Abrir Cuenta Gmail método PERFECTO.

GeOx
El WIFI me llevó al sofá
Abrir Cuenta Gmail método PERFECTO.

FINALIDAD: TENER LA AGENDA DE CONTACTOS SMARTPHONE PERFECTA.

 

INTRODUCCIÓN:

 

Mientras estoy pensando que titulo le voy  a poner al post...Por qué no hablar de los contactos, donde guardarlos, como organizarlos de una forma mas o menos estable ya que de una "forma definitiva" es mucho pedir. Cuantos de nosotros tenemos los contactos almacenados en la memoria del propio teléfono o bien en nuestra tarjeta SIM.

 

Muchos tendréis un iphone y diréis que icloud es lo mejor pues claro si,  a ti te va bien?,  pues adelante...faltaría mas. Si queréis que os diga la verdad, no me gusta ningún sistema de los que hay actualmente para almacenar contactos, por todo ello hoy hablaremos del menos malo para mi opinión. 

 

Vamos a hablar de un sistema de almacenamiento que dará igual si el movil se nos estropea y no lo podemos o no queremos repararlo, si bien nos lo roban o se nos estropea la tarjeta SIM o bien teníamos un android y queremos cambiar  a un iphone en fin que pase lo que pase,  en el tiempo de comprar un nuevo movil el que sea y encenderlo ya tengamos nuestra agenda intacta y sin ninguna complicación totalmente restaurada, igual que lo teníamos antes de la catástrofe.

 

Queremos una agenda que podamos poner la imagen de nuestros contactos mas habituales porque no es lo mismo mirar el numero que ver una foto cuando te llaman. Queremos también que sea gratis, segura, a prueba de terremotos. Pues si es así seguir leyendo....

 

PRIMER PASO ABRIR CUENTA GMAIL.

 

gmail_.png

Lo siento, tenéis que crear una cuenta en Gmail a menos que tengáis ya una.

crear_cta_gmail.png

 


Os encontrareis este formulario, quiero aclarar que muchas veces nos creemos muy listos y engañamos a Google con información falsa, no lo hagáis tarde o temprano os pasará factura dar vuestro nombre y apellidos reales e introducir un movil vuestro real poner contraseña mínimo 8 cifras (4 números + 4 letras) que recordéis no marquéis la casilla de Omitir esta verificación y si marcar la de Acepto las Condiciones.... la de Google podrá utilizar...es opcional yo por ejemplo nunca la marco, fecha de nacimiento poner la real, el nombre de la cuenta intentar que sea lo mas corto posible y fácil,  a vuestro criterio. Donde pone Tu dirección de correo electrónico actual poner una que tengáis como buena pero que no sea gmail ya que recibiréis un mensaje de google y siempre nos será útil para futuros cambios e incidencias.

 

 

Para demostrar que no sois un robot tendréis que escribir lo que aparece en este caso seria "engine ublatt" no siempre esta tan claro sino lo veis bien le dais a la flechita circular y os cargara dos nuevas posibilidades. 

 

Aclaración: Un nombre inventado puede acarrear que nos bloqueen la cuenta de google de momento nos funcionaria "que listos que somos..." pero no se sabe cuando "plas" cuenta bloqueada....al igual que un teléfono falso a la larga son inconvenientes para nosotros creerme a mi me pasó. Un buen administrador de cuentas tendrá sumo cuidado que coincida la titularidad del movil con la misma titularidad de la cuenta de Gmail en caso de perder contraseñas podremos responder a google correctamente a sus mensajes de verificación tanto de movil como personales. 

 

aperturactagmailpaso2.jpg

 

Una vez pulsemos a "siguiente paso" nos aparecerá esta página aquí podríamos ya añadir una foto o logo de nuestro perfil esto si que es opcional y si queremos podemos hacerlo mas tarde por lo tanto pulsaríamos el botón azul de "Paso siguiente".

