Foro

joan31lleida
Mi vida cambió con el ADSL
24-08-2013

3g y movil chino

Hola,
Me he comprado un movil chino y no consigo que conecte a 3g. En las especificaciones pone soporte para 3g y en las redes me pone Umts 2100Mhz. He probado todas las configuraciones de las apn que salen por aqui. Tambien he entrado en el menu oculto de android (*#*#4636#*#*) y alli me sale tipo de red preferida GSM only y no me deja cambiarlo. Como puedo hacer para que el mobil me conecte a 3g? Puede ser problema de la tarjeta sim? Aunque debo decir que la he probado en otros moviles y si que me funciona. Muchas gracias por adelantado y espero vuestra respuesta

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    joan31lleida
    27-08-2013
    Uuuufff esta comprado x internet y viene directamente de china.
    Marcelo-movistar
    Antiguo Moderador
    27-08-2013

Hola joan31lleida,

Para descartar algún problema con su software, si que puedes resaturarlo (la opción suele estar en Ajustes > Privacidad) o bien actualizarlo si tiene algún update disponible. La tarjeta que dispones es correcta, por algo con otro móvil ha funcionado. Si persiste, sería conveniente que optes por reportarlo al fabricante.

Salud:smileywink:s

joan31lleida
    27-08-2013

En el menu oculto de android (*#*#4636#*#*) lo que encuentro extraño es que siempre este en GSM Only y no me deje cambiarlo a, por ejemplo, GSM Auto (PRL) ni nada, como mucho me deja ponerle Uknown

joan31lleida
    27-08-2013

Tambien añadir que mi tarjeta sim es de 128Kb no se si eso puede influir. Lo he probado con una sim de 64Kb y alli si que no me deja poner el WCDMA 

joan31lleida
    27-08-2013

ya he probado de poner la sim en otros terminales y funciona pero en este no hay manera. Hay alguna manera de hacerle algun tipo de reset para que me deje acceder a 3g?? es que empiezo a estar desesperado jejeje

Aqui te paso los datos del movil

4.7 pulgadas 9500 Android 4.1 Smartphone MTK6577 1GHz Dual Core WVGA IPS Screen WiFi

Red
    • WiFi: 802.11b / g inalámbrico a Internet
    • Tipo de red: GSM + WCDMA
    • Frecuencia: GSM850/900/1800/1900MHz
    • Apoyo 3G: Sí
    • Bluetooth: Sí

No se si con estos datos podras averiguar algo

Marcelo-movistar
    Antiguo Moderador
    27-08-2013

Hola joan31lleida,

He recibido tus datos. Te confirmo que tanto tu línea como la zona (dispone de 3G) están correctas. Prueba lo comentado en el enlace de mi post anterior. Necesitarás otro terminal. Así te aseguras que no sea causado por la SIM. Ya me comentas.

Marcelo-movistar
    Antiguo Moderador
    27-08-2013

Hola de nuevo joan31lleida,

Si dispone de WCDMA que es el estandar, debería funcionar. ¿Ocurre en cualquier zona? ¿has probado en "dual mode"? Podría mirar el tema de línea y cobertura. Para ello, por mensaje privado envíame: Nombre, NIF, Nº y localización exacta. También prueba lo que realizó el usuario de este post.

joan31lleida
    27-08-2013
    Me acabo de dar cuenta de una cosa muy extraña. En el menu de ajustes > acerca del telefono > estado > estado de la tarjeta sim me aparece itinerancia (sin itinerancia) y la tengo activada y en numero de telefono (desconocido). Puede ser por esto la razon de que no pueda conectar al 3g??
    joan31lleida
    27-08-2013
    He probado todo esto y lo de modo de res no me aparece nada. En redes moviles solo me aparece: preferencias, APN y operadores de red. En preferencias he seleccionado movistar y me aparece ID de red: 33403; prioridad: 11; preferencias de red GSM/UMTS donde tengo 3 opciones( GSM; WCDMA/TD-SCDMA y dual mode) yo lo tengo puesto en WCDMA/TD-SCDMA.
  • Hola joan31lleida y bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Si entras a Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes Moviles > Modo de red, ¿aquí te deja cambiarlo? Si no, haz una busqueda manual de red. Y ya por probar, también intentalo activando la itinerancia de datos.