Foro

danmarjb
Mi vida cambió con el ADSL
30-12-2022
Resuelto

conectar 2 amplificadores entre ellos en linea y uno al router todo via wifi

Hola.

Tengo conectado por wifi un amplificador wifi 6 al router y quiero ampliar la wifi mas lejos conectando un segundo amplificador wifi6  al primer amplificador por wifi y no al router.

Me pueden indicar los pasos para hacerlo correctamente.

Gracias

• Buenas danmarjb 

Como te digo, técnicamente es posible, otra cosa es que los repetidores de Movistar por defecto no puedan dicha configuración, aunque probablemente manualmente se pueda.

El problema no obstante es que te va a ir la red fatal, sobre todo en el enlace superior. Entiendo siempre la problemática que puede ser tender un cable, pero usar una emisión WIFI del Router y otras dos diferentes, todas ellas por WIFI... es el problema que tienen igualmente las redes Mesh, por mucho que algunos crean que solucionan.

En tu esquema actual, como se debería de hacer sería Router planta baja, cable a un AP en la planta 1, y de este cable a otro AP en la planta 2. Es decir, no depender de ningún enlace WIFI entre los propios AP o Router, y tan solo emitir WIFI a los dispositivos Propios. Aun así habría que medir bien la potencia de emisión para que no se solapasen, o se generarían igualmente importantes interferencias.

Si descartas totalmente cable... antes o después tendrás serios problemas. Ahora bien, como he dicho, por poder puedes enlazar todos los repetidores que quieras.

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-01-2023

Hola danmarjb

Gracias por dejar el hilo con la solución marcada, damos por cerrada la consulta recordándote que, ante cualquier duda, estamos a tu disposición. 

Un saludo.

Nieves

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-01-2023

Buenas noches danmarjb,

No hemos recibido mas contactos por tu parte tras la aportación efectuada por el usuario Theliel al que agradecemos su valiosa ayuda en el caso. ¿Has podido resolver la consulta con los consejos indicados?

Muchas gracias, un saludo

Irene

Theliel
    Yo probé el VDSL
    05-01-2023

Buenas danmarjb 

Como te digo, técnicamente es posible, otra cosa es que los repetidores de Movistar por defecto no puedan dicha configuración, aunque probablemente manualmente se pueda.

El problema no obstante es que te va a ir la red fatal, sobre todo en el enlace superior. Entiendo siempre la problemática que puede ser tender un cable, pero usar una emisión WIFI del Router y otras dos diferentes, todas ellas por WIFI... es el problema que tienen igualmente las redes Mesh, por mucho que algunos crean que solucionan.

En tu esquema actual, como se debería de hacer sería Router planta baja, cable a un AP en la planta 1, y de este cable a otro AP en la planta 2. Es decir, no depender de ningún enlace WIFI entre los propios AP o Router, y tan solo emitir WIFI a los dispositivos Propios. Aun así habría que medir bien la potencia de emisión para que no se solapasen, o se generarían igualmente importantes interferencias.

Si descartas totalmente cable... antes o después tendrás serios problemas. Ahora bien, como he dicho, por poder puedes enlazar todos los repetidores que quieras.

danmarjb
    04-01-2023

Agradezco las respuestas.

En mi caso no puedo llevar un cable del router al amplificador 1 y poner el 2 en wifi.

router planta 1 ...ampli 1 planta 2 ...ampli 2 planta 3 .

Actualmente :

router planta 1 ...ampli planta 2.

Debo montar en wifi....

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-01-2023

Hola danmarjb.

No hemos vuelto a tener mas información por tu parte, Esperamos que con el asesoramiento de Theliel, al cual le agradecemos su colaboración, te haya servido en respuesta a tu consulta. 

Un saludo. 

Carmen

Theliel
    Yo probé el VDSL
    31-12-2022

Buenas danmarjb 

Técnicamente debería de ser posible, como si quieres poner en línea 10 repetidores. Lo que te cuenta puede ser perfectamente cierto, a fin de cuenta los repetidores de Movistar están pensados para funcionar con su entorno y pueden tener ciertas restricciones. Aun con todo muy probablemente se podría realizar lo que dices, simplemente configurándolo manualmente, conectándote por cable a él, accediendo a la interfaz del repetidor y enlazándolo al otro repetidor.

Eso lo positivo. Lo negativo, y esto es aplicado a cualquier repetidor, es que enlazar repetidores con repetidores es lo peor que puede hacerse desde un punto de vista de eficiencia. Lo mismo pasa con las redes Mesh. Cuando realmente se quiere tener acceso en una parte de la casa que no llega, lo que se debe de hacer siempre es poner un AP donde se requiera, es decir, conectado por cable al Router. De modo que si hiciese falta poner otro aun más lejos, ese otro también estuviese conectado por cable al Router (o por cable a otro AP conectado previamente por cable al Router).

Todo lo que dependas de enlaces WIFI, cada vez peor.

danmarjb
    31-12-2022

Es decir no se pueden tener dos amplificadores en linea conectados entre ellos por wifi y uno de ellos al router....todo por wifi ? Yo necesito alejar la wifi y no puedo con cable.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-12-2022

Hola danmarjb

Para poder conectar un segundo amplificador al amplificador wifi 6 en lugar de a la señal del router, el amplificador wifi 6 debe estar conectado al router por cable configurado en modo punto de acceso.

Un saludo.

Nieves