Foro

sanzdelucas
Yo probé el VDSL
28-03-2022
Resuelto

Utilización de teléfonos IP en domicilio

Buenos días, 

Poseo un par de teléfonos IP (modelo Mitel 5320e). Tengo en mi domicilio Fusión contratado.

Me gustaría saber si puedo conectar esto teléfonos IP al Router para poder realizar y recibir llamadas con ellos desde mi domicilio. Imagino que técnicamente debe de ser posible, pero desconozco si hay que contratar un servicio extra a Movistar o es tan solo activar el módulo VoIP en el Router que poseo. Cualquier aclaración al respecto para comprenderlo me resultaría de gran interés. Muchas gracias, saludos.

• Hola sanzdelucas.

Cuando hayas realizado la comprobación con la información facilitada por Theliel (muchas gracias por tu aportación), nos confirmas el funcionamiento.

Un saludo.

Angela.

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-03-2022

Hola sanzdelucas

Nos alegramos de que ya esté solucionado, por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte.  

Un saludo 

Soraya

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-03-2022

Hola sanzdelucas.

Cuando hayas realizado la comprobación con la información facilitada por Theliel (muchas gracias por tu aportación), nos confirmas el funcionamiento.

Un saludo.

Angela.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    29-03-2022

Buenos días sanzdelucas 

Como te decía estaba en el enlace que te han puesto:

Dominio/Realm: telefonica.net

Proxy Saliente: 10.31.255.134

Puerto Proxy Saliente: 5070
    Usuario/contraseña: TU_TELEFONO

Saludos.

sanzdelucas
    Yo probé el VDSL
    29-03-2022

De acuerdo, probaré entonces con mi teléfono IP a ver si funciona todo OK.

Por último, cuando habla usted de los de datos SIP de Movistar para la configuración de los diferentes terminales, cuáles son exactamente para tenerlos anotados?.

Muchas gracias. Un saludo

Theliel
    Yo probé el VDSL
    29-03-2022

Buenas sanzdelucas 

Si tienes Fibra y el teléfono lo gestiona el Router, no tienes que habilitar nada, porque el teléfono ya va de facto por VoIP, solo tienes que configurar el terminal o los terminales que quieras con los datos SIP de Movistar, nada más.

Por desgracia cada fabricante y software que tienen llaman a las cosas muchas veces de forma diferente o tienen ajustes preestablecidos que pueden dar problemas y un largo etc, ocn lo que es imposible hacer una guía universal de como configurar dispositivos SIP. Los datos básicos no obstante son bien conocidos y en el link que te ponen aparecerán. El resto es ya cosa tuya configurarlos correctamente.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-03-2022

Buenos días @sanzdelucas,

Gracias por ponerte en comunicación con nuestro foro y remitirnos tu consulta.

A continuación, te remitimos este enlace que esperamos sea de ayuda para la consulta que nos planteas.

Nos comentas por favor si es así y el funcionamiento tras dicha configuración es el correcto.

Muchas gracias, un saludo

Irene