Buenas tardes,
quiero instalar un telefono VoIp de Gigaset, exactamente el modelo COMFORT 550AIP BASE
En principio, tanto la base IP como el terminal inalambrico están conectados y desde el PC puedo acceder a ambos.
Todo conectado , pero no reciben llamadas y no puedo hacerlo, aparece un texto que dice ERROR DE LÍNEA.
Está claro que algo he configurado mal.
Os pregunto donde puedo encontrar los siguientes datos que me piden para configura la linea VoIP y que he debido poner mal porque no funciona:
- NOMBRE DE LA CONEXIÓN
- NOMBRE DE AUTENTICACIÓN
- CONTRASEÑA DE AUTENTICACION
- NOMBRE DE USUARIO
- NUMEROD E TELEFONO ( este lo sé)
Seguro que mi consulta es muy sencilla y los datos los tengo delante de mi y no los identifico.
He entrado en la configuración del router , en la parte de ajustees avanzados , en VoIP pero ahí no identifico lo que me piden con lo que veo
Gracias por vuestra ayuda
Hola @LANDTER
Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.
Respondiendo a tu consulta, por el momento no contamos con la información sobre la configuración avanzada que solicitas. No obstante, vemos que esta consulta ya ha sido realizada por otros usuarios de la comunidad.
Por ello, te facilitamos el acceso a varias publicaciones donde encontrarás la orientación necesaria para resolver tu consulta. Esperamos que te sean de gran ayuda:
Esperamos que esta información sea de ayuda.
Un saludo, Omar S.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @LANDTER
No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Oscar.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @LANDTER
No hemos recibido respuesta por tu parte, No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
Un saludo.
Oscar.
.
Buenas tardes,
Gracias por los enlaces, ya los había consultado por otro lado y sobre todo otras indicaciones de @Theliel , en otros hilos, al que.agradezco lo que nos informa, hace que parezca fácil
Como en Movistar no saben dar esos datos, sigo su consejo: cada terminal voip es diferente y es cuestión de probar y vuelta a probar hasta que funcione y de con tal tecla: tengo claro que es un dato mal configurado .
Más sencillo sería si los técnicos de movistar dieran indicaciones pues son proveedores del servicio VOIP independientemente del tipo del terminal.
Sigo intentándolo.
¡Hola @LANDTER !
He probado los datos Voip en un router Fritzbox detrás de un router Fibra y puedo decirte que sólo funciona allí si también configuras VLAN.
No tengo el Gigaset mencionado, pero puedo intentar conectar un Gigaset DX800A directamente más tarde. Y luego te doy más información.
Entiendo tu frustración con cosas como los parámetros VoIP y el servicio de subsuelo, y puedo simpatizar con ello. Movistar también me falló 9 de cada 10 veces. Es la peor experiencia con las telecos de mi vida. Y he tratado con >20 compañías en España y Alemania durante muchos años.
En general, sólo puedo recomendar el uso de una compañía alternativa. Me puedo dar por vencido inmediatamente cuando mi PromoFibra haya expirado. Entonces me despido.
Hasta entonces, seguiré entrando aquí de vez en cuando, ya que mi antiguo nombre de usuario ya no funciona debido a las deficiencias de esta empresa. Ver aquí: https://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/El-nuevo-servidor-de-correo-para-los-mensajes...
¡Hasta luego con el tema de VoIP!
¡Hola @LANDTER !
¡Éxito!
Aquí está la captura de pantalla de cómo he configurado esto en el DX800A. La interfaz sólo está en alemán. Pero puedo traducirlo para ti si no está claro.
Quiero ver si llegas más adelante.
Gracias,
No ha llegado la captura de pantalla. No se si la has adjuntado
Hmm, lo tengo visualizado. Pero tal vez está siendo moderado primero. Echa un vistazo aquí:
https://imgur.com/a/s117huZ, espero que funcione.
Buenas @LANDTER
Es que no existen datos secretos compañero, no hay ningún dato especial que Movistar deba de dar, los datos son bien conocidos y están puestos por el foro decenas y decenas de veces. Eso no quita que SIP sea un protocolo muy flexible. Es imposible detallar una guía que cubra el 100% de dispositivos, no tendría el menor sentido teniendo en cuenta que cada uno es de su padre y de su madre, sería virtualmente imposible. He configurado SIP/VoIP en línas de Movistar incontables veces, y jamás he tenido grandes problemas. Yo mismo uso el HGU en monopuesto, pero tengo configurado mi propio Router detrás donde puedo conectar cualquier terminal SIP/VoIP, o softphone (tanto a mi propio Router como al HGU) y funciona a la perfección.
