Buenos dias, pues eso, lo que el asunto dice, que si es compatible el nuevo router con wifi 6 con el amplificador xport smart wifi 6. Es que la instalacion me da muchos problemas y no se si asi se solucionarian, poniendo el amplificador como repetidor de señal y no como punto de acceso como lo tengo ahora.
Gracias.
Buenos días @VictorianoSafo
Gracias por contactar con nosotros y explicarnos tu consulta para ayudarte.
Los equipos Router Smart Wifi 6 y amplificador xport Wifi 6 Movistar son compatibles para su conexión. A continuación te enviamos un enlace que detalla como gestionar su instalación y funcionamiento según quieras usarlo como punto de acceso o como repetidor Wifi que esperamos sea de ayuda.
Remitimos también el manual de usuario de dicho amplificador.
Hemos revisado no obstante que los equipos estén asociados correctamente a la contratación y en los equipos de cliente para la linea 95XXXXX62 (que nos figura de consultas previas) y vemos que su vinculación es correcta.
Prueba por favor la conexión siguiendo los pasos del enlace previo y nos comentas por favor si te funciona o dispones de cualquier duda.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Buenas @VictorianoSafo
Los repetidores, cualquiera de ellos, ya sean como Repetidores o como AP, son agnósticos al Router a usar. O dicho de otro modo, no es que el amplificador de Movistar sea compatible con el HGU6, es que cualquier amplificador o AP lo es.
SIEMPRE que sea posible, usarlos como AP, nunca como repetidores, la diferencia en rendimiento es abismal, los repetidores requieren un enlace WIFI con el Router, esto no solo limita las capacidades del propio AP, sino que además añade interferencias.
Respecto a los problemas que tienes no los especificas cuales son o de que tipo, si inestabilidad, cortes, latencia, velocidad... en cualquier caso WIFI es WIFI y siempre que uses un enlace WIFI estás expuesto a todo tipo de problemas. Asegúrate de usar en el AP canales de emisión que no use tu Router o se autointerferirán uno con el otro.
Hola @VictorianoSafo.
¿Podrías confirmarnos qué te sucede exactamente, como indica @Theliel, al que agradecemos su aportación, por favor? Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @VictorianoSafo.
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Gracias. Parece que por ahora las cosas van bien. De todas maneras cuando se produce un corte de red por la causa que sea no suele volver la wifi a no ser que yo lo fuerce. Lo que he cambiado, para no gastar mas dinero que no esta la cosa en eso, es vincular el repetido smart wifi que tenia anteriormente al wifi 6 y ahora parece que todo fluye mejor. Gracias por las respuestas. Un saludo.
Hola @VictorianoSafo
Te agradecemos la información sobre los detalles de la incidencia y nos alegra saber que ahora funciona mejor. Damos por finalizada la consulta y ya sabes, si más adelante, tienes cualquier otra duda o cuestión, sólo tienes que volver a publicar en la Comunidad Movistar, estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo. Mª Jesús.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Buenos dias, os explico lo que sucede con estos aparatos.
Trabajando como punto de acceso (con cable)
El xport no es capaz de coger el SSID del router de ninguna de las maneras (dos tecnicos Movistar han estado aqui sin conseguirlo).
El ROAMING en el xport queda como "ROAMING ROLE is Unconfigured" dejando la red por defecto en el punto de acceso y una velocidad maxima de conexion a internet que no supera los 100 Mb.
El router cada cierto tiempo hay que reiniciarlo porque pierde rutas.
En fin, un pequeño desastre. Hay dos incidencias abiertas por esto.
Buenas @jr.marin
Sobre lo que comentas:
-Configurado como Repetidor: Has probado a deshabilitar BandSteering en el HGU? Es decir, separar las dos redes WIFI que emite por defecto. El HGU6 emite 2 rede con el mismo nombre, esto causa muchos problemas a muchos dispositivos. Lo ideal es llamar cada red de forma diferente, que el HGU emita una en 2.4GHz que se llame de un modo y otra en 5GHz que se llame de otro.
