Foro
Pues no tiene mucho sentido porque aun aplicando los que hay no puede afectar en nada. Uno elimina peticiones ARP de sobra... y está más que probado que funciona, al reves, haría calentarlos menos en todo caso.
El de WIFI habilita la banda de 40Mhz tal como lo hace la interfaz web cuando se le da a auto estando en 20 tras reiniciar... podría calentarlos más si estos enlazan a 40Mhz en todo caso pq el adaptador requiera un mayor consumo... pero nada mas
Más raro aun me parece que se "casque" al restaurar la copia original, posiblemente en algún momento de la carga de la ROM hay un problema se detiene el inicio, sin levantarse la interfaz WAN ni tampoco los servicios posteriores. Si se ha detenido en un punto "temprano" y el reset no funciona bien... a no ser que te conectes por cable (de serie, conectado dentro del router) no creo que tengas muchas más opciones... tendrías que buscarte un cable USB<->Serie (por comodidad más que nada, a menos que tengas algún PC con puerto de serie), y abrir la carcasa, conectarle 3 cables y poco mas... pero entiendo que esto no es un proceso "normal" para la gran mayoría.
Igual que los problemas del amigo taker59 pudieron ser directamente ocasionados por un mal "comando", en tu caso lo achaco más a un error/problema del router, lo siento.
Theliel Aqui tienes una captura del wireshark de 5 minutos.
Si pudieras echarle un vistazo te lo agradecería pero parece que hay varios paquetes de arp e igmp
- Theliel25-10-2015Yo probé el VDSL
willo va sin key, mandamela por privado o me mandas por privi el enlace completo
- Theliel26-10-2015Yo probé el VDSL
willo,esto es lo que veo. No hay nada que sea "alarmante", el tráfico que hay está dentro de lo "normal". Aunque con algunos matices, el router no está interaccinando de un modo muy exajerado.
1. UPNP: Yo es una opción que por lo general aconsejo activar, da muchos beneficios y pocos problemas... Sin entrar en detalles, para que UPNP funcione bien, cualquier dispositivo upnp debe anunciarse cada X tiempo para que el resto de dispositvos sepan de su existencia y sus características. La cuestión sería preguntarse cada cuanto tiempo es aceptable...
En el mitrastar se ha optado por un tiempo muy bajo, 20segundos, cuando lo normal ronda los 60 segundos. Esto genera 4 veces más tráfico en el protocolo de descubrimiento SSDP. El demonio upnp en el Mitrastar creo que está gobernado por cfg_manager, con lo que configurarlo puede ser casi imposible me temo, otra opción evidentemente es deshabilitándolo.
2. IPv6, aunque no hay demasiado tráfico, puedes deshabilitar tranquilamente IPv6 del Router
3. IGMPproxy, no sé si es requisito para Movistar TV o una configuración personalizada por tu parte, pero lo cierto es que la configuración por defecto sin TV, IGMPproxy está deshabilitado, y en tu caso está habilitado. El problema que sucede aquí es que por defecto IGMPproxy está configurado para realizar query cada 10 segundos!! Esto es una burrada, es un tiempo muy bajo, lo normal puede rondar los 60seg más o menos. Esto quiere decir que cada 10 segundos el Router está preguntando a todos los dispositivos de red sus membresía, con lo que ademeás de generar por el propio query tráfico que no permite dormir a los dispositivos, todas las respuestas de todos los hosts agraba enormemente el problema.
Por suerte este parámetro si podemos modificarlo, y aquí cabrían dos opciones. La 1º, es deshabilitar IGMPproxy, pero no tengo claro el efecto que podría tener sobre MovistarTV, podrías probar a ver que pasa... por otro lado sería incrementar el tiempo de query, e igualmente ver si tiene un impacto negetivo en MovistarTV. Ambos parámetros los encuentras en el archivo de configuración, busca por IGMPproxy
-------------------------------------------------
Con diferencia lo que más está afectando es IGMPproxy, seguido por UpnP y por último IPv6. IGMPproxy se puede solucionar y lo ideal de echo es deshablitarlo, pero tendrás que ver el efecto que pueda producir en MovistarTV. Si funciona bien sin él... perfecto, si funciona mal tendrás que revertirlo y probar al menos con un tiempo mayor, por ejemplo 60 segundos y ver que pasa. Si vemos que IMGPProxy puede estar deshabilitado y MovistarTV funciona perfectamente, podemos añadirlo también como fix adicional para mejorar el consumo de batería
uPnP yo soy el primero que siempre insta a tenerlo habilitado... y el problmea es que aquí no podemos modificar su intervalo... habilitarlo o no es cosa tuya por tanto
IPv6 puedes deshabilitarlo tranquilamente