Foro

Avatar de PEDRO1057
PEDRO1057
Yo probé el VDSL
09-01-2025

consulta general sobre estado postes

soy ex-empleado  que nunca he trabajado en plta. exterior pero me fijo en la situación de las lineas , en concreto en la zona de Balmaseda a Karrantza en Vizcaya, lo que veo desde las carreteras  a parte de algunos postes sujetos por el cable de la FO (los postes en mal estado), un asunto que creo que es defecto de instalación y es que hay muchos postes en tensión y desplomados en el sentido de las lineas que entiendo puede ser por dejar excesivamente tenso el cable cuando se instala la FO, no dejando nada de flecha en el tendido al ser fácil tensarlos mucho debido al poco peso de esto cables, lo que no ocurría con los de pares. Cualquiera que siga estos tendidos vera que su estado es pésimo y que hay muchos postes en mal estado desde hace mucho tiempo e incluso se ha instalado la FO sobre ellos estando así. Hay en concreto un poste en el borde de la carretera que lleva casi un año sujeto con un cincha roja a un árbol.  Todo esto parecía imposible en épocas anteriores de esta empresa. Yo me pregunto si por toda España el estado de los tendidos esta así, si esto se podra arreglar algún día. Esperando que esto pueda servir para pensar hacia donde vamos, muchos saludos,

1 Respuesta

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-01-2025

    Hola PEDRO1057 

     

    Para poder realizar esta gestión ya no es necesario que te pongas en contacto con nuestro departamento técnico, ya puedes solicitar la gestión online a través de nuestra aplicación Petter accesible desde este enlace.

    Luego de realizar el reporte con el número del registro podrás verificar el estado en el que se encuentra la solicitud en el enlace anteriormente indicado.

     

    Si deseas observar el post que explica como realizar el reporte, puedes acceder a este enlace donde te explicara de una manera breve y efectiva como realizar el reporte.

     

    Esperamos esta información resuelva tu consulta.

     

    Un saludo.

    Juan S.