5 meses para un código de desbloqueo

passilarghi
Mi vida cambió con el ADSL
5 meses para un código de desbloqueo

Buenas noches, les voy a contar mi periplo para intentar conseguir por segunda vez un código para liberar un móvil de movistar. El primer móvil que lo solicité no llegaron ni a darme el simlock, es un Nokia 2680 Slide que ahora lo tengo de despertador, al ver que movistar no me lo daba después de muchas llamadas, pérdidas de tiempo y muchos cabreos me cambié de compañia (no me quedaba otra opción).

 

Éste año lo he intentado con el teléfono de la empresa, ya se me había olvidado lo informales que son los de movistar. Al final del mes de Marzo solicito el simlock de un Nokia 5130 Xpressmusic (como vereís son teléfonos de "última generación"), que si 15 días, que si 15 días naturales, en fin la historia de siempre; al cabo de aproximadamente 2 meses, creo recordar, me dan por fin el dichoso código. Código incorrecto y otras cuantas llamadas más y otros tantos cabreos más.

A mediados de Julio me dicen que me van a recoger el móvil para llevarlo a la casa para liberarlo, yo les digo que si no me daban un móvil de sustitución que nanai (no puedo estar ni un minuto sin móvil ya que es el de la empresa). Me dicen que móvil de sustitución no hay, si quería me compraba uno por 60 € y después "supuestamente" me devolvian el dinero en las facturas, le dije que tampoco que yo queria el código IMEI y punto.

 

Me había ya olvidado del tema hasta la semana pasada cuando llamé otra vez y me dicen que lo han vuelto a pedir a Nokia otra vez (después de casi 5 meses). Hoy he llamado y pa arriba, pa bajo, espere, y tampoco me dan una solución.

Como vereís mi cabreo va increscendo.

 

Por último decirles que un cliente no es sólo una persona sino una familia y un círculo de amigos que hablan de todas las cosas que le suceden, más cuando tenía en movistar una línea fija de empresa y una con Imagenio. Además de 2 teléfonos de empresa y 2 más particulares. A dia de hoy solo me queda éste móvil de empresa con movistar que lleva más de 10 años con ellos. Sacad ustedes mismos las conclusiones.

 

Un saludo.

 

Mensaje 1 de 14
1.395 Visitas
13 RESPUESTAS 13
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola @passilarghi:

 

Que no te líen. Ha quedado demostrado en el Foro recientemente (gracias a un Correo que el propio Servicio Técnico de Nokia mandó a un usuario) que QUIEN BLOQUEA LOS MÓVILES ES MOVISTAR. A Movistar Nokia le entrega los móviles libres y es la propia Movistar la que los bloquea y los personaliza con sus servicios.

 

Así pues si tu móvil está libre, no estás sujeto a permanencias y no tienes ninguna deuda con tus Facturas MOVISTAR DEBE LIBERARTE EL MÓVIL SIN PROBLEMAS en no más de 15 días (es la es la Teoría aunque luego sabemos como se las gasta Movistar).

 

A ver si algún Moderador del Foro te contacta para pedirte tus datos y realizar la gestión. Si siguiendo los cauces normales vieras que la cosa va para largo y no te dan una solución siempre te queda la opción de denunciar en Consumo.

 

Suerte & Saludetes. 😉

Mensaje 2 de 14
1.290 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes@passilarghi

 

 

Si quieres que te eche un vistazo para  ver como está tu solicitud puedes enviarme un mp con tu nº y nif para que lo comprobemos Guiño

 

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
1.273 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @passilarghi, 

 

He revisado tu solicitud de liberación y vemos que estás siendo atendido por asesores de empresa, es decir agentes especializados de alto nivel. Te han solicitado una agilización ya que el código no está disponible y hay consulta de ayer en la que han vuelto a revisarlo. Te pedimos disculpas por el retraso Emoticono triste pero te comento que se está trabajando para atender correctamente la liberación de tu terminal. Te informarán cuando esté disponible.Emoticono feliz

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
1.259 Visitas
passilarghi
Mi vida cambió con el ADSL

Ya ves @manolito74 así se las gasta movistar, después de 5 meses me dicen que todavía no tienen el código, si lo que tú comentas es verdad y no lo dudo ni un segundo, que el código lo tiene movistar y Nokia no, hay 2 posibles situaciones en mi caso.

