Hola, querría saber cuando se va a liberar la actualización de Nougat para los terminales S7 con la rom de Movistar, teniendo en cuenta que ya ha sido liberada para los terminales libres. Estoy preocupado porque aún sigo esperando a que Movistar libere la actualización que salió en diciembre con su correspondiente parche de seguridad. Un saludo
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola a todos, es un placer,
el cometido del departamento de terminales Movistar, es realizar las pruebas de homologacion (pincha aqui) entre otras cosas, generando un informe de errores que se remite al fabricante, para que este los corrija y envie nuevamente la version rectificada.
Una vez recibida la version con los pertinentes defectos subsanados, se repiten las pruebas para verificar el correcto funcionamiento del firmware y la correccion de errores aplicada.
En caso de aparecer nuevos fallos, se repite el proceso anterior, hasta que el software del terminal queda totalmente operativo y optimizado.
Si el terminal funciona adecuadamente con las exigencias de Movistar implementadas (optimizacion en cobertura de redes), previa aceptacion tecnica del proceso de homologacion, sera reenviado al fabricante para que este lo cuelgue en sus servidores.
En las versiones de mantenimiento, incluso es el fabricante quien hace las pruebas internas de calidad, en conjuncion y sincronia con el departamento de terminales Movistar, a fin de comprobar la ausencia de posibles fallos.
Dicho lo cual, las pruebas de homologacion pueden tardar mas o menos tiempo (dos semanas, tres meses y en ciertas ocasiones mas) dependiendo de los errores que se encuentren en las mismas y/o la rapidez con los que el fabricante los corrige y cuelga la nueva version en sus servidores (habitualmente dos semanas en este ultimo caso).
Debeis de comprender que no se disponen de fecha exactas o concretas al respecto, debido a los errores que puedan surgir, causando por tanto un retraso en la aceptacion tecnica / V.º B.º correspondiente a esta actualizacion (Android 7 Nougat).
Gracias a todos por vuestra paciencia, comprension y participacion en la Comunidad.
Salu2.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Thonio afirmas esto dependiendo de los errores que se encuentren en las mismas y/o la rapidez con los que el fabricante los corrige .
se te olvido mencionar la rapidez de movistar para las comprobaciones.