Actualizaciones Huawei P10

baaarriii
Más integrado que la RDSI
Actualizaciones Huawei P10

Hola, buenas tardes. He iniciado esta conversación porque quisiera saber si es verdad que Movistar no va a actualizar más sus Huawei P10 (VTR-L09 C40), porque he hablado con el servicio técnico de Huawei y me han indicado que en cuanto salió la actualización a Android 9 bajo EMUI 9 no tardaron en enviarosla para que comenzaraís con las pruebas de homologación.

 

Ahora mismo ya no recuerdo bien pero si mal no recuerdo la actualización a EMUI 9 para el Huawei p10 (VTR-L09) ya salió hace unos 7 meses y la actualización a EMUI 9.1 para este mismo modelo (VTR-L09) fue desplegada este mismo mes de Agosto si no estoy mal informado.

 

En resmen, lo que quiero saber es si vais a actualizar nuestros dispositivos más o no, porque mientras vosotros estaís diciendole a todo el mundo mediante los hilos que no que es que la actualización no os había llegado aún o que aún estabaís trabajando en ella (en 7 meses me parece que da para poder lanzar una actualización) nosotros seguimos sin actualizaciones ni de seguridad ni de API desde Noviembre de 2018 y eso es un peligro para todos los afectos en esta comunidad.

 

Espero atentemente su respuesta. (Adjunto capturas de la conversación con el técnico de Huawei)

 

Screenshot_20190820-141441.jpg

Screenshot_20190820-141451.jpg

Screenshot_20190820-141431.jpg

Screenshot_20190820-141508.jpg

 

Mensaje 1 de 10
3.430 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Carlos Carrillo
Yo probé el VDSL

Gracias @baaarriii por tu mensaje. Yo hablé con el Servicio Técnico de huawei este domingo y me dijeron lo mismo. Es más, Movistar (quien me ha vendido dos huawei p10 hace dos años y 1 mes) les comunicó que  no iba a actualizar a android 9.0.

Además, ahora Huawei ha anunciado que la versión emui 9.1 estará para el P10. 

Lo siento por los técnicos que ponen su nombre en las largas. Pero la compañía los deja en mal lugar.

Todos los propietarios del P10 debeis hacer una búsqueda en estos foros sobre la "actualización p10" y vereis las no verdades que nos dan. Y desde cuando

Mensaje 2 de 10
3.418 Visitas
baaarriii
Más integrado que la RDSI

Bueno @Carlos Carrillo no es de agradecer, lo que pasa es que yo creo que Movistar debería darnos la respuesta que todos nos merecemos. Creo que estamos en todo nuestro derecho de saber la situación ante la que se presentan nuestros terminales de una vez por todas, sea cual sea debemos saberla. 

 

Si es el caso de que no van a seguir actualizando nuestros terminales debemos saberlo (no voy a dar aún mi opinión al respecto ante dicha situación) y si es el caso de que al final si van a actualizar, lo mínimo sería conocer cuándo vamos a recibir por fin esas actualizaciones y por qué hemos tenido que soportar esta situación todo este tiempo. 

 

Ahora tocará esperar pacientemente a la respuesta del servicio técnico. 

Mensaje 3 de 10
3.412 Visitas
baaarriii
Más integrado que la RDSI

¿Qué pasa? ¿Nadie del servicio técnico de Movistar se va a dignar ni siquiera a contestar?

Mensaje 4 de 10
3.336 Visitas
CarlesVB
Mi vida cambió con el ADSL

El drama es que dan este hilo por respondido con las anteriores respuestas ofrecidas en otros hilos abiertos. No hay respuesta y, mientras tanto, van marcando como Spam o borrando a otros que intentamos abrir nuevos hilos.

 

¿Dos años y ya no valen nada? En España, a parte de tener las peores conexiones y las peores tarifas de Europa, ¿debemos cambiar de móvil cada 2 años para no vivir en una brecha de seguridad y exponer nuestros datos y contenidos? ¿No habrá más respuestas, @Movistar@TécnicoMóvil-movistar ?

Mensaje 5 de 10
3.302 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

Disculpad, en primer lugar, la demora en responder.

 

Tenemos ya un hilo en el que estamos tratando la consulta sobre la actualización a Android 9 para el Huawei P10.

 

Por resumirlo, se nos ha confirmado que se está trabajando en la actualización, pero no contamos aún con fechas de disponibilidad. Y en relación a si va a salir la actualización, a día de hoy os confirmamos que sí. No hemos recibido ninguna indicación en sentido contrario.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
3.283 Visitas
Carlos Carrillo
Yo probé el VDSL

Ha llegado a evaluar el daño de imagen de Movistar con estas "idas y vueltas" de ahora no trabajamos, ahora si?

Hilo huawei p10 c40 10 respuestas y 265 visitas. Ultima visita el 27-08-2019

Hilo Actualizaciones Huawei P10 5 respuestas y 190 visitas. Ultima visita el 26-08-2019

Hilo Huawei p10 android/emui 9 19 respestas y 431 visitas. Ultima visita el 26-08-2019

Entiendo que hay 431 clientes que están buscando actualización de su p10 a la versión Android 9 Emui 9.1

Señores, 431 clientes en su foro que están a disgusto (se puede cambiar este calificativo por otro cualquiera)

Mensaje 7 de 10
3.221 Visitas
Carlos Carrillo
Yo probé el VDSL

Ha llegado a evaluar el daño de imagen de Movistar con estas "idas y vueltas" de ahora no trabajamos, ahora si?

Hilo huawei p10 c40 10 respuestas y 265 visitas. Ultima visita el 27-08-2019

Hilo Actualizaciones Huawei P10 5 respuestas y 190 visitas. Ultima visita el 26-08-2019

Hilo Huawei p10 android/emui 9 19 respestas y 431 visitas. Ultima visita el 26-08-2019

Entiendo que hay 431 clientes que están buscando actualización de su p10 a la versión Android 9 Emui 9.1

Señores, 431 clientes en su foro que están a disgusto (se puede cambiar este calificativo por otro cualquiera). Bueno, alguno más ya

Mensaje 8 de 10
3.235 Visitas
Carlos Carrillo
Yo probé el VDSL

Hola

Hace pocos minutos, un P10 de mi familia, libre y no comprado a ninguna operadora, se ha actualizado a la verson Android 9 y emui 9.1.0. Sin embargo, mi P10 libre pero comprado a Movistar sigue en sus versiones 8.0.0 de android y 8.0.0 de emui.

Además, los hilos relacionados con la actualización del p10 son los más vistos y más comentarios. ¿Esto le interesa a Movistar como empresa? Luego, en los diferentes foros de ciberseguirdad donde intervienen maestros com Chema Alonso y demás compañeros de elevenpaths nos dicen que tengamos actualizado los moviles (Ver video de Chema Alonso hackeando movil en el Hormiguero en Yuotube)

Os adjunto fotos capturadas de las versiones del movil del familiar y del mioDe un P10 libre libreDe un P10 libre libreDel mio comprado a movistarDel mio comprado a movistar

Mensaje 9 de 10
3.205 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

Tenemos ya un hilo abierto sobre esta cuestión, por lo que procedemos al cierre de éste.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
3.201 Visitas