 

Primera: Que por cualquier motivo no me lo quieran dar (como he comentado le he quitado varias líneas a movistar, además de algunas de familiares). Ya han conseguido a lo [¿#":(@!!!!BRRR] que mantenga la línea, después de terminar la permanencia, otros 5 meses más.

 

Segunda: Que son tan incompententes que no saben donde lo han escondido.

 

Me inclino por la primera, pero nada es descartable.

 

Un saludo y suerte, por que yo no tengo ninguna.

Mensaje 5 de 14
1.246 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo passilarghi:

 

Perdona por no mencionar "la fuente" pero la he estado buscando y te dejo el enlace:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Terminales-y-Dispositivos/Movistar-no-me-facilita-el-c%C3%B3digo-par...

 

Fíjate bien en el mensaje que deja en ese Hilo @Ookamisan en el que reproduce el contenido de un Correo que Nokia le envió y que la propia Nokia le ha autorizado a divulgar. A partir de ahí saca tus propias conclusiones. 😉

 

Saludetes. 😉 

Mensaje 6 de 14
1.235 Visitas
passilarghi
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la información manolito74, no tenia conocimiento del tema pero ya esto es el colmo. Mañana mismo estoy llamando a esta gente y les diré todo lo que he leido en el post.. No tengo ya muchas esperanzas de conseguir nada pero como decía un compañero, ya es cuestión de dignidad y de derechos que hemos adquirido. 

 

Y tengo otra pregunta, a ver si alguien lo sabe, cuando vamos a una tienda a liberar un terminal de estos y nos cobran ¿a quién le piden el código de liberación? o tienen un programa informático que los da o se los piden directamente a movistar previo pago de algunos euros. 

 

No sería mejor para movistar tener a clientes contentos y agradecidos que tenernos con el hacha preparada. Ya sabeis tratan mejor a uno que viene de otra compañia que a uno que está dentro. De todas formas están perdiendo una media de 50.000 clientes por mes en telefonía móvil en lo que llevamos de año, ellos verán lo que hacen, a ellos  les dará igual porque todavía tienen el 41% del mercado pero como sigan así se van a quedar  Alierta y dos más.

 

Un saludete y suerte.

Mensaje 7 de 14
1.223 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

En ell tema de la liberación de móviles hay diferentes "modalidades".

 

- En la mayoría de los sitios, y sobre todo con Terminales nuevos (de reciente aparición) lo que hacen es "flashear" el Terminal conectánodo a ciertos dispositivos que permiten realizar la Liberación.

 

- Sin embargo, sí que debe haber cierto "mercadeo" de códigos. Hay gente que a través del Imei te vende el Código así que supongo que esta gente o tiene acceso a estos Códigos por trabajar en Movistar (o el Operador que sea) o bien tiene algún contacto dentro de Movistar (o el Operador que sea) y que a su vez le revende estos códigos.

 

- Para terminales "antiguos" si que había "calculadoras genéricas", programas en los que metías el Imei y el operador y te daba el Código de Desbloqueo.

 

Eso es hasta donde yo sé. Alguien que tenga experiencia en el tema nos podrá dar más info.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 8 de 14
1.219 Visitas
passilarghi
Mi vida cambió con el ADSL

 Siguiente paso en mi odisea cincomesina, como siga así va durar esto más que un parto.

 

Hoy puedo llamar a ésta gente y cuando me sale la operadora me dice "tome usted nota del código de desbloqueo", me quedo a cuadros preguntándole cuando me iban a informar y me no me sabe dar respuesta, empezamos mal.

Me da el dichoso código, ya me dieron uno y estaba "equivocado", me puse hasta nervioso, me temblaban las piernas, no daba pie con bola, por fin, aleluya; me cercioro que no es el mismo que me dieron hace 3 meses, no me lo creo, es otro distinto. Con mano temblorosa me dispongo a introducir el nuevo código y antes de darle a la última almohadilla respiro hondo y le doy: otra vez "equivocado". Y encima ya no admite más códigos, está restringido.


Hecho chispas por todos lados y me dispongo a llamar pasados unos minutos, cuando estaba más calmado vuelvo a llamar. Le explico a una "española" que me tocó toda la secuencia y me dice que me van a recoger el terminal en 48 horas (que rapidez), le digo que necesito un terminal de sustitución, me dice que ahora si me lo dan, cuando antes se negaron en redondo. En fin estoy en ascuas, no se lo que va a pasar.