Eso no quiere decir que SIP no pueda ser un poco tocadero de h.... pero porque algunos servidores y clientes son muy quisquillosos con algunas configuraciones. Pero son por lo general detalles menores que se terminan poco a poco reajustando sin el mayor problema. No sé si te funcionará los datos del compañero, pero en caso afirmativo, si te fijas, son los mismos datos que se han dado cientos de veces, son siempre los mismos. Lo que cambia es como cada fabricante llama a cada cosa o lo pone en un lugar o en otro
------------------
@ernglk-3 por curiosidad he leído tu hilo, y te contesto en él aunque estés como usuario eliminado, te cito allí si quieres. He estado comprobando todos los datos y realmente no hay problema en ello, es una configuración estándar, pero mejor lo detallo allí para no enfangar este hilo. Espero no te moleste si te cito en el otro.
Saludos.
Gracias @Theliel por compartir tus pensamientos aquí.
Había entendido que @LANDTER esperaba una guía práctica. Como suele ocurrir con muchos proveedores. A continuación, proporcionan instrucciones agradables con capturas de pantalla sobre cómo configurar los dispositivos finales SIP o softphones en PC/MAC/iOS y Android. Como ejemplo utilizaré Zadarma.
Como siempre, hace falta algo más que configurarlo. Pero no hace falta ser informático para rellenar los campos del formulario. También es fácil con los proveedores que permiten la configuración mediante código QR. Por ejemplo, la configuración de Wire Guard en un smartphone a un Frizbox.
Así, los programadores pueden evitar al usuario el esfuerzo de configuración. Para ello, sin embargo, los usuarios deben decir al proveedor lo que quieren o que no están de acuerdo con la situación actual.
Y, por supuesto, un empleado de Movistar también podría facilitar HowTows útiles. En lugar de crear hilos interminables aquí.
Pero, por supuesto, nosotros, los usuarios, también podemos hacerlo. El único problema es que aquí no hay ninguna organización para ello y desaparece en los bajíos. Resumen de los routers con ajuste de potencia / programador para el control del WiFi de antes (con mi usuario que está inactivo)
Buenas @ernglk-3
Claro compañero, eso puede hacerse, pero por los propios usuarios que den la casualidad que tengan el mismo dispositivo marca/modelo, o al menos alguno similar, donde las interfaces puedan ser similares. Ningún ISP puede crear guías para todos los fabricantes y modelos que hay, sería totalmente absurdo. Otra cosa es el desempeño de los usuarios, esos por supuesto, yo mismo he puesto montones de veces configuraciones específicas a dispositivos concretos, pero poco más. Guste o no guste el usuario final es el que va a tener que lidiar con ello. Es más, el consejo que doy siempre es saber que se está haciendo, no recomiendo nunca a nadie configurar dispositivos (terminales, router y otros) siguiendo simplemente una "guía burro" como las llama mi hermano, es mucho mejor explicar y que el propio usuario pueda llegar a controlar sus propios dispositivos, al menos a un nivel básico indispensable.
Sobre el ejemplo de WireGuard, es algo totalmente diferente. Esto se debe, igual que sucede con OpenVPN y muchos otros software también, a que tienen sus propios archivos de configuración estandarizados. Eso hace que puedas coger un archivo de configuración de OpenVPN por ejemplo, y llevarlo a otro cliente OpenVPN y funcionará casi con total seguridad también. De echo es habitual este esquema. Esto no es aplicable en estos casos, no existe un archivo de configuración estándar SIP/VoIP donde el cliente que sea lo va a interpretar correctamente. Cada fabricante hace un poco lo que le da la gana!! Incluso dispositivos del mismo fabricante, diferentes modelos, pueden tener interfaces de configuración diferentes, nombres de variables diferentes, archivos de configuración que por supuesto no son compatible entre ellos.
Saludos.
Editado 27-06-2025 13:55
Editado 27-06-2025 13:55
Hola @LANDTER
Agradecemos a @Theliel y @ernglk-3 por sus aportes en esta consulta.
¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
John.
.
Buenas noches,
Gracias a @Theliel y a @ernglk-3 por sus consejos.
Ojalá fuera todo seguir una guía y fuese todo estándar.
@ernglk-3 tenía la configuración tal y como pones en esa imagen gracias a lo que había visto en otros hilos antes de iniciar este hilo en esta Comunidad.
En algo me he debido equivocar en pasos previos , por lo que seguiré el consejo de @Theliel y probaré posibilidades y así hasta que dé con la tecla correcta.
