He comprado una cámara para bebes imou y me da error al conectarme al wifi, creo que es porque aunque tengo el router dual de 2.4 y 5Hz, no logra conectarse a la banda de 2.4Hz. cómo debo hacer?
Buenas @Jotaefus
Seguramente es debido a que el Router hace "Band Steering", que en esencia emite dos redes, una en cada frecuencia, pero con el mismo nombre. Esto causa muchos problemas a muchos dispositivos. El modo de actuar depende del Router que tengas:
-HGU5: Este Router por defecto emite 3 redes WIFI; una la llamada Movistar_XXXX en 2.4Ghz, otra llamada igual en 5Ghz y otra llamada Movistar_XXXX_PLUS en 5GHz. En estos modelos, el modo adecuado sería deshabilitar la red WIFI de 5GHz llamada Movistar_XXXX, de modo que el Router emita una sola red en 2.4GHz y una sola red en 5GHz. Y ahora sí, te conectas a la de 2.4GHz. Dependiendo del modelo del Router, se hace de un modo u otro, generalmente por la interfaz avanzada.
-HGU6: Los nuevos modelos toman un camino ligeramente diferente. En estos el Router por defecto sólo emite 2, llamadas iguales, una en 2,4 y otra en 5. El modo de operar aquí sería por ende acceder a los ajustes avanzados del Router, normalmente es necesario marcar una opción que se llama "Unique SSID" para que puedas separarlas y llamar a cada una de forma diferente. De este modo emitirá dos redes diferenciadas, y te conectas a la banda ahora sí de 2.4GHz. De nuevo, dependiendo del modelo de HGU6 se hace de un modo u otro
En cualquiera de los dos casos, por lo general, los ajustes están en la interfaz Avanzada en los ajustes WIFI de 5GHz.
En el caso específico del HGU6, suelen tener una opción en la configuración sencilla llamada algo así como emparejamiento IoT o dispositivos iOT o algo así, que si lees lo que hace es deshabilitar temporalmente la banda de 5GHz para que puedan enlazarse. Te recomiendo aun con todo que separes las redes WIFI con nombres diferentes para evitar problemas potenciales.
Cualquier otra cosilla, nos dices.
Saludos.
Hola @Jotaefus, es un placer,
¿Perteneces a Movistar España? En caso afirmativo ¿De que marca y modelo de router dispones?
De esta forma, te podremos indicar de una forma más precisa, como proceder a la desactivación del servicio "Band Steering ".
Quedamos a la espera de tus comentarios, con respecto a las preguntas anteriores se refiere, dándote las gracias por entrar en la Comunidad.
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Yaneth.
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