 

bienvenida.pngbienvenida2.png

 

Aquí como veis ya nos sale nuestra cuenta creada nos dan la Bienvenida con nuestro nombre y sale nuestro email en la parte de abajo, en el lado derecho vuelve a salir nuestro nombre y apellidos y nos invitan a ver el resto de productos de Google. ¿Que hacemos ahora?. Pues le daremos a la pestañita de al lado de nuestra imagen y se nos abrirá una nueva ventana como esta.

bienvenida3.png

Tenemos 4 posibilidades ir a Cuenta a Privacidad a ver perfil o bien Cerrar Sesión. Pulsaremos en "Privacidad" y nos vamos a ir a una pagina similar a esta:

privacidad1.png

privacidad2.png

Si no vais a utilizar Google+ que es la versión de Facebook de Google yo os aconsejo eliminarlo por lo tanto pulsaremos donde pone aquí "flecha roja" y nos vamos aquí.

google+.png

Esta claro que marcaremos "Eliminar el contenido de Google+" fijaros bien porque sino la liamos solo marcáis esa casilla

y nos vamos aquí.

google+2.png 

Aquí nos fijamos que continuamos teniendo marcada la casilla de "eliminar contenido de Google+ y marcaremos también la casilla de "Obligatorio" tal cual la imagen "nunca eliminar el perfil completo de Google". Pues bien ya podemos pulsar en la casilla azul "Eliminar servicios seleccionados". y nos vamos aquí.

enviar.png

Esta claro aquí no nos molestemos ni en rellenar simplemente le damos a "Enviar" y nos vamos aquí.

enviar-final.png

Bueno pues esto es el final del recorrido ahora vamos para atras.....

 

zona derecha.png

 

Veréis que en la zona derecha os sale siempre vuestro nombre de usuario completo y una ruedecita dentada que es el indicativo de configuración pues bien vamos a pulsar al nombre y os saldrán estas opciones ya conocidas:

cuenta.png

Pulsamos en Cuenta y nos trasladara aquí

productos.png

Una vez aquí no vamos a Productos que yo os lo marco en amarillo y llegaremos aquí:

panelcontrol.png

Vale....tenemos que ir a Panel de Control los dos sitios que os marco sirven y aquí nos va a pedir nuestra contraseña tenerla preparada para insertarla. Y llegaremos aquí.

panelcontrol2.png

Os quería llevar aquí para que sepáis volver de vez en cuando ya que aquí tenéis toda la información de los productos de Google que estáis utilizando. Ahora nos iremos a "editar perfil"

perfil.png

Como veis aquí podemos poner esa foto que no pusimos al inicio pero hay algo mas importante...si pulsáis en el apartado de "Perfil indexable" podréis cambiar a un estado oculto porque da mucha rabia que si uno no quiere estar localizable en la red venga el amiguete de turno y te diga "te encontré en internet" así ja ja  ja pero realmente lo fulminarías. Pues bien para que no nos pase eso cambiaremos el estado y no solo eso todos los parámetros del perfil que queramos ocultar, también podríais eliminar el perfil si os fijáis abajo esta la opción pero no lo hagáis ya que va bien tener un perfil cuando tenemos una agenda de contactos ya lo veréis mas adelante. Esto sería lo mas próximo a un perfil oculto. 

 

No nos olvidemos de cerrar el Perfil así:

 

finaledicion.png

Eso es finalizaremos la edición y nos retornará aquí:

perfil cerrado.png

 

 

Y os saldrá el resumen donde se aprecia que es un perfil no visible pero ojo solo en la búsqueda por eso es interesante que ocultéis el resto de datos. 

 

Ahora vamos a rizar el rizo en vuestra supercuenta de Gmail por lo tanto a estas alturas ya tendréis por el camino que sea que saber llegar al "Panel de Control" , pues venga os espero ahí. "recordar que os volverá a pedir la contraseña".

seudonimo1.png

Hola que tal? ya llegasteis veis que fácil ahora quiero que valláis a "Editar la información personal" vale? y ya rizaremos el rizo.

seudonimo2.png

 

Bueno pues aquí le podéis poner un apodo el que queráis por ejem. vuestras iniciales yo lógicamente pongo Geox podéis poner también vuestro código postal si queréis y afinar vuestra zona horaria no tendrías que tocar nada más le dais a Guardar abajo y ya tenéis vuestra cuenta creada. Puede ser laborioso pero no es difícil y es prácticamente imposible que alguien que cree una cuenta en Google lo haga tan meticulosamente como vosotros lo haréis con la única finalidad de que tengáis una cuenta funcional compatible con vuestro smartphone al 100% y fuera de los ojos de los curiosos.

 

Recordar que facilitamos a Google nuestro e.mail personal y en él abremos recibido un correo similar a este:

gmailcorreo.png

Anotar este código de verificación que nos han enviado en una agenda aparte por si un día es preciso utilizarlo para recuperar la cuenta y por seguridad destruir el e.mail.

