional se perdían las direcciones de los DNS, pero poco después encontré que había otras direcciones DNS un poco más abajo.  A parte de no saber lo que era un DECO tampoco me cuadraba por que el interfaz no está muy claro. 

Pero ya está todo resuelto, muchas gracias 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-11-2020

Buenas noches JoaquínVisierTreviño,

Bienvenid@ a Comunidad Movistar.

Con la aportación que ha realizado @Thelie, al que se lo agradecemos, ¿ha quedado resuelta tu consulta? 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

Un saludo,

Natalia.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    19-11-2020

Buenas JoaquínVisierTreviño 

Un Deco es un Decodificador, que se necesita para ver MovistarTV en las televisiones. Esos Decodificadores requieren unos ajustes TCP/IP diferentes y por ende se requiere un servidor DHCP condicional/alternativo.