Foro
Es posible, el problema es reproducirlo. Si puede reproducirse y ver por qué le sucede eso lo normal es que pueda ajustarse, lo complicado aquí va a ser inducir el Router en ese estado. Como tú mismo dices sucede de X en X... puedo dejar el router conectado 2 días enteros, pero tampoco es algo que le suceda a todo el mundo con lo que es complicado.
Lo primero sería necesario tenerlo ya en dicho modo y ver por ejemplo si el router responde a ping a sí mismo, o si permite entrar por SSH o no deja siquiera eso. Puedo intentar bombardearlo por todos los medios posibles hasta lograr (intentar) colapsarlo... pero poco más.
Cuando te vuelva a pasar, ekol, puedes intentar hacer estoas dos cosas:
a) ping 192.168.1.1 (para ver si responde)
b) acceder por SSH al router (con putty por ejemplo)
Mientras está colapsado... si desconectas y reconectas te da de nuevo IP y otros o si desconectas ya nada de nada?? Y si es por cable?? has probado si el "colapso" sucede sólo en WIFI o sucede igualmente por cable??
Muchas gracias Theliel... el router no respondía al menos desde 192.168.1.1 intentando acceder, la WIFI del router la tengo off, asi que solo puedo hablarte de por cable, actualice el sabado y me ha pasado hoy por primera vez, el router lo reinicie ayer por la mañana, cuando se ha quedado pillado no estaba en casa (ha sido al volver cuando me he dado cuenta que no tenia conexión en el ordenador) por lo que solamente el NAS estaría tirando de conexión con torrent y lo que pueda generar el deco.
Si me pasa de nuevo, seguiré los pasos que me das a ver si soy capaz de darte más info.
- Theliel21-10-2015Yo probé el VDSL
Movistar instala/tiene diferentes modelos de ONT. Sinceramente no sé cuantos modelos tienen, pero por lo general instalan la EdgeCore o la HG8240H. La principal diferencia es que mientras que la EdgeCore es más pequeña se encarga tan solo de hacer de ONT, mientras que la HG8240H permite gestionar ella misma la propia línea analógica.
Por pedir puedes, otra cosa diferente es que Movistar lo vea como "necesario" y proceda a realizar el cambio. En mi caso por ejemplo, el técnico el día de la instalación tenía ambas, le dije sencillamente si me hacía el favor de instalarme la HG8240H para poder gestionar por ella el teléfono, y no me puso ningún problema con ello. Pero aquí ya no hablamos de la instalación... tendría que ir un técnico a cambiarla, con lo que...
ekol, es posible entonces que el problema sea efectivamente P2P, que debido a las conexiones que generan llegue un momento que pueda agotar la RAM del sistema o "agotar" las conexiones disponibles. Otra cosa que sería muy buena que provases, sería una vez que "colapsa", desconectarle los dispositivos que estén chupando de ella (sobre todo P2P y deco) y esperar unos 30 minutos para ver si se restablece solo, o si una vez que llega a ese estado "muere" definitivamente hasta un nuevo reinicio.
En el peor de los casos siempre se podría realizar un reboot programado cada X para evitar llegar a este escenario... aunque lo ideal sería ver por qué- macpinty21-10-2015Yo probé el VDSL
Theliel pues la putada es que cuando me hicieron la instalación hara cosa de un mes + o - el técnico tenia previsto instalarme una ONT que era mas voluminosa (supongo seria la que tu dices Huawei) pero luego pensó que me hacia un favor si me instalaba ésta mucho mas pequeña. :) :) Claro entonces yo no sabía nada de todo esto.
Por cierto Thiel dado que mi hijo no puede conectrase por wifi a la play station network con la ps4 lo cual pienso que es un motivo suficiente de peso para pedir un cambio de router (Está comprobado que el mitrastar y la ps4 se llevan muy mal). Cual deberia pedir para intentar solucionar de paso todos los problemas de conectividad. Me refiero a que si el comtrend va mejor que el mitrastar. De paso solicitaria el cambio de ONT
- ekol21-10-2015Yo probé el VDSL
OK Theliel, si me pasa de nuevo te cuento.
A todo esto, Movistar/Mitrastar ya estaran al tanto de este fallo, al igual que el resto que se han tapado via fix... que digo yo que sacar otro firmware no estaría mal.
- Theliel21-10-2015Yo probé el VDSL
ekol presupongo que un nuevo firm es seguro que saldrá... el problema es el de siempre, sacar una versión nueva no es algo que pueda hacerse en dos dias, tiene tal cantidad de burocracia, que ya ni te cuento pruebas y otros que hay que realizar... que piensa que la B21, ahora ya definitivamente oficial, ni siquiera creo que se pensase como tal, creo recordar que estaba compilada a fecha de mitad de Agosto... no ha pasado un mes siquiera, con lo que la cosa podría aun tardar... espero equivocarme
macpintyes normal no saber las cosas de antemano... ojalá sucediese así siempre, pero tener todo planificado con antelación es raro, y tienes que tener además las cosas muy claras. La Edge es más pequeña con lo que eso se agradece... pero tiene el "inconveniente" otro, que es un inconveniente o no, dependiendo de como se mire.
Sobre la PS4 yo difiero. No la tengo así que no puedo decirte con certeza nada, pero lo primero que tendrías que hacer (ya no en el mitrastar, sino en cualquier otro) es habilitar upnp, que es verdad que en el Mitrastar está deshabilitado por defecto, y soluciona muuuchos problemas.
Ya digo que por poder puedes intentarlo... pero recuerdas que al final el instalador pone lo que tiene y en muchos casos le parece. Router parece que ahora mismo lo que les queda es el Mitrastar, con lo que te van a cambiar uno por otro en el mejor de los casos. Y la ONT... lo bien o mal que le caigas al técnico que vaya ;)