A veces funciona,otras no, o desde un movil si y otro no; o sí recibe y hace llamadas a fijo/movil otras no ; hay línea, en otras suena y suena aunque cuelgues la llamada que me autohago....en fin muchas cosas según lo que vaya cambiando. Lo que está claro es que cuando hago un cambio que directamente es erróneo sale un mensaje en el terminal que dice ERROR DE LINEA.
Seguiré probando y cuando tenga la solución, publicaré esa configuración para este modelo y así ya queda registrado para otros.
Buenas @LANDTER
Si estás en un entorno donde tienes más de un dispositivo SIP, tienes que tener cuidado con la configuración de todos ellos que sea lo más exacta posible, o suele ser normal tener problemas variados. Esto se aplica también si existen teléfonos convencionales, aumenta el problema.
Efectivamente, como decía, la configuración base es relativamente sencilla y sin mayores problemas. Ahora bien, SIP como digo es muy muy flexible, con lo que los servidores/clientes pueden tener multitud de ajustes que pueden o no ser relevantes. La lógica nos dice que por lo general esa flexibilidad es beneficiosa puesto que los propios clientes/servidores tienen más fácil entenderse... pero al menos en mi experiencia, puedo decir que esto no es así. En mi caso por puro conocimiento/diversión, me he pasado largas horas estudiando diferentes parámetros, jugando con el mismo protocolo... y los resultados pueden ser muy diversos.
Por poner un ejemplo muy sencillo, si un dispositivo SIP (o un ATA interno si se usa) está enviando la etiqueta Instance automáticamente puede provocar que cuando se reciba una llamada esta tarde unos cuantos segundos más en sonar en algún terminal. Detalles como esos... muchos. Lo ideal es en la medida de lo posible cuadrar bien con lo que hace el HGU de Movistar, pero esto no es sencillo a veces, o incluso imposible dependiendo del cliente SIP que se tenga.
¡Hola @LANDTER !
A veces funciona,otras no, o desde un movil si y otro no; o sí recibe y hace llamadas a fijo/movil otras no ; hay línea, en otras suena y suena aunque cuelgues la llamada que me autohago....en fin muchas cosas según lo que vaya cambiando. Lo que está claro es que cuando hago un cambio que directamente es erróneo sale un mensaje en el terminal que dice ERROR DE LINEA.
Tengo algo de experiencia con Voip, pero no quiero presentarme como un experto.
Lo que a veces noto son los efectos que describes:
Si el router ya está haciendo VoIP y luego otros dispositivos detrás tienen también VoIP configurado, a veces hay problemas con el puerto 5060.
Estoy tratando de leer que tu tienes un movil en la WiFi y supongo que hay otros dispositivos ademas del Gigaset? Si todos estos están configurados en paralelo, podría funcionar. Pero la pregunta es: ¿el router de conexión ya hace VoIP? Intenta apagarlo VoIP en el router y pruébalo.
Yo lo hago un poco diferente aquí:
Ya que necesito un Fritzbox para VPN, he conectado el fijo desde el router de fibra óptica al Fritzbox por cable. Luego he creado una extensión VoIP en el Fritzbox, que puedo usar tan a menudo como quiera. Esto ha funcionado durante muchos años sin ningún error. También es posible conectarse al Fritzbox de lejos a través de VPN y luego utilizar todos los números de teléfono del Fritzbox a través del túnel.
También puede configurar el número fijo a través de VoIP entre FibraRouter y Fritzbox, pero es más sólida de esa manera.
¿Quizás puedas llegar más adelante con un router libre que también permita usar VoIP?
Si quieres probar un Fritzbox, puedo ayudarte con eso. Soy un experto en la materia. Con mucho gusto por privado.
Hola @LANDTER
Agradecemos a @Theliel y @ernglk-3 por sus aportes.
En este caso, mantendremos este hilo abierto para que otros usuarios de la comunidad puedan seguir ofreciéndote orientación sobre la configuración que deseas.
Un saludo.
John.
.
Hola @LANDTER
Con base en la información que se le ha suministrado, ¿podrías indicarnos si esta ha sido suficiente y se ha dado respuesta a tu consulta?
Un saludo.
David.
.
Hola @LANDTER
No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?
Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo.
Randy.
.
Editado 05-07-2025 16:26
Editado 05-07-2025 16:26
Hola @LANDTER
No recibimos más respuesta de tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas nuestra ayuda. Por nuestra parte procedemos a cerrar el hilo, recuerda que si nos vuelves a necesitar, ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo, Diego.
.