 

Ya os mantendré informados de mi peripecia.

 

Continuará.................................................................

Mensaje 9 de 14
1.196 Visitas
Ookamisan
Yo probé el VDSL

Ante todo, siento lo que a tí también te está pasando.

 

Creo que ya has leido el correo que me remitió Nokia. Ahí ya dicen bastante.

 

Sí has agotado el número de intentos para introducir el simlock no te preocupes. Acercate a un Nokia Center y ellos, amablemente y sin coste alguno, te resetearan el contador de intentos (aunque en Movistar te digan que ya no se puede hacer). Tardarán unos cinco minutos. Eso sí, ten la precaución de hacerte primero una copia de seguridad porque resetearán el terminal y perderás la información guardada.

 

Yo, por fin, he conseguido liberar el mio. Previo pago de 30 euros (y dos días de espera) que, según una comercial de este foro, me abonarán en cuenta. Me vais a permitir omitir de momento el nombre de esta comercial hasta ver cómo termina esto. Se ha molestado bastante en solucionar el problema y no quisiera meterla en un lío.

 

Estaremos en contacto.

Con MOVISTAR hemos topado, amigo Sancho
Mensaje 10 de 14
1.183 Visitas
passilarghi
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Ookamisan por aportar luz sobre los supuestos retrasos por parte de movistar en facilitar los códigos de desbloqueo, porque la cantinela "es que lo tenemos que pedir a Nokia", que hemos escuchado cientos de veces, se derrunba con el correo que amablemente has publicado.

 

Si todos los que estamos afectados por ésta situación nos movilizáramos y denunciamos los abusos en éste tema, las administraciones tomarían medidas y no dejarían, como pasa en muchos países, que movistar bloquera los terminales.

 

Os recuerdo las pataletas que tuvieron las compañias fuertes cuando querian que al irte de una compañia a otra perdieras el número de teléfono, con el consiguiente trastorno para todos. 

 

Si nos unimos en todos estos temas y denunciamos creo que las administraciones deberían de tomar medidas en favor de los consumidores. 

 

Antes se decía: con la iglesia hemos topado, ahora quitamos iglesia y ponemos movistar.

 

Un saludo y suerte.

 

PD: Todavía estoy esperando la llamada de movistar para recoger el terminal (48 horas desde el miércoles mañana).

Mensaje 11 de 14
1.170 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola passilarghi:

 

Pues empieza predicando con el ejemplo: vete a Consumo y pon una denuncia.

 

No te ofendas, no va por ti hablo en general, pero en este país somos mucho de quejarnos en el bar y a lo sumo en un Foro pero luego no denunciamos donde tenemos que denunciar. 😉

 

http://www.adslzone.net/postt265550.html

Saludetes. 😉

Mensaje 12 de 14
1.166 Visitas
passilarghi
Mi vida cambió con el ADSL

Lo voy a hacer mejor manolito74, los voy a denunciar en consumo y voy a hacer una portabilidad el mismo dia, por lo menos me quito de la tiranía de movistar.

 

Un saludo y suerte.

 

Continuará...............................................

Mensaje 13 de 14
1.158 Visitas
passilarghi
Mi vida cambió con el ADSL

Sigo con mi odisea con estos señores, todavía no me han recogido el terminal (desde el 25 de Agosto), me dijeron 48 horas, después me dijeron que no eran 48 horas para recogida que era para la notificación, en fin lo de siempre y sigo con el terminal anclado a movistar. 

Me he visto obligado a entregar un Nokia 5800 XM que tanía y me han dado 40 € y me he tenido que comprar un Nokia 1616 libre por que esta gente no ha tenido wevos en casi 6 meses de liberarme el terminal, ya que necesitaba un móvil libre para el negocio.

Menos mal que eran "agentes especializados de alto nivel", si llegan a ser de "bajo nivel" no te digo nada lo que podría haber pasado.

Visto lo visto no me a quedado más remedio que ponerles una denuncia en la Oficina de Consumo y estoy en trámite de portabilidad a otra compañia, espero no tener problemas con ésto. De todas formas voy a seguir inisistiendo a ver si un día de estos alguien se apiada de mi situación.

También, para más inri, a nivel particular soy accionista minoritario de Telefónica, y estoy pensando en mandar una carta a la sede central para explicarles la situación.

 

Saludos y suerte.

 

Continuará.................................

Mensaje 14 de 14
1.111 Visitas