Hola, querría saber cuando se va a liberar la actualización de Nougat para los terminales S7 con la rom de Movistar, teniendo en cuenta que ya ha sido liberada para los terminales libres. Estoy preocupado porque aún sigo esperando a que Movistar libere la actualización que salió en diciembre con su correspondiente parche de seguridad. Un saludo
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola Guille.
A mi me funciona todo perfecto, en cuanto a la app "mi movistar" sin problemas. De hecho yo tenía puesto el widget que te dice el consumo que llevas, tanto de datos como de llamadas, y al hacer la actualización sin borrar datos lo sigo teniendo y sigue funcionando con Nougat. Por lo demás me funciona todo igual, muy buena cobertura tanto de llamadas como de datos. La diferencia que he notado es que al poder ponerlo en FHD en vez de en WQHD llego al final del día con 60/50% de batería y la diferencia en la resolución ni la noto. También lo noto más fluido y el Always On Display con notificaciones de Whatsapp, gmail y demás es una pasada. También el lector de huella funciona notablemente más rápido.
Desde luego es la actualización que este teléfono necesitaba.
No sabría decirte sin funciona porque mi banco no trabaja con Samsung Pay, de todas formas la aplicación la abre sin problemas y es al meter mi tarjeta de crédito cuando me dice que mi banco no está aun disponible en Samsung Pay, lo cual me lo decía también en Marshmallow.
De todas formas tengo entendido que lo de que Samsung Pay no funcionaba en España era cuando le metías la ROM del Reino Unido, que mucha gente lo hizo ya que funcionaba igual pero algunas características (como Samsung Pay) no funcionaban.
La ROM española ya está disponible, con lo cual no debería haber problemas con Samsung Pay, ya que está 100% optimizada para cualquier persona que se haya comprado el teléfono y lo use en España, sin importar el operador.
Editado 05-03-2017 11:04
Editado 05-03-2017 11:04
El Samsung Galaxy S7 tiene una pantalla con resolución de 2560x1440 (WQHD). Con la nueva actualización de Nougat se nos permite bajar la resolución de la pantalla ya sea a 1920x1080 (FHD) o a 1280x720 (HD), mejorando la batería y el rendimiento del dispositivo. Ya depende de cada uno elegir si prefiere bajar esa resolución para disfrutar de algo más de duración en la batería del dispositivo. Yo personalmente lo tengo en FHD, ya que la diferencia con WQHD no me parece tan determinante, pero es normal que el que tenga un teléfono con una pantalla 2k (WQHD) prefiera disfrutar de ella al máximo, como he dicho antes depende de cada uno.
En cuanto a lo que comentas de que si aparecerán via OTA las futuras actualizaciones, la respuesta es si.
Cuando actualizas la ROM en sammobile no rooteas el teléfono. El contador knox sigue 0x0, esto significa que no pierdes la garantía y tienes un teléfono original sin más.
De hecho, aún no está la ROM de Nougat para España libre (PHE) en la página, y tienes que instalar la versión 6.0.1. Una vez instalada en tu móvil, la actualización para Nougat que liberaron en España hace unos días te salta vía OTA.
Es decir, siguen llegando actualizaciones pero con la diferencia que no pasan por Movistar, con lo cual llegan antes.
He comentado antes que hay que descargar la versión 6.0.1 y luego actualizar via OTA pero me he dado cuenta que en la versión normal, no edge, si que está disponible directamente la versión nougat para descargar en sammobile, así que quien tenga un s7 normal puede meter la 7 directamente.
Pues ya está hecho, siguiendo los pasos, he metido la 6.0.1 sin ningún problema y ha actualizado seguidamente a 7.0.
Me he liberado de las nubes del comienzo y las basurillas que añaden.
Nunca más volveré a comprar un terminal de ninguna compañía y menos de ésta.
También me he liberado de la incompetencia de la peor telefónica nacional de España.
Salu2 y buen día a todos los comunitarios.
Hola a todos, es un placer,
las formas oficiales para actualizar un terminal Samsung, son mediante la aplicación Smart Switch, Kies, via FOTA y/o acudiendo a un SAT del fabricante (pincha aqui).
Indicar que un cambio "no oficial" de ROM, dejara huellas en la memoria del dispositivo y afectara al Knox, modificando pequeñas directrices que evidenciaran una clara alteracion del software original sin la revision de Samsung, impidiendo por tanto el uso de Samsung Pay y otras apps.
Señalar tambien que al modificar la particion, no se recibiran actualizaciones via FOTA, produciendo error durante todos los intentos del proceso de instalacion.
Por otro lado cabe destacar que el fabricante no reconocera la garantia, si el software original del dispositivo ha sufrido manipulacion y/o modificacion alguna, asi como daños derivados a causa de estas; Las condiciones de la garantia legal estipuladas por Samsung en estos aspectos, son las siguientes:
Se cubre la reparación o, en su caso, la sustitución del producto como consecuencia de la falta de conformidad del producto y, en tal caso, éstas serán gratuitas para el consumidor, incluyendo mano de obra y materiales. En todo caso, las reparaciones en garantía deben ser efectuadas por Servicios de Asistencia Técnica Oficial de Samsung o distribuidores autorizados.
Además, en ningún caso existirá falta de conformidad y por lo tanto no será de aplicación la Garantía Legal, ni, en su caso, la comercial, cuando:
Cuando un terminal se encuentra en periodo de garantia (legal o comercial), se debe evitar cualquier operacion de manipulacion, asi como de alteracion y/o modificacion de su software por cuenta del usuario o cualquier servicio de soporte tecnico no autorizado por el fabricante.
Perdonad por la extension del post y gracias a todos por participar en la Comunidad.
Un salud muy cordial.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Te ha quedado muy bien el tocho, pero antes de meter la rom OFICIAL que he metido en mi Samsung por la tardanza de Movistar, pregunté en el chat del soporte de Samsung y me dijeron que la garantía se pierde cuando se modifica la ROM con una NO OFICIAL, o cuando se rootea el teléfono, ya que automáticamente el bit de knox se quema y pasa de 0x0 a 0x1. Cosa que haciendo la actualización metiendo la rom OFICIAL no pasa (mi knox sigue el 0x0 con la rom metida por mí vía odin).
Tanto yo como otros clientes han actualizado a nougat via FOTA, ya que tuvimos que instalar la 6.0.1 primero y luego automáticamente salta la actualización y en ningún caso "produciendo error durante todos los intentos del proceso de instalación."
En el mismo chat me llegaron a decir que si tenía algún problema lo devolviese al estado de fábrica ya que al estar el knox intacto no tendría ningún problema.
Lo que no quiere Samsung es que se utilice firmware no oficial, para lo cual hay que modificar el teléfono, saltará el knox y, por lo tanto se perderá la garantía.
Yo creo que en lugar de andar metiendo miedo y amenazar a los clientes podías dar verdaderas soluciones a todos lo que están esperando. Esperando no ya a que Movistar saque la rom homologada, sino a que digan cuando la van a sacar.