Foro
Buenos pues tras actualizar a la B21 estoy sufriendo problemas con el router, básicamente como comentan otros compañeros, de vez en cuando el router se queda completamente tostado... las luces siguen a todo trapo, pero ni da conexión, ni puedes acceder a el... la unica solución es apagarlo y encenderlo.
Me toca la moral ya que con la anterior versión como uso un punto de acceso wifi a parte no tenía problemas y actualice más que nada por el coñazo del certificado y ahora estamos con estas.
No veo ningún fix para este problema, ¿se puede hacer algo?
un saludo y gracias
- Theliel21-10-2015Yo probé el VDSL
Es posible, el problema es reproducirlo. Si puede reproducirse y ver por qué le sucede eso lo normal es que pueda ajustarse, lo complicado aquí va a ser inducir el Router en ese estado. Como tú mismo dices sucede de X en X... puedo dejar el router conectado 2 días enteros, pero tampoco es algo que le suceda a todo el mundo con lo que es complicado.
Lo primero sería necesario tenerlo ya en dicho modo y ver por ejemplo si el router responde a ping a sí mismo, o si permite entrar por SSH o no deja siquiera eso. Puedo intentar bombardearlo por todos los medios posibles hasta lograr (intentar) colapsarlo... pero poco más.
Cuando te vuelva a pasar, ekol, puedes intentar hacer estoas dos cosas:
a) ping 192.168.1.1 (para ver si responde)
b) acceder por SSH al router (con putty por ejemplo)
Mientras está colapsado... si desconectas y reconectas te da de nuevo IP y otros o si desconectas ya nada de nada?? Y si es por cable?? has probado si el "colapso" sucede sólo en WIFI o sucede igualmente por cable??
- djbill22-10-2015Yo probé el VDSL
Hola Theliel te respondo a las preguntas:
a) No responde a ping
b) No es posible acceder por SSH
c) No he probado a probar a desconectar la WAN y volverla a conectar. El bloqueo en mi caso solo lo noto por LAN, ya que la WiFi no la utilizo.
Cuando sucede el bloqueo deja de enrutar todo tipo de tráfico, tanto IP como Multicast, ya que la tele se congela.
En mi caso, por necesidades; terminé por implementar un script con expect para que me reinicie el router todos los días a las 05:00. El script corre desde na Raspberry que tengo de Seedbox.
Ante de esto intenté monitorizar los procesos para ver si se disparaba el consumo de RAM, pero no era el caso.
Hablando con compañeros de trabajo este problema se reproduce mejor con P2P corriendo en la RED. En mi caso mi conexion es la de 30Mb/3Mb.
Un saludo y gracias por todos los aportes.
- Toni_7822-10-2015Yo probé el VDSL
Hola,
no he conseguido que los cambios de Theliel me funcionen, no se si es porque el cfg es distinto, parece que es el de la version 14 cuando tengo al 21, aun habiendo hecho varios resets.
Hoy me han llamado del 1002 y me han dicho que la version ES_B21 no soluciona el problema del Wifi como ellos creian, aunque no se si creermelo porque cada tecnico cuenta una pelicula distinta, y que estan esperando a un nuevo firmware. Al final me van a cambiar el router por otro modelo, imagino que con otros problemas.
Estoy deseando que otros operadores ofrezcan fibra donde vivo.
Un saludo
- ekol21-10-2015Yo probé el VDSL
Muchas gracias Theliel... el router no respondía al menos desde 192.168.1.1 intentando acceder, la WIFI del router la tengo off, asi que solo puedo hablarte de por cable, actualice el sabado y me ha pasado hoy por primera vez, el router lo reinicie ayer por la mañana, cuando se ha quedado pillado no estaba en casa (ha sido al volver cuando me he dado cuenta que no tenia conexión en el ordenador) por lo que solamente el NAS estaría tirando de conexión con torrent y lo que pueda generar el deco.
Si me pasa de nuevo, seguiré los pasos que me das a ver si soy capaz de darte más info.
- Theliel21-10-2015Yo probé el VDSL
Movistar instala/tiene diferentes modelos de ONT. Sinceramente no sé cuantos modelos tienen, pero por lo general instalan la EdgeCore o la HG8240H. La principal diferencia es que mientras que la EdgeCore es más pequeña se encarga tan solo de hacer de ONT, mientras que la HG8240H permite gestionar ella misma la propia línea analógica.
Por pedir puedes, otra cosa diferente es que Movistar lo vea como "necesario" y proceda a realizar el cambio. En mi caso por ejemplo, el técnico el día de la instalación tenía ambas, le dije sencillamente si me hacía el favor de instalarme la HG8240H para poder gestionar por ella el teléfono, y no me puso ningún problema con ello. Pero aquí ya no hablamos de la instalación... tendría que ir un técnico a cambiarla, con lo que...
ekol, es posible entonces que el problema sea efectivamente P2P, que debido a las conexiones que generan llegue un momento que pueda agotar la RAM del sistema o "agotar" las conexiones disponibles. Otra cosa que sería muy buena que provases, sería una vez que "colapsa", desconectarle los dispositivos que estén chupando de ella (sobre todo P2P y deco) y esperar unos 30 minutos para ver si se restablece solo, o si una vez que llega a ese estado "muere" definitivamente hasta un nuevo reinicio.
En el peor de los casos siempre se podría realizar un reboot programado cada X para evitar llegar a este escenario... aunque lo ideal sería ver por qué