Activar llamadas WIFI (WIFI-calling) en Samsung Note 9

Jose Perez
Yo probé el VDSL
Activar llamadas WIFI (WIFI-calling) en Samsung Note 9

Hola,

 

He leído la noticia de que podemos activar wifi calling en nuestros Note 9 para poder realizar llamadas WIFI en lugares de poca cobertura bajo la tarifa que tengas contratada en Movistar. No soy capaz de activar esta opción bajo las instrucciones que indican. ¿Alguien con Movistar que lo haya lograda?¿Que versión tiene del teléfono?. El mío es libre comprado en España SM-N960F y actualizado a 1 de Agosto(Android 9)?

 

La noticia:

https://www.xatakamovil.com/movistar/llamadas-volte-wifi-llegan-a-movistar-asi-funcionan-estos-movil...

 

Este es el enlace a la web de Movistar

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Voz-4G-de-Movistar-tu-voz-en-Alta-Definición/ba-p/39...

 

He visto este video también

https://www.google.es/search?q=note+9+wifi+calling&ie=&oe=#kpvalbx=_THmAXdL6FoWalwS3uYzIDQ16


Mi Note 9 esta actualizado a con la actualización del 1 de Agosto y la versión de la banda base es N960FXXS3CSG2. El tema es que según esta información, nuestro Note 9 es compatible pero a mi no me sale la opción para activarlo según las indicaciones que ponen. Solo he localizado la app "llamadas wifi" y la he activado pero debería salirte un icono con forma de teléfono arriba donde figura la cobertura y a mi no me sale.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 29
14.418 Visitas
28 RESPUESTAS 28
Jose Perez
Yo probé el VDSL

Si, he probado pero como comprenderás, acordarme de cambiar todos los días esto es inviable. No voy a estar con 3G fuera de casa pudiendo tener 4G a estas alturas. Por eso para clientes en mi situación las llamadas wifi son una gran solución. Y por eso me compré este teléfono después de hablar con un técnico que me indicó que las pruebas funcionaban en llamadas wifi aunque no fuera oficial y aquí estoy a la espera de que alguien en Movistar me indique si espero a la versión de Android 10 libre (PHE) o si vais a sacar una actualización de la ROM de Movistar en Android 9 (XEC) . Según me indicó un compañero tuyo(Emilio) con la versión libre PHE serán compatibles las llamadas WIFI y no será necesario tener la ROM de Movistar. Si tienes alguna información agradecería me informaras.

 

Un saludo

Mensaje 26 de 29
2.443 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Jose Perez,

Como te hemos indicado con anterioridad en este hilo, la compatibilidad de tu móvil con VoLTE y Llamadas WiFi llegará con Android 10, en el caso de los teléfonos con software libre, y en una futura actualización en los terminales con software de personalizado por Movistar.

 

No podemos indicarte cuál de las variantes de software recibirá antes la actualización que compatibilice el teléfono con estas funcionalidades.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 29
2.430 Visitas
Jose Perez
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Ha salido una nueva actualización de la Rom del Note 10 para Movistar.

 

https://www.sammobile.com/samsung/galaxy-note-10/firmware/SM-N970F/XEC/download/N970FXXS1ASJG/300312...

 

Me podéis confirmar si funcionan las llamadas wifi?

 

Un saludo

Mensaje 28 de 29
2.386 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Jose Perez,

No, esta actualización no habilita VoLTE ni Llamadas WiFi en el Samsung Galaxy Note10.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 29
2.374 Visitas