Buenas JoseMLopezS
El tema de Router propios lo hemos hablado largo y tendido y numerosas veces. Configurar un Router propio para poder acceder a todo es algo trivial siempre y cuando sepas configurar tu propio Router. Dado que cada Router y modelo es totalmente diferente no existe una configuración universal para todos, porque a eso hay que añadirle bugs en el software de los Router y muchos otros matices. Pero el ABC siempre es el mismo, y obviamente no configurarlo como doble NAT, lo cual implica enormes problemas que, muchos de ellos, son complicados o incluso imposible de solventar. Por ejemplo, problemas en la recepción del tráfico RTSP, necesrio para la IPTV
a) El HGU en monopuesto
b) Levantar sesión PPPoE en el Router propio para la conexión a Internt
c) Añadir las rutas necesarias al Router propio
d) Crear un servidor DNS alternativo para el IDClient de los Deco y la opción DHCP 240
e) Enmascarar el tráfico que suba a la red del HGU
f) Usar IGMP Proxy e IGMP Snooping en el Router propio.
Con todo eso, todo funcionaría perfectamente y sin doble NAT. Salir de ese esquema implica poner parches sobre parches que a la postre genera más problemas. Si es tu propio Router, es de suponer obviamente que uno tiene los conocimientos necesarios para ajustarlo exactamente a sus propias necesidades, por eso de echo usamos nuestros propios Router (yo el primero). La ventaja es que puedes realmente configurar tu red con tus propias necesidades, así como tener el mejor equipo que se adapte a tus necesidades. El peor problema por otro lado es que obviamente tu te lo guisas tu te lo comes.
Es más, aunque otro tuviese exactamente el mismo modelo y firmware, podría tener una configuración diferente más apta para sus necesidades. De ahí por ejemplo que la configuración de mi propio Router no sería de mucha ayuda para el resto, está adaptada totalmente a lo que yo necesito y demando.
Saludos.