-Cuando configuras un repetidor por WPS, le es totalmente simple copiar los datos con los que tiene que conectarse al Router para ser los mismos con lo que emite él. Por eso como AP no los copia. Que por cierto, es infinitamente más eficiente configurarse como AP, que no como repetidor. Aun cuando se configurase como Repetidor, también sería adecuado que la red se llamase de otro modo, para saber en todo momento a que red está uno conectado.
-Al estar conectado como AP, no existe ninguna limitación de 100Mbps. Esa limitación la tienes, me temo, por el cable que estás usando para conectar el Router con el AP.... o si tienes un Switch intermedio el cableado intermedio o el propio Switch. Si dices que no pasa de 100Mbps, asumo que son 93-94Mbps, que es lo máximo de un enlace FastEthernet, y dado que Router y AP son GigaEthernet, el problema es el cable.
-No entiendo lo que dices que el Router pierde Rutas cada cierto tiempo. Que rutas? auqe te refieres con rutas?
Saludos.
Hola Theliel, lo primero agradecer tu pronta respuesta. Intento contestar punto por punto.
Con dos SSID`s, no he probado, haré alguna prueba y lo comentare en el foro.
El Xport siempre ha estado configurado como punto de acceso y el cable entre su ubicación y el router es cat. 7 (enchufado directamente al router desde el patch panel) aunque he de decir que he probado con el cable que facilita movistar poniendo el router al lado del AP con el mismo resultado. Previamente con el HGU alcanzaba velocidades superiores a 600Mb.
Con respecto al tema de las rutas, esto es mas delicado, tengo alguna maquina corriendo en casa a la que me conecto por ssh y tan pronto me conecto de forma correcta como me dice que "destination host unreachable" como resultado de un ping tras un intento de conexion fallido. No me atrevo a decir que pierde tablas arp, pero este comportamiento no sucedia en el anterior escenario de HGU.
Hay una incidencia pendiente puesto que me indicaron la completa compatibilidad entre router y xport y añadieron que para la configuración realizara la misma operativa que con el router anterior. Esto no ha funcionado y lo que quisiera es que, en el caso de tener que volver a la configuracion de fabrica del router, no me obligara a configurarlo todo de nuevo.
he quitado band steering y he intentado configurar el xport en ese punto con resultado fallido.
Buenas @jr.marin
Respecto al cableado, como nota totalmente independiente, Cat7 no ha sido nunca un estándar para redes Ethernet, no pertenece a la familia TIA/EIA, y ni siquiera usa conectores RJ45 oficialmente, sino conectores TERA. Es cierto que puede usarse igualmente para redes Ethernet, pero no es adecuado, y puede causar problemas en algunos escenarios concretos. Además no tienen ningún tipo de sentido de existencia. La evolución real del cableado Ethernet sería Cat5E -> Cat6 -> Cat6a -> Cat8.
El AP todos sus puertos son GigaEthernet, con lo que es raro que no se pueda superar los 94-95Mbps, máxime cuando sabemos que no es algo genérico. Podría ser un problema en la firmware o en la detección del cable, o un mal crimpado...
Lo que dices sobre no poder conectar a dichos equipos, tiene relación al AP? Me refiero, pasa con equipos conectados al AP o es indiferente donde estén conectados los equipos y desde donde se acceda a ellos. Obviamente no es normal, que modelo tienes de HGU6? Tienes algún Switch interpuesto? Ese problema debería de ser sencillo de diagnosticar con un analizador de paquetes, no deja de ser raro en cualquier caso.
Gracias de nuevo por tu interes, el cableado no creo sea el problema. No quiero entrar a valorar.
Con respecto al resto, no creo que la velocidad inferior a 100Mb se trate de un problema de crimpado en cuanto he utilizado distintos cables de movistar enchufados al router directamente y dos amplificadores distintos(mismo modelo)
Con respecto a la perdida de conectividad con otros equipos indicarte que el ap no entra puesto que es conexion wifi al router y cableada a los distintos equipos. Lo achaco al router puesto que con el anterior HGU no había ninguna perdida. Actualmente tengo un MitraStar GPT-2742GX4X5v6 pero con el Askey wifi 6 go pasaba lo mismo.