 

Quería explicarlo todo absolutamente pero veo que es imposible en un solo manual por eso colgaré la segunda parte: "AGENDA CONTACTOS GMAIL SMARTPHONE PERFECTA"  donde entraremos en materia con los contactos y nuestro Smartphone. "Veis como es el método menos malo".

 

Un abrazo a todos los que os mostréis interesados en este post.                             contactosgmail.png

 

Geox.

 nuncateolviadremosGuanche.jpg

 

 

 

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 1 de 6
8.033 Visitas
5 RESPUESTAS 5
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Como siempre, claro, sencillo y conciso. El ecosistema Google está creciendo y es interesante manejar la cuenta de Gmail para sacarle todo el provecho, o simplemente para correo y contactos.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 2 de 6
8.029 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

chandre escribió:

¡Hola!

 

Como siempre, claro, sencillo y conciso. El ecosistema Google está creciendo y es interesante manejar la cuenta de Gmail para sacarle todo el provecho, o simplemente para correo y contactos.

 

Un saludoEmoticono feliz


Hola Chandre hoy no es mi dia se me publico el post sin incluir unos cambios de ultima hora ya sabes post largo en esta casa = problema que te meto, intentare hablar con Emilio para ver si podemos modificar un par de cosas. Por otro lado me alegro de hablar contigo y darte las gracias por pasarte por aqui. Un abrazo chandre y continuamos hablando. Se me ocurrio hacer un manual para crear una agenda de contactos segura pero claro si la cuenta la abrimos mal, mal vamos por eso se me a alargado el tema ahora he tenido que explicar como se abre bien una cuenta y luego me tocara explicar como se gestionan los contactos y cuando pienso en el editor de post que tenemos pues me entran temblores. 

 

Un abracete.

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 3 de 6
7.999 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Que mas puedo decir Geox, otra obra de arte por tu parte, un tutorial espectacular, ya quisieran muchas revistas de informática y manuales contar con tutos tan buenos como el tuyo.

 

Un saludo y gracias.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
7.973 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

Emilio-Movistar escribió:

Que mas puedo decir Geox, otra obra de arte por tu parte, un tutorial espectacular, ya quisieran muchas revistas de informática y manuales contar con tutos tan buenos como el tuyo.

 

Un saludo y gracias.


Bueno nuevamente por aqui ya que lo ultimo que querria Paco es que se parara el foro ya que el seguro lo lee desde donde este. Gracias Emilio pero yo se que es un manual normalito y sin pretensiones que espero que a mas de uno le pueda resultar de utilidad y va ligado con otro que intentare iniciar y terminar hoy que es sobre la agenda de contactos. gracias Emilio es un lujo tenerte como Administrador del Foro espero estes siempre con nosotros. 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 5 de 6
7.900 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

trucoimap.jpg

 

Hola amigos aquí estoy para daros ese empujoncito final a vuestra decisión de pasaros a una cuenta Gmail perfecta y sin lugar a dudas el engorro de pasar la información, es decir los e.mails de una cuenta a otra es un hándicap a tener en cuenta. 

 

Llegados a este punto muchos me diréis ¿Pero no existía una forma automática de hacerlo? -recuerdo que tu nos decías que en configuración de Gmail existía un método automátizado.....-Si, si, si, tenéis razón......pero solo funciona para buzones POP3 ¿y que pasa con nuestras cuentas IMAP? -pues que cuando lo intentéis el sistema os dará un error.

 

SOLUCIÓN: Alguien dijo que las soluciones o decisiones mas simples siempre son las mejores "recordar esto" ya que sirve para todo en la vida y sin mas demoras os comento como debéis hacerlo: 

 

Esto esta probado en un Imac pero también debería funcionar en cualquier cliente de correo que permita el arrastre manual de carpetas por ello nunca lo intentéis en un movil sería de locos. 

 

Ahora vamos a enumerar los pasos que debemos seguir:

 

1) Yo abrí mi aplicación Mail de mi Imac y una vez abierta simplemente le añadí la cuenta de Gmail (solamente me pidió mi e.mail y contraseña) el ya sabía todo lo demás (ya sabéis correo entrante, correo saliente, etc.).

