Foro
Hola,
Enhorabuena por el post Theliel.
Acabo de subir la versión de mi router y me he bajado el cfg pero no encuentro la cadena </Autoexec>. Supongo que la puedo añadir pero no sé si puede ir en cualquier sitio.
Gracias anticipadas
Raúl
- Theliel22-10-2015Yo probé el VDSL
buenas RaúldelaCruz, si... es un error mío, si no se tiene creado de ante mano no es esa etiqueta exactamente, es
"Autoexec"
Solo hay una instancia de ello
- render23-10-2015Yo probé el VDSL
Hola Theliel y perdona el offtopic, no me percaté de ello.
Zanjando este tema, a ver si lo he entendido bien.
1. El cable del telefono (2 hilos) va a mi ONT. De echo si lo quito se corta la línea de teléfono, por lo que no tengo problemas. Entiendo que mi ONT lo gestiona (tengo la HG8240H).
2. El MitraStar tiene configurado ese perfil de voz ya que todos lo traen configurado por defecto dado que hay ONT que no gestionan el teléfono, por tanto ese perfil en mi caso sobra.
3. En el caso de querer usar la Voip sólo tengo que poner en el Asus dentro del apartado LAN -- > IPTV
Internet
VID 6 PRIOR 1 (asi es como lo pone Internet en el MitraStar en PRIOR no pone 0)
LAN Port 4
VID PRIOR 0 (entiendo que este es para la TV)
LAN Port3
VID 3 PRIOR 4 (asi es como lo pone el perfil de Voz en el MitraStar). ¿Si lo pongo podré usar Voip?
Dejo la captura.
Agradecerte de paso la ayuda prestada Theliel y siento las molestias y torpeza.
Cierro con esto definitivamente el OFFTOPIC.
Por cierto,tengo pendiente lo de colgarte las capturas que me comentaste del MitraStar para ver el enlace con el fix pero últimamente me ha sido imposible. Este fin de semana que tendré mas tiempo y con el Asus colocado ya podré trastear más.
- Theliel23-10-2015Yo probé el VDSL
1. Eso es
2. Eso es
3. No. VoIP funciona pero sólo lo gestionado por el ont, es decir, tus teléfonos fijos. Si quieres usar voIP FUERA de estar anclado a ellos es necesario hacer una configuración avanzada que excede la configuración web. Configurar por interfaz web VoIP SOLO es si tuvieses que configurar un ATA, que no es tu caso.
Internet eso es, VID 6 PRIO 1
Puerto 4 y 3: Los dos son intercambiables da igual, depende de lo que pongas en uno y otro. Si tuvieses TV tendrías que configurar uno de los dos como VID 2 y Prior 4 y configurar el deco, o hacer configuracion avanzada que no se hace por interfaz web, si quieres por ejemplo ver la tele en cualquier deco o desde VLC o lo que sea
Y sobre voIP como digo te olvidas, tu ONT gestiona el teléfono con lo que en todo caso tendrías que realizar configuración avanzada para habilitar VoIP a todo, con lo que en IPTV por obligación sólo tienes que rellenar Internet. Uses o no VoIP en servicios avanzados NO TIENES que configurar el VLAN3 aquí, y tan solo configurar la tele si la tienes contratada y quieres hacer la configuración básica. De lo contrario en puerto 2 y 3 no tienes que rellenar nada, dejarlo todo en blanco
- render22-10-2015Yo probé el VDSL
Hola Rauldelacruz.
Abre el archivo de copia de seguridad de la configuración de tu router con el programa notepad++ y abre el archivo con este programa. Dale después a buscar y pon autoexec e inicia la búsqueda.