Buenas LANDTER
Si estás en un entorno donde tienes más de un dispositivo SIP, tienes que tener cuidado con la configuración de todos ellos que sea lo más exacta posible, o suele ser normal tener problemas variados. Esto se aplica también si existen teléfonos convencionales, aumenta el problema.
Efectivamente, como decía, la configuración base es relativamente sencilla y sin mayores problemas. Ahora bien, SIP como digo es muy muy flexible, con lo que los servidores/clientes pueden tener multitud de ajustes que pueden o no ser relevantes. La lógica nos dice que por lo general esa flexibilidad es beneficiosa puesto que los propios clientes/servidores tienen más fácil entenderse... pero al menos en mi experiencia, puedo decir que esto no es así. En mi caso por puro conocimiento/diversión, me he pasado largas horas estudiando diferentes parámetros, jugando con el mismo protocolo... y los resultados pueden ser muy diversos.
Por poner un ejemplo muy sencillo, si un dispositivo SIP (o un ATA interno si se usa) está enviando la etiqueta Instance automáticamente puede provocar que cuando se reciba una llamada esta tarde unos cuantos segundos más en sonar en algún terminal. Detalles como esos... muchos. Lo ideal es en la medida de lo posible cuadrar bien con lo que hace el HGU de Movistar, pero esto no es sencillo a veces, o incluso imposible dependiendo del cliente SIP que se tenga.