 

  • Servidor correo Entrante: imap.gmail.com (con conexión segura SSL, puerto 993)
  • Servidor correo Saliente: smtp.gmail.com  (con conexión segura TLS, puerto 587)
  • En todos los casos debes utilizar tu usuario y tu clave (puede ser miusuario@gmail.com o miusuario@tudominio.com si usas GoogleApps)

Tendréis al final que ver las dos cuentas como aquí:

 

telefonica.png

 

2) Bien ahora ya tenéis en el panel de vuestro servidor de correo "ojo del ordenador" las dos cuentas, muchos como yo tenéis también carpetas donde ponemos en ellas aquellos mensajes repetitivos de un amigo, de infojobs, de apple, etc.. Pues bien solo tenéis que coger las carpetas y arrastrarlas de un e.mail a otro "poneros siempre el visor de actividad activo" ya sabéis esa barrita que se desplaza a medida que se carga un e.mail o se transfiere.

 

actividad.png

 

3) Tener siempre en cuenta,  que una carpeta se desplaza lógicamente con todos sus e.mails en el interior y tanto la carpeta de origen como al final la de la ubicación de destino serán las mismas las dos contendrán lo mismo pero son independientes una de la otra ya que están en servidores distintos ya sea Hotmail y Gmail o Yahoo y Gmail, no lo quería decir pero va lo digo o movistar y Gmail, etc.. pero ojo cuando queramos desplazar e.mails independientes ya que estos se desplazarían a su destino y desaparecerían del lugar de origen es decir los tendríais solo en una cuenta, para ello hay un truquito que consiste en crear una carpeta y ponemos los email en ella, la desplazamos y una vez en su destino los sacamos y en el lugar de origen hacemos lo mismo y así queda todo igual que antes. 

 

Veréis que la transferencia es sumamente rápida os llevará no mas de 15 minutos transferir mas de 15 carpetas y 2000 emails y veréis en todo momento la progresión de vuestro trabajo cosa que no veis en un proceso automatizado. (esto es interesante ya que si hay algún error detectáis donde se produce). 

 

Esta prueba ha sido realizada entre 2 cuentas IMAP una de telefónica y otra de Gmail, hace años el espacio de una cuenta de correo carecía de importancia pero hoy en día y debido al trafico de videos las cuentas se quedan llenas en un plis plas y movistar solo da 1 Gb respecto a los 10 Gb de Gmail ¿esta claro no? . 

 

En principio la idea inicial era borrar todos los e.mails de la cuenta de Origen pero al final decidí dejar los más importantes también allí de esta forma tenemos como un Backup de seguridad pudiendo recuperar siempre los correos antiguos que tengamos. ¿No os parece?.

 

Otro detalle que tenéis que tener en cuenta es que si decidís trabajar con una cuenta nueva y con mas capacidad tendréis que dar instrucciones a vuestra antigua cuenta que reenvié todos los correos a la cuenta nueva, en movistar dan la opción de conservar o no los nuevos mensajes entrantes y yo le dije que no ya que sino tendremos un problema de sobrealmacenamiento en un breve futuro. Lo veréis mas claro así:

 

configuración.png

 

configuracion2.png

 

 

Veis como no marque la casilla de "Mantener una copia de los mensajes" ya que sino nos encontraríamos con un problema de duplicidad de mensajes y de almacenamiento.

 

No hemos hablado de como especificamente abrir una Cta. de Gmail ya que doy por echo de que ya sabeis no obstante los que no esteis familiarizados con IMAP es posible que cuando borreis un mensaje encontreis que no os lo traslada a la carpeta de papelera o alguna situación extraña parecida, por todo ello os dejo la configuración ideal para que os funcione con normalidad, Gmail tine muchas posibilidades de configuración y os animo a que las descubrais como mínimo saber que existen. Aqui os dejo lo que yo considero más importante.

 

imap.png

 

Antes de despedirme deciros que tener las cuentas de correo en IMAP hoy por hoy es la forma mas segura de gestionarlo ya que si os quedáis sin ordenador por el motivo que sea solo con volver  a configurar vuestras cuentas IMAP y ya tendréis todo vuestro correo restaurado, amigos es genial creedme y este sistema lo tenemos desde 1986 y simplemente por un problema de costes ya que sale mas económico el POP3 no lo han difundido a gran escala hasta el día de hoy,  como siempre,  ellos callan "son muy cucos" y ahora como es de dominio público te lo venden como si la idea fuera de ellos, en fin lo de siempre.

 

Creerme este truco vale su pero en Oro y espero y deseo os sea de utilidad y sirva para ayudaros a tomar la decisión final sobre que hacer con vuestro problema de almacenamiento o bien para tener una Cuenta y agenda perfectas, ya sabéis Guiño

 

Geox.

 

geox.jpeg

 

 

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Etiquetas (3)
Mensaje 6 de 6
7.732 Visitas