Buenas @jr.marin
A ver, comprobar un cable es muy sencillo, no hace falta siquiera ir cambiándolo, basta con conectar un equipo propio directamente al HGU con el cable que se esté usando, y mirar en el equipo propio a que velocidad está sincronizando, si es 100Mbps es el cable, si es 1Gbps es bastante posible que no lo sea.
Existe algún Switch en la red?
El punto donde se encuentra el AP habitualmente da 1000 Mb FD y el puerto en el router lo mismo. He visto que, transcurrido un tiempo, el AP cambia solo la velocidad a 100Mb en los dos puntos y he probado a desenchufar todo del router (excepto el AP por cable directo) y ahora voy a esperar
La configuracion del aparato (realizada por los tecnicos) ha sido configurarlo como amplificador de señal, pasar la pestaña a Ethernet(para que trabaje como punto de acceso) y enchufarle el cable ethernet.
Sale un mensaje indicando "Roaming role is unconfigured" pero voy a probar durante unos dias su funcionamiento. No se si este aparato ha sido homologado como AP con el nuevo router, en el HGU anterior bastaba con hacer una restauracion a valores de fabrica como punto de acceso y el se autoconfiguraba durante el arranque.
Theliel, gracias por tu tiempo.
Hola @jr.marin
Esperamos que la información facilitada por @Theliel, al que agradecemos sus aportaciones a la Comunidad Movistar, te haya sido de utilidad. ¿Lo has podido solucionar con dichas indicaciones?.
Un saludo.
Ruth.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @jr.marin
Para que podamos revisar la incidencia, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (nombre y número de la calle, localidad y provincia)
Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.
Un saludo.
Flor
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @jr.marin
No hemos recibido los datos solicitados por privado. Si la avería persiste, necesitamos que nos los envíes para poder ayudarte.
Un saludo.
Ruth.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @jr.marin.
Hemos recibido tus datos correctamente. Comprobamos que en la línea nos consta todo bien. Podrías confirmarnos si tienes conectado algún dispositivo, como puede ser un Switch, a parte del amplificador, por favor?
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Buenas @jr.marin
Desde el primer mensaje prácticamente preguntamos si se tenía o no un Switch en la red. Estos pueden no solo interaccionar de forma anómala con el resto de la red, sobre todo en cuanto a velocidad se refiere, sino afectar enormemente al resto de dispositivos. Cuando se hacen dichas preguntas, no es por gusto o por tirar piedras al aire y ver si hay suerte.
Un Switch mal configurado mata rápidamente cualquier red, no se deben de usar Switchs de tipo "tontos", es decir, que no permiten ningún tipo de configuración. No digo que sea adecuado para usuarios domésticos usar Switch totalmente gestionables, pero al menos que nos permitan cierto tipo de margen de maniobra, como poder actualizarlos, poder configurar IGMP Snooping, STP, Port Mirror para diagnóstico... etc.
Esto de todos modos no debería de afectar, en principio al menos, a que el AP se "autoconfigure" ya que eso es una funcionalidad específica propia del fabricante y que puede o no funcionar con otros dispositivos, no es un estándar ni nada por el estilo. Esa funcionalidad no la veo ni como bug ni como problema de compatibilidad, es más, el fabricante puede eliminar dicha opción en cualquier momento y que sea necesario configurar el AP manualmente, como se ha realizado toda la vida de dios.
Dicho de otro modo, que como AP no se configure automáticamente con los datos del Router, esto no puede verse como un bug o un problema, ya que dicha funcionalidad ni es un estándar ni es algo universal ni nada de nada. Es más una funcionalidad en la que con suerte si usas A y usas B pueden "hablar" entre ellos. Pero nada más. Mientras por otro lado, y esto si es un "problema", obviamente el AP debe de ser capaz de rendir a 1Gbps, obviamente sin Switch interpuesto que pueda estar limitando y causando problemas de cualquier tipo. Lo cual por cierto es muy sencillo de verificar, basta con quitar el Switch, conectar el AP directamente al Router y ver que pasa..
Saludos.
Editado 12-03-2024 11:23
Editado 12-03-2024 11:23
Hola @jr.marin.
¿Podrías comprobar la conexión directamente al router, como indica @Theliel, al que agradecemos su aportación, por favor?
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @jr.marin.
¿Podrías comprobar la conexión directamente al router, como indica @Theliel
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.