Carlos289
25-04-2023Más integrado que la RDSI
Velocidad wifi
Me gustaría saber qué valores son Normales al realizar test de velocidad wifi desde la utilidad de la web Movistar. Dispongo de un router inalámbrico conectado a fibra de 300 Mb.
Gracias!
Me gustaría saber qué valores son Normales al realizar test de velocidad wifi desde la utilidad de la web Movistar. Dispongo de un router inalámbrico conectado a fibra de 300 Mb.
Gracias!
Hola Carlos289.
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.
Un saludo.
Angela.
Hola Carlos289.
No hemos recibido respuesta por tu parte. ¿Ya puedes navegar de forma correcta, por favor?. Si persiste tu incidencia, envíanos por mensaje privado los datos solicitado en el anterior post
Un saludo. Silvia
Hola Carlos289.
Para poder ayudarte, envíanos por privado, (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Un saludo.
Angela.
He vuelto a pasar el test de velocidad con la utilidad de la web y el resultado máximo (con el teléfono movil junto al router, sin ninguna obstrucción ni pared), es de 24 (subida/bajada).
Cuando me muevo a otras habitaciones la medida baja drásticamente e incluso llegando a kbps.
Mi duda es si la potencia de la conexión está configurada muy baja, ya que cuando los técnicos hicieron la instalación, el mapa solamente se realizó en una zona muy próxima al lugar de ubicación del router.
Hola Carlos289.
¿Podrías confirmarnos si ha sido posible realizar el reseteo como indica Antena-KAT, al que agradecemos su aportación y verificar la velocidad de conexión si ha mejorado, por favor?
Un saludo.
Angela.
Carlos289 ha escrito:
Gracias por la respuesta.
Lo que estoy notando es que a partir de las 20:00h la cobertura es muy baja, y pasando el test de velocidad de la web movistar el resultado obtenido es de alrededor de 1 o 2 Mbps tanto en subida como bajada, que es bajísimo.
Ahora el resultado es de 6 /2 Mbps (subida/bajada).
Hola,
Es un velocidad bastante baja incluso para un zona muy saturada la verdad. Realiza por si acaso un reset del router a ver si mejora, en la parte trasera introduce un palillo o similar en el agujero que indica reset y presiona durante 15 segundos, luego espera a que se reinicie.
Nos comentas si persiste.
Saludos
Gracias por la respuesta.
Lo que estoy notando es que a partir de las 20:00h la cobertura es muy baja, y pasando el test de velocidad de la web movistar el resultado obtenido es de alrededor de 1 o 2 Mbps tanto en subida como bajada, que es bajísimo.
Ahora el resultado es de 6 /2 Mbps (subida/bajada).
Hola Carlos289
Esperamos que la información remitida anteriormente haya resuelto tu consulta. ¿Te ha quedado alguna duda o te podemos ayudar en algo más?
Damos las gracias a Antena-KAT por sus aportaciones y colaboración en el foro.
Un saludo. Mª Jesús.
Hola Carlos289
Depende de múltiples factores, como si estas conectado a la banda de 2,4 o 5GHz, la saturación del espectro electromagnético que haya en tu zona, la distancia al router, los obstáculos que haya entre el dispositivo y el router...
Por lo tanto como te han dicho no hay una velocidad estándar en una conexión wifi.
La velocidad se garantiza solo mediante cable ethernet.
Saludos
Hola Carlos289
Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.
A nivel de conexión por wifi, no podemos garantizar una velocidad concreta de navegación, debido a la propia naturaleza de este tipo de acceso.
Un saludo.
Fernando.